Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Animar construcción de un edificio

3dsmax Animar construcción de un edificio

Hola a todos, soy bastante nuevo en el foro, y la verdad es que encuentro muy útil los temas que aquí se proponen. El tema que propongo es el siguiente: antes de verano, en mí trabajo, hice una animación de un edificio de oficinas en Barcelona. El video empezaba con el edificio construyendose: primero aparecían las columnas y los forjados, y luego el exterior del edificio. Estaba hecho con dos máscaras en After Effects y el resultado, aunque sencillo, queda resultón. Si queréis verlo está en la web proyectos-metrovacesa22@ y el proyecto es Metrovacesa 22@.

Les gusto el efecto, y nos van a encargar otro proyecto similar. Quiero conseguir el mismo efecto, pero más currado. Quiero descomponer el edificio en bloques, y animarlos de abajo a arriba, de modo que parezca que se construye el edificio de la nada. Tengo un script que me desmonta un objeto en cubos. Ahora me faltaría uno para animarlos todos de alguna forma aleatoria. Igual existe uno que ya lo haga todo en uno, pero yo no lo conozco, y mirando en scritpspot, com no he encontrado nada. En estas ocasiones es cuando necesitaría saber Maxscript, per que le vamos a hacer.

Sabe alguien de algún modo para hacer esto? Saludos y gracias.

Animar construcción de un edificio

Y que tan difícil te queda animarlo a mano? Hasta los vértices se pueden animar en una malla polyeditable.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Post Animar construcción de un edificio

Hola Phoenix. Tienes razón, se podría animar a mano. Ten en cuenta que lo quiero descomponer en bastantes piezas. No se el tiempo que me llevaría hacer pruebas y todo eso.

Es un trabajo real, con fecha de entrega, revisiones parciales y un timming bastante controlado, y es por eso que pedía si alguien sabia de algún plugino script, para agilizarlo todo e ir más rápido.

Échale un vistazo a este hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=30236.

3dsmax Animar construcción de un edificio

Hola, al final, después de investigar un poco, con el deconstructor, y un script que encontré en scriptspot, he conseguido el efecto que deseaba. Os dejo un ejemplo esquemático. Gracias Caronte por el enlace del hilo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola Joan, despue de leer tu mensaje tengo una pregunta:ese script tuyo te permite, por ejemplo, si yo he modelado un puente descomponerlo en cubos? Es que quiero hacer una animación donde distintos objetos como edificios, puentes, se descomponen en cubos y vuelan de un lado para otro, es posible con ese script que comentasí? Gracias Tron.

En esta prueba se ve más o menos el uso del Reactor para descomponer, puede que para todo un edificio o una obra civil no sirva, pero podría ser interesante para incluir variaciones en una reconstrucción.

Es a base de cajas y realmente solo hay un pequeño muro animado con Reactor, luego fue cuestión de copiar y pegar y variar algunas cosas. http://video.google.com/videoplay?do...40851719882280.

Sdvierto que da arcadas, era joven, tenía prisa.
    Última edición por Cardenes; 03-03-2006 a las 13:22

Hemos programado un script que mueve un bolígrafo y dibuja todas las líneas de AutoCAD, y a continuación levanta el edificio planta por planta, tabiques todo animado, si interesa algún trabajo de este tipo, aquí estamos. Un saludo.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hola, no conozco el script que estáis diciendo, pero por poder, se puede hacer todo. Adjunto un video que hicimos hace algún tiempo. Es una tontería, pero estábamos probando las posibilidades de animación en el max sobre cómo animar objetos de diferentes proboolean de polígonos, se puede transformar una tetera en una ciudad entera o al revés.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola gente, os cuento: yo no controlo mucho 3d desgraciadamente, pero al ver el mensaje de Joan copla vi que se parecía a una idea a la que le estaba dando vueltas últimamente, y es que tenía en mente hacer un pequeño motion donde estructuras urbanas se fuesen descomponiendo en cubos, pero lo que no quería era tener que modelar cada estructura a base de cubos, sería un coñazo, imagina un puente, con sus soportes y todo, tener que hacerlo cubo a cubo para luego aplicarle Reactor. No sé si lo que pido es posible, mi ignorancia me traiciona, lo que yo quiero es modelar edificios y estructuras grandes que luego pueda descomponer en cubos sólidos para que se vayan descomponiendo, si alguien sabe cómo le agradecería enormemente su ayuda. Muchas gracias por vuestros ejemplos.

Dejo una animación en gif a ver si es eso.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

En esta prueba se ve más o menos el uso del Reactor para descomponer, puede que para todo un edificio o una obra civil no sirva, pero podría ser interesante para incluir variaciones en una reconstrucción, es a base de cajas y realmente solo hay un pequeño muro animado con Reactor, luego fue cuestión de copiar y pegar y variar algunas cosas.
    http://video.google.com/videoplay?docid=7740440851719882280.
    advierto que da arcadas, era joven, tenía prisa. .
    Pues a mí me parece de lo más cachondo que he visto por aquí en bastante tiempo.