Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Granja de render que admita video

Granja de render que admita video

Hola a tod@s.

Hacía un porrón que no entraba al foro, pero me gustaría preguntaros lo siguiente.

Usais o conocéis alguna granja de render que renderice 3ds Max + Vray y que admita ficheros de video como textura?
    Hace muchos años que llevaba trabajando con Rebusfarm, y funciona de maravilla, pero de la noche a la mañana dejaron de admitir ficheros de video como textura, lo cual uso mucho. Dicen que dan resultados impredecibles en las animaciones, pero yo nunca tuve ningún problema. El problema lo tengo ahora qué han dejado de admitir dichos formatos. Me dicen que pase todos los videos a secuencia de imágenes, pero eso no es una opción para mí. Me llevaría mucho tiempo además de que petaría el ordenador con millones de archivos extra, por no hablar del tiempo que emplearía en subir todo ese material a sus servidores.

En fin, no entiendo cómo una granja de render tan popular y tan profesional ha decidido tomar esa decisión. Es que hubiera sido mejor que limitase el tipo de formato de video o framerate o resolución, lo que sea, pero directamente no permitir su uso me parece como no aceptar jpgs como textura.
    En fin, pataletas aparte, necesito una solución. Alguien usa o conoce otra granja de render que permita usar texturas de video (suelo usar.avi con codificación xvid)?
    Muchas gracias.

Alberto Cortés.

Supongo que, las eliminarían esa opción porque han tenido demasiados problemas y quejas de usuarios. Convertir el vídeo no debería llevar mucho tiempo.

Si, supongo que, habrá sido algo de eso, pero a mí me han roto mi fluided de trabajo. Gracias.

He conversado recién con soporte de foxRenderFarm y no dan soporte para Max y Vray (tampoco para Maya y Arnold) porque no está soportado por la plataforma, dice que es difícil hacer el render frame by frame con texturas de video y me piden si lo puedo convertir a secuencia de imágenes.

Espero encuentres la solución.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

O sea qué tienes el mismo problema.

La verdad es que no sé cómo se arreglarán otros profesionales con esta limitación. Es que no es una opción pasar todos los videos a secuencia de imágenes. Pongamos un ejemplo: una escena con 20 personajes 2d animados y además tienes 10 pantallas de video, y supongamos que cada personaje o video dura 20 sg, nos salen a 15000 imágenes, en lugar de 30 sencillos ficheros de video. Es todo mucho más engorroso, ocupa mucho más espacio, tarda muchísimo más en subirse a la granja.

Otra opción es renderizar solos videos y gente 2d. Pero cómo lo haces en una escena con multitud de espejos y reflejos. A parte de todo el trabajo que conlleva el filtrar la escena y decidir qué objetos son mate y cuales no, rehacer el material de espejos, no sé, la verdad es que no sé cómo sería la metodología de trabajo en semejante situación, cómo renderizar sólo una capa con gente 2d y videos con sus reflejos y transparencias (en objetos que lleven vidrio) y montarlo todo directamente en la capa de render sin gente ni video. Ojo, que además, si tienes una pantalla de video junto a un techo blanco, éste se empapa de la tonalidad o GI que emite el video. Cómo incorporas eso también? Esto tampoco me parece una opción.

En fin, o le digo a mis clientes que ya no podemos hacer video con ambientación de gente ni pantallas de video o me gasto un dineral en tener mi propia granja.

Saludos y gracias.