Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Manchas en sombras de render de interior con Vray

3dsmax Manchas en sombras de render de interior con Vray

Ya realice algunos trabajos y todos de renders de arquitectura exterior y no tuve muchos problemas, ahora con los de interior note ciertas manchas en las sombras como podrán ver en la fotografía, le di en sampling una subdivicion de 128 intentando sin conocer bien el motor para ver si reducía las manchas, pero no pasa nada, solo se van si en Irradiance Map subo el valor de interp, samples a 80, pero no se parece que se pierden detalles dé la imagen a cambio de la reducción de manchas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas door.jpg  

Manchas en sombras de render de interior con Vray

Cuando iluminar exterior las muestras secundarias tienen menos relevancia qué cuando haces un interior. Ese va a ser tu principal problemas, para solucionar eso tienes que conocer el motor de rende, sino siempre vas a tener problemas. Busca en YouTube Adan Martin, con eso podrás solucionar tus problemas. No te puedo dar más información porque básicamente no sabemos que versión de Vray utilizas, ni que configuración tienes, como estas iluminando, etc. Pero lo que si te es válido es utilizar brute force y light cache, con eso no vas a tener problemas de manchas, pero vas a tener posiblemente problemas de ruido.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    cuando iluminar exterior las muestras secundarias tienen menos relevancia qué cuando haces un interior. Ese va a ser tu principal problemas, para solucionar eso tienes que conocer el motor de rende, sino siempre vas a tener problemas. Busca en YouTube Adan Martin, con eso podrás solucionar tus problemas. No te puedo dar más información porque básicamente no sabemos que versión de Vray utilizas, ni que configuración tienes, como estas iluminando, etc. Pero lo que si te es válido es utilizar brute force y light cache, con eso no vas a tener problemas de manchas, pero vas a tener posiblemente problemas de ruido.
    Te lo agradezco mucho, me suena el nombre de Adan Martin, creo que lo escuche nombrar antes, si no es mucha molestia te puedo pasar la file? La versión que uso es la 3.20.03, en 3dsmax 2014 64 bits.

Lo sabía, vi un directo de Adan Martin de iluminación de interiores la semana pasada, pero fue muy a la pasada ni me había subscrito al canal, le preguntare a ver si alguien sabe cómo arreglarlo, gracias de nuevo.

Si quieres pasarme el archivo pasamelo. Mi recomendación es que no le preguntes el problema a Adan martin, ya que, como te dije no es pulsar un botón, es un cumulo de circunstancias, y se molestó en realizar unos tutoriales donde lo explica todo. Aquí tienes el primero https://www.youtube.com/watch?Time_continue=3078&v=lhzW9o85p78 de una serie, los tres primeros son los que tienes que ver para entender el motor de render, los demás son explicaciones de las sucesivas actualizaciones del motor. Lo que tendrías que hacer es actualizar el motor, ya que el motor cambio drásticamente, y dos de la ventajas, entre otras, es que es más rápido y apenas hay que configurarlo, pero aun así es bueno que veas los video. Si quieres intentarlo tu, cambiar el motor secundaria a brute force, y el primario escoge adaptativo pon las subdivisiones minimas a 1, la maximas a 6, un noise de 0.008, en DMC 0.85, en las muestras secundarias por 64 eso es a ojo, depende de la escena puede salir bien o mal. La otra opción es ir a fixed, pero se te van a disparar los tiempos de render, pero tienes las ventaja de que te va quedar bien.

