Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Portátil para render

Hardware Portátil para render

Muy buenas. Actualmente dispongo de una Workstation i7 5820K y un nodo Ryzen 1800x, ambos con 32 Gb de RAM, como nodo para tareas de renderizado, modelado, postproducción en Adobe Photoshop y After Effects dedicado a la infoarquitectura.

Por necesidades profesionales se me requiere un portátil, en el que fundamentalmente voy a trabajar en AutoCAD. Sin embargo, pienso que me gustaría qué fuera lo suficientemente potente para en un momento dado conectarlo como nodo y renderizar con él, además de postproducir en alguna ocasión cuando mi Workstation y el nodo estén a tope de producción. No tiene mucho sentido modelar con este portátil, en todo caso conectaría a través de Teamviewer con mi Workstation para controlar algún archivo a distancia y ponerlo a renderizar o mover el viewport (entiendo que la tarjeta gráfica en ese sentido no requiere mucho uso porque la caña recae en la workstation), por lo que en principio requeriría:
    - Procesador de alto rendimiento para qué sirviera de refuerzo en momentos de alta producción.
    - 32GB de RAM, que veo complicado porque se va de precio, por lo que entiendo que tendré que conformarme con 16 y ampliar en un momento dado.
    - Tarjeta gráfica básica.
    - Cantidad de almacenamiento básico.

Presupuesto: unos 1200 euros y cuanto menos mejor. El AutoCAD no requiere grandes recursos. De irse a más precio empezaría a valorar comprarme un portátil de 700 euros y un nodo nuevo.

He visto éste: https://www.pccomponentes.com/msi-gl...gtx-1050ti-173.

Preguntas:
    1. Qué opináis de esta marca y el modelo?
    2. Creéis que soy un poco iluso al pensar que su rendimiento en render estará al nivel de mis otros pc?
    3. Habrá cuello de botella con los 16GB?
    4. La gráfica se queda corta?
    5. Alguna alternativa más económica de buenas prestaciones?
    Para comprarlo hoy. Lo tengo en el carrito para darle a OK. Gracias, saludos.

Portátil para render

Para encontrar un portátil con 32 GB de RAM te puede ir muy fácilmente por encima de los 2.000 euros.

La alternativa, y mi elección sería este:
    MSI GL73
    La razón es que es igual que el que has elegido, pero con la diferencia de que sólo monta 8 GB de RAM, pero costando 100 euros menos.

Y sabiendo que sólo monta 2 ranuras para RAM, te vendría mejor el que te propongo ya que, con lo que te ahorras te puedes permitir montar un módulo de 16 GB y otro módulo futuro por menor precio.

Ten en cuenta que con el que has elegido estarías pagando de más para tener sólo (2 x 8 GB) 16 GB y te tocaría cambiar ambos módulos pagando de más en todo sentido.

Y si no te importa rebajar un poco la gráfica tienes este que es aún más barato:
    MSI GL73 8RC :col:
    Con este último sí te podrías permitir subir a 32 GB por poco más de lo que te costaba el que tenías visto.

Nota: Ya sabes que todos los portátiles que hemos mencionado carecen de sistema operativo. No llevan ningún Windows instalado. Lo digo para que lo tengas en cuenta.

Portátil para render

Gracias por tu respuesta AlphaCAD.

Estoy estudiando las opciones que me comentas. Ahora ando enfrascado tratando de buscar un portátil que disponga de 16GB y un slot libre para evitar desechar el módulo de 8gb en el futuro. No sé si alguien podría aportar conocimiento sobre algún modelo en concreto. Saludos.

Portátil para render

La octava generación de i7, al tener 6 núcleos no están nada mal para render. Todo y que no es muy recomendable, yo tengo mi portátil, también un MSI parecido a los que buscas de 7a generación con una 960M, y lo tengo varias noches renderizando sin problemas. Yo amplié los 16gb de base a 32, y no sale tan caro si te vendes el módulo antiguo. Yo me compré el mío de segunda mano por unos 460 euros, pero dudo que encuentres nada de segunda mano con la actual generación de procesadores. En el caso de querer renderizar por CPU, sí creo que merece la pena gastarse un poco más y comprar esta generación, hay un salto importante con la anterior.

Portátil para render

Lo siento, he mirado, pero no he encontrado ningún candidato que reúna esas condiciones.

El problema es que necesitarías un portátil que montara 4 slots, que son 4 ranuras para montar la RAM. Y la mayoría de portátiles de ese rango de precio montan sólo 2 slots.

Voy a seguir buscando a ver si veo alguno.

Portátil para render

El único que he encontrado, aunque con un precio superior es este:
    MSI GT73
    Es un modelo reacondicionado, pero con toda la garantía. Y sí, es ideal para renderizar, además de ser mejor para modelar gracias a esa GTX 1060. Por supuesto cuenta con una refrigeración excelente, probablemente la mejor del mercado.

Portátil para render

Hola a todos, gracias por responer y vuestra ayuda.

He encontrado este modelo: https://www.mercadoactual.es/msi-gam...sadores-i.html.

En cuyo caso me confirman que dispone de 1x16gb y el otro slot libre, además de ser procesador de 8va generación. Quería compartirlo por ver qué os parecía.

A priori la pega es que el modelo de chasis es algo antiguo, con lo cual también la ventilación no es tan buena como el modelo que planteaba AlphaCAD.

No obstante, me parece que puede compensar ese plus de rendimiento por el procesador. Gracias a todos, saludos.

Portátil para render

La inmensa mayoría, no sabría decirte si todos, llevan 2 x 8 GB, que son 2 módulos de 8 GB cada uno. Es muy raro encontrar un modelo que monte un único módulo de 16 GB.
    ¿Estás seguro de que monta un único módulo de 16 GB? ¿No son 2 x 8 GB?

Portátil para render

Pues desde la tienda me comentan que sí, que monta 1x16 gb. He pedido información sobre varios, y de otros modelos me han dado información de 2x8gb. En principio, eso dicen.

Portátil para render

Hay varios modelos así Alpha. Algunos MSI y Asus montan un solo slot de 16gb, pensados para ampliar.

Portátil para render

Sí, por supuesto que hay modelos así, pero en ese rango de precio la inmensa mayoría monta 2 x 8 GB. Me refiero a los modelos actuales.

De hecho, todos los MSI que miré, y son más de 20 modelos distintos montaban 2 x 8 GB.

En gama alta sí hay modelos de 16 GB, pero es porque permiten ampliación hasta 64 GB por ejemplo.

Portátil para render

Cita Iniciado por frb87 Ver mensaje
    Pues desde la tienda me comentan que sí, que monta 1x16 gb. He pedido información sobre varios, y de otros modelos me han dado información de 2x8gb. En principio, eso dicen.
    Puede ser una buena oportunidad. Respecto a la tienda, no sé cómo funcionan. Asegúrate para qué no tengas ningún problema.