Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 105 de 105

Tema: Manchas en render 3ds Max con Vray

Cómo quitar sombras raras en Vray

Buenos días amigos, aquí os adjunto mi primer render en Vray, vengo de Mental Ray y hay cosas que se me escapan.
    Si os fijáis en la parte del techo del pasillo aparecen unas manchas raras y no tengo ni idea de cómo quitarlas, a ver si alguien me echa una mano. Gracias.

Respuesta de GabrielZB: Saludos, no estoy seguro, pero tiene pinta de ser falta de poder para ambient oclusión, en la configuración de oclusión ambiental, tienes que, aumentar el valor o quitar la oclusión y desaparecerán las manchas.

Respuesta de mauricio81c: Fíjate en que modo de render estas usando, si quasi Montecarlo o cual, yo buscaría en indirect ilumination para tocar esos valores, prueba y me cuentas, saludos.

Respuesta de mauricio81c: Buenas, eso es por falta de rayos primarios, por eso la solución de light caché deja esas manchas, prueba a bajar el tamaño del sample de light caché para qué esas manchas se disuelvan. Un saludo.

Mi render sale con puntos rosas y azules

No sé qué hacer para qué mi render no salga así

Manchas en render 3dsmax con Vray

Hola, revisa este hilo y seguro que encuentras la solución, un saludo. https://www.foro3d.com/f20/manchas-e...ay-9445-4.html.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Necesito imagen incendiada

Ayer estuve todo el dia cambiando valores de todos lados, uso Vray 3.40 y 3d max2017 y no sé porque cuando renderizo me sale todo el edificio como si lo hubieran predido fuego, con manchas negras, me está desesperando, ayuda POR FAVOR, les adjunto la imagen de render y algunas configuraciones de preset y del Vraysun.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render2.png   1.PNG   2.PNG   3.PNG  

4.PNG   5.PNG   6.PNG  

Cita Iniciado por carolina88 Ver mensaje
    ayer estuve todo el dia cambiando valores de todos lados, uso Vray 3.40 y 3d max2017 y no sé porque cuando renderizo me sale todo el edificio como si lo hubieran predido fuego, con manchas negras, me está desesperando, ayuda POR FAVOR, les adjunto la imagen de render y algunas configuraciones de preset y del Vraysun.
    Tienes muy bajo el rebote primario, es decir, Irradiance Map(IM). Cámbialo a Medium y fíjate que las subdiv estén más altas, por ejemplo, un buen valor es 60 y 20 en interpolación.

Revisa además la escala de tu escena, es mejor trabajar en centímetros o m y no en unidades por defecto de Max. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    tienes muy bajo el rebote primario, es decir, Irradiance Map(im). Cámbialo a medium y fíjate que las subdiv estén más altas, por ejemplo, un buen valor es 60 y 20 en interpolación.

Revisa además la escala de tu escena, es mejor trabajar en centímetros o m y no en unidades por defecto de 3ds Max. Saludos.
    . Muchas gracias ya mismo estoy tirando otro render a ver si se soluciona, cambie los valores del Irradiance Map a los valores que me recomendas y también cambie las unidades por defecto del 3dsmax en metros, mi escena ya está escalada en metros.

Ni bien tenga los resultados subo la imagen.

Aquí les paso el render con los cambios mejoro, pero siguen las manchas AUNQUE AHORA SON MAS PeQUEÑAS, tendría qué aumentar los valores?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas RENDER3.png   render2.png  

Yo no me complicaría la vida, resetearia a los valores por defecto de Vray, dejándolo en brute force y haciendo un render región dónde tienes problemas, con hacer eso que es muy simple y rápido ya descartar que las manchas sean producto de IM, ya que a mí me parecen problemas con los materiales. Al estar usando Vray 3.4 o superior no vale la pena estar usando IM, ya qué puedes tener problemas de manchas. Lo mejor y más fácil es usar Bf, ya qué obtienes mejor resultados, y no tienes que configurar casi nada, solo noise, y los tiempos de render son muy rápidos, y si quieres la misma rapidez de IM pues utiliza u noise un poco más alto y utilizar del denoiser, que para eso está, pero repito bajo mi punto de vista hoy en dia no vale la pena estar usando IM.

Smile Manchas en render 3dsmax con Vray

Hola. Disculpen que moleste pero realmente necesito su ayuda. Mi problema es que (usando 3DS Max 2016 Y Vray 3.4) El render final queda como si estuviese pixelado y en malisima calidad. Ya he leído todo lo publicado, pero creo que ya me maree tanto que estoy empezando a empeorarlo con cada cosa qué intento solucionar.

Espero alguien pueda decirme que estoy haciendo mal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas a.jpg   b.jpg   Redner 1.jpg   Redner 2.jpg  

Cita Iniciado por MicaelacalvaniA Ver mensaje
    Hola. Disculpen que moleste pero realmente necesito su ayuda. Mi problema es que (usando 3DS Max 2016 Y Vray 3.4) El render final queda como si estuviese pixelado y en malisima calidad. Ya he leído todo lo publicado, pero creo que ya me maree tanto que estoy empezando a empeorarlo con cada cosa qué intento solucionar.

