El chasis esta avanzando:
Me preocupaba si los patines impresos se deslizarían bien en las barras de aluminio. Por un lado el aluminio no es calibrado (tiene más tolerancia) y por otro lado, si las piezas impresas se deslizarían de forma suave.
He impreso unas pocas en PeTG (a 0,2mm de capa) y funcionan perfectamente. El único detalle es que hay que lijar bien con una fina lija al agua la parte interior de los patines para eliminar las imperfecciones de la impresión.
Por ultimo he unido las dos partes del patín con tornillos de M 2,5x15 rosca chapa y cabeza avellanada. He impreso unas piezas para ajustar la separación de las partes del patín al tubo en cuestión (en la fotografía pueden verse en negro). Estas piezas de separación han sido impresas con un ancho de capa de 0,1mm en PeTG.
El conjunto se desliza perfectamente y si queréis más suavidad se le puede poner un poco de grasa de silicona (en mi caso 3 en 1 en espray). La única pega (ya esperada) es que las piezas quedan ajustadas para un trozo de perfil y una posición, solo girarlas 90 grados puede hacer que no se deslicen de forma tan suave.
Al final creo que no hare una Core XY pura como tal, y hare una cartesiana (el ajuste de las correas en una Core XY es muy critico).
Esta imagen la he tomado de un video de Armand (Mundo C. N. C, con Arduino) y ejemplifica cómo se pueden poner las correas en un chasis de tipo Core XY para qué se mueva el cabezal de forma cartesiana.
El compañero Juan Carlos (del canal de YouTube JC 3DESIGN) a aportado esta disposición de correas i motores que parece muy elegante.