Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas 3dbuilder y CURA

Problemas 3dbuilder y cura

Hola buenas, pues como dice el titulo, tengo problemas con estos dos programas y es que al diseñar una pieza o rectificar el stl. 3dBuilder lo guarda con una especie de sombra? Y el CURA marca el centro del objeto super alejado del objeto real.

Alguna ideal de lo que hago mal.¿

Gracias de antemano.
    Última edición por Mr ViLy; 20-05-2019 a las 15:31

He mirado algo de Builder, pero no he encontrado nada. Es gratis y de Microsoftt y no lo veo potente, la verdad, obviamente en este foro te aconsejaríamos algo mejor como Blender 3D (y ojo, que el que escribe se inició con SketchUp que es una patata).

Lo que ocurre en tu modelo es que situa el origen del modelo 3D muy legos de los vértices y caras, por eso CURA se equivoca al situarlo en la cama de la impresora.

En estos programas tipo SketchUp o Builder, debe haber unos ejes de coordenadas en el suelo (igual están ocultos y tienes que activar una opción para verlos, no lo sé). Si es así, haz tu modelo 3D centrado sobre esos ejes de coordenadas.

En Blender es más fácil, donde añades el objeto tienes ese centro, ese origen del modelo3D, pero después puedes situarlo donde te de la gana con algunos comandos. Yo suelo situar el origen en la parte que irá pegado a la cama (en la parte más baja).

A las malas puedes exportar el objeto en OBJ o STL, importarlo en Blender, cambiar el origen y exportar de nuevo, pero es marear la perdiz .

Por cierto, Blender tiene un plugin 3D Print que te dice los errores que tiene el modelo, y te hace más rápida la exportación en STL (un clic y listo).

Gracias por la respuesta, pero con ella me surgen más preguntas.ejejj
    Que es Bender y donde puedo descargarlo.
    gracias.

No soy el mejor para definir Blender, pero es un programa de modelado 3D, para figuras, crear animaciones, vídeos, etc.

La versión actual es esta: https://www.blender.org/download/
    la película sintel fue hecha integramente en Blender (es gratuita su descarga), está guapa:

Y si quieres ver algunos vídeos de cómo se trabaja, en YouTube tienes infinidad de tutoriales, enfocados a distintos temas, impresión 3D, animación, modelado orgánico (seres vivos), coches, escenas y/o paisajes, etc.

Este es el primero que encontré, espero algún compañero pueda dar uno mejor:

Cita Iniciado por Mr ViLy Ver mensaje
    Hola buenas, pues como dice el titulo, tengo problemas con estos dos programas y es que al diseñar una pieza o rectificar el stl. 3dBuilder lo guarda con una especie de sombra? Y el CURA marca el centro del objeto super alejado del objeto real.

Alguna ideal de lo que hago mal.¿

Gracias de antemano.
    Cuando sale como negro puede ser que tengas el objeto duplicado.