Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Realismo de materiales 3ds Max-Vray

3dsmax Realismo de materiales 3dsmax-Vray

Buenas noches.

Recurro a ustedes amigos de foro3d, para consultarles una escena. Estoy trabajando un render de una escuela, pero no logro inyectarle realismo. Se ve muy artificial. Adjunto dos miniaturas y explico:
    1. El acceso no se ve tan mal, me agrada y pienso hacerle un poco de retoque en Adobe Photoshop (desaturar y jugar un poco con las curvas de color).
    2. La vista posterior se ve del traste. Voy a quitar las personas, porque en vista aérea se ven muy falsos. Hay una puerta en el nivel superior que va al vacío, no le hagan caso, voy a quitarla, se me escapó.

Siento que la iluminación tiene algo que ver, tal vez las ventanas, se supone que es aluminio y cristal esmerilado, aunque no logro darle ese realismo. Creo que cambiaré el pavimento también.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mini hdri.jpg 
Visitas: 556 
Tamaño: 87.1 KB 
ID: 227469 Estoy usando 2 luces, una Vraylight dome con un hdri, y un multiplayer de 1.5; y una Vraysun, de multiplayer 0.85. Usé el Vray Sun para generar sombras intensas como en la realidad, porque con la Vrayliaght me quedaban difusas. El fondo se ve muy oscuro (no me preocupa porque lo guardo como (*.png) y le pongo el cielo en Adobe Photoshop), pero no sé si eso hace que los cristales no lo reflejen. Pero si aumento la intensidad del dome, el render se quema todo.

Mis settings son:

Nombre: miniatura foro 3d 1.jpg 
Visitas: 1341 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 227467para él material de aluminio usado en el marco de las ventanas.

Nombre: miniatura foro 3d 2.jpg 
Visitas: 912 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 227468para él material de cristal.

Estoy usando 3dsmax 2018 con Vray 3.6.

Cualquier sugerencia o comentario, es bien recibido, y de antemano gracias por leer mi post. Y si en algo puedo apoyarlos también, con gusto. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COLEGIO INTERCULTURAL 01-mini.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 194.3 KB 
ID: 227470  

Realismo de materiales 3dsmax-Vray

Está todo muy limpio y demasiado nuevo, prueba a agregar un mapa de suciedad a los materiales, incluso cristales, molestate en hacer los uvmaps, los bordillos son terribles e introduce también imperfecciones, mira algún video de materiales pbr, que haga qué no todo el objeto refleje la misma luz, así como agregar displacement maps o bump bien hecho a todo, arboles, suelo, muros, todo lo que tenga qué tener textura.

El conseguir realismo depende de muchísimos factores, y no se consiguen ni mucho menos en un primer render. Yo no sabría qué decirte específicamente todo lo que tienes que cambiar/mejorar para hacer el render realista, porque tú base está muy lejos de ser real. Por poner un ejemplo, utilizas un HDRI y un Vray Sun, que para mí es una configuración que debe utilizar la gente que sabe lo que está haciendo y lo que quiere conseguir, sin embargo, tu lo utilizas para tapar un problema qué tienes con el hdri, cuando lo más sencillo es utilizar un buen hdri, y si no lo tienes, directamente usa Vray Sun con sky que te da una iluminación real, sin tocar nada y sin romperte la cabeza. Si quieres quieres iluminar con un HDRI aquí te dejo uno de calidad https://3dcollective.es/producto/hdri-10pack-esp.
    Para mejorar el render necesitas mejorar los materiales, y para mejorar los materiales necesitan conocer sus propiedades, y replicarlas en Vray, con las limitaciones que ello conlleva, por poner otro ejemplo, los cristales no tienen difuso, por lo cual se pone en negro, y el reflect en blanco, y el refract también en blanco, si quieres darle tinte usa Fog Color. Para el aluminio pasa más o menos lo mismo, yo lo creo de otra manera, y lo que nunca hago es tocar el Hglossiness, si no es para recrear algo especifico, pero no lo toco por tocar, lo mismo se puede decir cuando tocaste el max depth y lo colocaste en 8.
    Resumiendo, la única manera de mejorar y llegar al realismo es saber lo que estás haciendo, y conociendo el programa, y que cuando quieras crear algo lo hagas bajo un criterio y con fundamentos, porque sin ello te va a ser imposible conseguir buenos resultados, a la vez que te llevara más tiempo crearlos. Con esto no quiero desanimarte ni mucho, solo que te animo a qué sigas estudiando y practicando, y así ten por seguro que mejoraras. En la página qué te deje del hdri, tiene un canal de formación gratuito, solo con esa información puede hacer render realista sin el mínimo problema.

Hola ice, como bien dice Quadro, el realismo depende de muchos factores, modelado, materiales e iluminación. Seguir tutoriales en YouTube y los hilos de este foro ayudan mucho para mejorar. Yo siempre aconsejo seguir los tutoriales de algún compañero del foro (sin menospreciar los demás), por ejemplo, los de luisote: 3dluistutorialesestán muy bien, se siguen con facilidad y son por así decirlo, muy efectivos. Saludos.