Una posible solución sería buscar en la biblioteca de plugins de 3DS Max. Algunos de los plugins que pueden realizar la animación de armado de objetos son "BonyFace", "V-Ray", "Forest Pack", "RayFire" y "iToo Software". Otra opción es buscar en foros o grupos de discusión especializados en 3DS Max, donde es posible que otros usuarios hayan recomendado plugins específicos para este propósito. Además, también puede ser útil buscar tutoriales en línea que expliquen cómo animar el armado de objetos en 3DS Max utilizando herramientas nativas o plugins adicionales.
Prueba con lo siguiente para animar el armado o construcción de un objeto en 3DS Max:
Lo primero es tener el modelo 3D del objeto que se desea armar o construir. Este modelo debe estar compuesto por las partes o piezas individuales que conforman el objeto final.
Selecciona todas las partes del modelo y agrúpalas para que se puedan manipular juntas. Para hacer esto, selecciona todas las piezas individuales y presiona el botón "Group" en la barra de herramientas o presiona la tecla "Ctrl+G" en el teclado.
Crea un nuevo objeto que servirá como el contenedor o armazón para el objeto final. Este objeto puede ser una simple caja o cualquier otra forma que se adapte a las necesidades del modelo. Asegúrate de que su tamaño sea lo suficientemente grande como para que todas las piezas individuales del modelo puedan encajar dentro.
Abre el panel de animación y crea una nueva pista de animación para el objeto contenedor. Para hacer esto, haz clic derecho en el objeto contenedor en la vista de la escena y selecciona "Animation > Create Animation > Position" (Animación > Crear animación > Posición).
Crea una segunda pista de animación para el objeto contenedor, pero esta vez para la rotación. Para hacer esto, haz clic derecho en el objeto contenedor y selecciona "Animation > Create Animation > Rotation" (Animación > Crear animación > Rotación).
En la primera pista de animación de posición, establece la posición inicial del objeto contenedor en el lugar donde quieres que comience la construcción. Esto puede ser en cualquier lugar de la vista de la escena.
En la segunda pista de animación de rotación, establece la rotación inicial del objeto contenedor en su posición inicial.
Ahora, inserta un "Path Constraint" (Restricción de trayectoria) en cada pieza individual del modelo. Para hacer esto, selecciona la pieza individual y presiona el botón "Animation > Constraints > Path Constraint" (Animación > Restricciones > Restricción de trayectoria).
En cada "Path Constraint", establece la trayectoria que deseas que siga la pieza individual del modelo. Esto puede ser una línea recta o una curva.
A continuación, establece el objeto contenedor como el objeto de destino para cada "Path Constraint". Para hacer esto, selecciona la pieza individual, abre el panel de restricciones y selecciona el objeto contenedor como el objeto de destino.
Ahora, ajusta la posición y rotación de cada pieza individual del modelo en su posición final en el objeto contenedor. Haz esto para todas las piezas individuales del modelo.
Finalmente, ajusta los fotogramas clave en las pistas de animación de posición y rotación del objeto contenedor para crear la animación que deseas. Puedes hacer esto moviendo los fotogramas clave en la línea de tiempo o ajustando los valores de posición y rotación para cada fotograma clave individual.
Espero que esto te ayude a animar el armado o construcción de tu objeto en 3DS Max.
Un saludo.
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