Bienvenido. Esas configuraciones están bien, tienen poco margen de mejora. Aunque si es para aprender no necesitas tanto equipo.
Entendiendo que quieres ese monitor se podrían buscar componentes más normales para rebajar el precio del conjunto.
¿Quieres ese monitor en concreto o te vale cualquier otro?
¿Qué presupuesto tienes para todo?
¿Cuándo lo comprarías?
Hola AlphaCad, gracias por responder tan rápido.
En principio me quería pillar ese monitor, pero si me aconsejas otro más económico, pero de calidad estoy abierto a cambiarlo.
el Pc lo quería comprar este fin de semana o a principios de la próxima semana como muy tarde, el presupuesto serían unos 2800EUR, pero puedo llegar hasta los 3000 euros si mereciese mucho la pena.
La duda qué tengo es que, si le pongo un i9 o un Threadripperr le esté metiendo mucho micro para lo que voy a hacer a día de hoy, pero por otro lado, pienso que puede ser una buena inversión de cara al futuro.
en fin que lo que más lío me trae es el tema del micro, me estoy volviendo medio loco viendo reviews.
Espero que me puedas echar un mano. Gracias.
Tanto Adobe Photoshop, Illustrator e Indesign como Revit y AutoCAD se benefician de procesadores con más músculo que núcleos.
En ese sentido un i7-8700K te podría dar buen resultado con un precio muy inferior.
Sin embargo, a Vray le pasa lo contrario, ya qué pide músculo, pero también muchos núcleos.
Por eso, ¿te has planteado montar un equipo basado en un i7-8700K?
La verdad es que no me lo había planteado y.
Me habían hablado muy bien del 8700 y se que para la suite de Adobe me funcionara de sobra, pero si luego empiezo con programas 3d tu crees que tendré procesador para tiempo?
Que opinión te merecen los Ryzen nuevos frente que los i7?
Los nuevos Ryzen son fantásticos, buenas temperaturas, muy buen rendimiento, precio razonable.
La solución en tu caso pasaría por un Ryzen 7 2700X, ya qué te serviría para todos esos programas y sería más barato que tú idea inicial.
Mañana te hago un presupuesto con todo.
Ok gracias 🙏.
Aquí lo tienes:
PC Adobe C - gsusmaria
Salen 2.191,81 euros con montaje, instalación de Windows 10 y envío gratuito incluido.
Si lo quieres comprar tan sólo tienes que darle al botón naranja de abajo a la izquierda qué dice: Añadir todo al carrito.
Como ves es mucho más barato y sin embargo, es más potente a nivel gráfico. Con este equipo deberías tener más que de sobra para aprender y avanzar con ritmo.
Muchas gracias AlphaCad, tengo unas dudas sobre algunos componentes:
- La placa base
Yo había pensado en comprar Asus, en concreto esta, merece la pena? Me recomiendas otra Asus más barata?
O me sigues recomendando la Msi que me has puesto?
- Memoria Ram
16 Gb es suficiente o es más recomendable instalarle 32gb.
- Disco Duro
He visto que tienen el m2 de 1tb a buen precio en PC Componentes, merece la pena el de 1tb o es mejor meter un SSD convencional más adelante?
- Disipador CPU
Con el Ryzen creo que viene un disipador, me quedo el que viene o pongo el Noctua?
- Monitor
He visto este Benq de 32, el problema es que tiene panel VA y por lo que he leído no son buenos paneles, pero los comentarios de la gente que lo ha comprado son positivos, ¿Qué opinas?
Muchas gracias.
La placa base que te he propuesto sería suficiente, pero si quieres una mejora sin irte a un tope de gama qué probablemente no aprovecharías, como mejora iría a por esta:
MSI X470 Gaming Pro Carbon.
Puedes montar 32 GB de RAM, pero si no vas a usar varios programas a la vez sería bueno que trabajaras con 16 GB sobre todo si quieres aprender. Si te acostumbras a trabajar con 32 GB no sentirás la necesidad de optimizar tu flujo de trabajo y al trabajar con equipos con menos RAM te costará más. Ya me entiendes.
El coste de esos SD es alto, sin duda son muy rápidos, pero si tu objetivo es ahorrar no tendría sentido pagar 340 euros por un SD.
En el caso del disipador sin duda le pondría el Noctua qué es una inversión segura. Para mí es el mejor disipador por aire.
El monitor no lo cambiaría por ese. Tampoco he visto ninguno que fuera mucho más barato.
Como monitor superior me quedaría con este:
Dell S2718D.
Pero ya ves que, aunque es superior también es más caro, ya tendrías que mirar si te interesa o prefieres el otro.
Ya lo tengo pedido, al final me he quedado con la MSI Gaming Pro.
Cuando me llegue te contaré qué tal. Muchas gracias por tu asesoramiento, me has ayudado muchísimo a decidirme, te debo unas cervezas. Un saludo.