si quieres pasarme el archivo pasamelo. Mi recomendación es que no le preguntes el problema a Adan martin, ya que, como te dije no es pulsar un botón, es un cumulo de circunstancias, y se molestó en realizar unos tutoriales donde lo explica todo. Aquí tienes el primero https://www.youtube.com/watch?Time_continue=3078&v=lhzW9o85p78 de una serie, los tres primeros son los que tienes que ver para entender el motor de render, los demás son explicaciones de las sucesivas actualizaciones del motor. Lo que tendrías que hacer es actualizar el motor, ya que el motor cambio drásticamente, y dos de la ventajas, entre otras, es que es más rápido y apenas hay que configurarlo, pero aun así es bueno que veas los video. Si quieres intentarlo tu, cambiar el motor secundaria a brute force, y el primario escoge adaptativo pon las subdivisiones minimas a 1, la maximas a 6, un noise de 0.008, en DMC 0.85, en las muestras secundarias por 64 eso es a ojo, depende de la escena puede salir bien o mal. La otra opción es ir a fixed, pero se te van a disparar los tiempos de render, pero tienes las ventaja de que te va quedar bien.
    Ya veo, intentare con esa configuración, te paso la escena y veré si puedo actualizar Vray, yo usaba Mental Ray antes, y comprendía mejor cómo funcionaba el motor, sé que ayuda muchísimo a la hora de hacer algún trabajo en dicho motor, hasta ahora no había dado con alguna guía explique Vray detalladamente.

No te mande las texturas por que igual, la única parte que tiene problemas es el lado de la puerta, el resto se ve bien, y la puerta ni textura tiene, creo que tenía bump en un principio, pero luego se lo quite, solo dale al botón render y fíjate si ves el mismo error en las sombras, tal vez como dices, al tenerlo actualizado eso ni te aparece en tu max. Saludos y muchas gracias por toda la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hice algunas pruebas con tu escena. Primero como habíamos hablado, para eliminar las manchas usando IM o subes la cantidad de muestras y con ellos tiempos de render, o haces las mezcla más grande con lo que pierdes detalles. Pero tu principal problema y grande es la iluminación. Estas matando al motor de render colocando esas cortinas transparentes delante de la luz, tienes toda la escena iluminada a través de unas cortinas transparentes, por lo que estás limitando el cálculo del motor en el interior. Con que solo elimines las cortinas tu render se verá bien con la configuración que tienes. Aclaro que no soy ningún experto ni me dedico a esto, ese es mi punto de vista y mi interpretación, para él tema de las cortinas no sé exactamente cual es la mejor manera para integrarlas a la imagen final, supongo que, lo más fácil seria renderizar sin las cortinas por un lado, para qué el renderizado sea mucho más rápido y limpio, y solo las cortinas por otro, y en unirlas posproducción, que es una solución muy sencilla y rápida. Pon el light caché a 2000, quita el pre filter. Dependiendo de la calidad que quieras tu render tendrás que jugar con los demás paramentos de IM. Acuérdate que tienes la opción de detail enhancement para tener más calidad en los pequeños detalles, pero necesitas ajustar paramentos del IM.

hice algunas pruebas con tu escena. Primero como habíamos hablado, para eliminar las manchas usando IM o subes la cantidad de muestras y con ellos tiempos de render, o haces las mezcla más grande con lo que pierdes detalles. Pero tu principal problema y grande es la iluminación. Estas matando al motor de render colocando esas cortinas transparentes delante de la luz, tienes toda la escena iluminada a través de unas cortinas transparentes, por lo que estás limitando el cálculo del motor en el interior. Con que solo elimines las cortinas tu render se verá bien con la configuración que tienes. Aclaro que no soy ningún experto ni me dedico a esto, ese es mi punto de vista y mi interpretación, para él tema de las cortinas no sé exactamente cual es la mejor manera para integrarlas a la imagen final, supongo que, lo más fácil seria renderizar sin las cortinas por un lado, para qué el renderizado sea mucho más rápido y limpio, y solo las cortinas por otro, y en unirlas posproducción, que es una solución muy sencilla y rápida. Pon el light caché a 2000, quita el pre filter. Dependiendo de la calidad que quieras tu render tendrás que jugar con los demás paramentos de IM. Acuérdate que tienes la opción de detail enhancement para tener más calidad en los pequeños detalles, pero necesitas ajustar paramentos del IM.
    Es verdad, y tiene sentido, creo que lo mejor sería poner las cortinas con postproducción por edición de imagen, ni siquiera tienen materiales Vray. Lo del detail enhacer no lo sabia. Muchas gracias por toda la ayuda. Saludos.