Espero alguien pueda decirme que estoy haciendo mal.
    Hola, el primer problema es que el tipo de Image Sampler (antialiasing) que trae por defecto Vray es el modo PROGRESIVE, el cual tiene solo 1 minuto de tiempo como máximo para realizar el render (ver imagen). Puedes subir este tiempo a 5, 10, 20, 30, según tu máquina y el tamaño de salida(resolución). Este tiempo de 1 minuto es solo para la resolución de 640*480 (por defecto).

En lo personal prefiero cambiar al Modo BUCKET, notaras que al hacer el render aparecerán los buckets (cuadros de renderizado correspondiente a cada uno de los núcleos virtuales de tu procesador). Si aun hay partes con ruido puedes disminuir el valor de Noise threshold que está a 0.01 en 0.005.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_1.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 267.0 KB 
ID: 228305

Debes reiniciar los settings de Vray como muestro en video adjunto. (Este es Vray next, pero solo debes buscar los menús correspondientes, los cuales tienen los mismos títulos). Un saludo y atento a comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Por lo que se ve no tienes mucha idea de Vray. Intentar aprender el funcionamiento de Vray y para qué es cada parámetro, tienes la ayuda oficial del programa y de videotutoriales en internet. SI no sabes cómo funciona siempre vas a estar pillado y con problemas que no sabrás por donde empezar para solucionarlos.Aprender el programa y mirar la ayuda no te lleva mucho tiempo, y al final siempre sera menos que el tiempo perdido tocando valores al azar y estar buscando soluciones.En tu caso particular la solución es de iniciación, si te fijaras un poco te darias cuenta que tú render dura 1 minuto, y es que tienes el tiempo limitado a 1 minuto, pon el tiempo a 0 y listo, tendrás solucionado parte del problema, para solucionar el resto y viendo que no sabes nada del motor, resetealo a los parámetros por defecto, y toca solo el tiempo de render y la cantidad de ruido, nada más.

Hola, tengo un problema con unas manchas en el render final. Resulta que al renderizar me salen en la mayoría de los objetos unas formas como hexagonos (por así decirlo)
    Que valor es el que debería de cambiar? estoy utilizando VRay.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 6.jpg  

Si trabajas con una versión de Vray 3.3 o superior, no debes tocar nada. Resetea Vray y lanza de nuevo el render.

Cita Iniciado por GioOrtiz Ver mensaje
    Hola, tengo un problema con unas manchas en el render final. Resulta que al renderizar me salen en la mayoría de los objetos unas formas como hexágonos (por así decirlo)
    Que valor es el que debería de cambiar? estoy utilizando Vray
    Hola!
    Sinceramente jamás había visto esta clase de artificio! Es curioso, pero puede deberse a que Vray almacena el irradiance como un mapa de celdas y, de algún modo, se están manifestando en una imposibilidad absoluta de dithering o interpolación al momento del render final.

Fíjate en esta escena, cómo es que Vray almacena la información de la iluminación:

Nombre: 000.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 528.8 KB 
ID: 233868 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: irradiance05.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 1.27 MB 
ID: 233869
    Como se puede apreciar, las unidades de información de iluminación global son elementos hexagonales que siguen la orientación de las normales ( perpendiculares a ellas)
    En tu escena, Vray (a causa de algún seteo) está impedido de hacer un feathering de estos elementos hexagonales (interpolation) te trabajan imprimiendo sus valores al 100% sin distorsión de sus límites o bordes.

Tal como dice Quadro, yo lo primero que instintivamente atino a hacer en un caso así es resetear Vray.
    En mi caso lo hago yendo a asignar renderer y asigno Scanline, luego vuelvo a asignar vray.
    Luego le pongo en modo bucket (lo saco de progressive), pongo primary bounces como irradiancemap y los secondary bounces como brute force, y debería verse bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hago mención a un post ya antiguo, del 2018 de carolina88 con un problema de manchas, porque finalmente no se sabe en el hilo si hubo solución concreta.

De valores más bajos a más altos en seteos de Vray no solucionó el problema de manchas, sino que simplemente las achicó en tamaño (debido a un nuevo valor más pequeño en el sampleado) es decir que el problema no residía en los seteos de Vray.

Con valores bajos de sampling.

Nombre: 227140d1538486858-manchas-en-render-3dsmax-con-vray-render2.png 
Visitas: 133 
Tamaño: 956.0 KB 
ID: 233877

Con valores altos de sampling.

Nombre: 227141d1538486858-manchas-en-render-3dsmax-con-vray-render3.png 
Visitas: 142 
Tamaño: 887.2 KB 
ID: 233878

Este tipo de manchas se denomina overlapping splotchiness, y es seguro que le ha ocurrido porque al importar la geometría desde SketchUp u otro software, ésta ha venido duplicada. Es un error de importación muy frecuente durante el proceso de traducción de mallas.

Eso es el problema en esa escena, caras superpuestas. Porque es difícil (digamos imposible) que en una superficie exterior, con luz directa del domelight, o del irradiance primario sin rebotes, produzca semejantes manchas negras.

Cuando les pase esto, siempre revisen si acaso no tienen geometrías gemelas superpuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567