Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Error Alfawise u20 nada mas enchufar

Error alfawise u20 nada mas enchufar

Buenas! recibi mi primera impresora 3d Alfawise u20 hace un par de días y hoy me decidí a montarla, en 30 minutos estaba lista pero cuando la enchufo en el menú principal me salen 2 termometros de temperatura rojos y cada vez que intento acceder a algún parametro sale el mismo mensaje de error:
    Abnormal head temperature is detected.

Después de eso no reacciona a nada más, he estado buscando durante muchas horas y no encuentro absolutamente nada en internet de este error en ningún fotografía, si alguien me podría ayudar lo agradecería mucho, gracias!.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 60352454_487196368486314_8877863942483869696_n.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 501.1 KB 
ID: 228614   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 60423521_613262549155383_3729314167471996928_n.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 801.2 KB 
ID: 228615  

¿Has mirado que la corriente sea la adecuada? 220 o si vienen con 120
    ¿Los cables los tienes bien puestos?
    ¿La tienes en garantía?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Has mirado que la corriente sea la adecuada? 220 o si vienen con 120
    ¿Los cables los tienes bien puestos?
    ¿La tienes en garantía?
    creo que sí, es mi primera impresora y mis primeras horas en este mundillo pero yo diría que está todo bien puesto, me marca como un sobrecalentamiento en la cama caliente y en el extrusor.

Sí está en garantía, tiene 2 días la maquina.

He mirado en internet y parece ser un error bastante común en esa impresora.

Parece ser que hay dos cables que se tocan.

De todas formas, yo probaría a que te la devolvieran y te compraras otro modelo, pues si esto es lo normal, no quiero ni pensar cuando lleves dos meses trabajando con ella.

Esta es más o menos la respuesta que le dan.
    Parece que el extremo de las fundas protectoras de la sonda es bastante frágil, y es muy fácil que las dos patas de las sondas estén cortocircuitadas o aplastadas, lo que tendrá las mismas consecuencias. Mientras la impresora está encendida, juegue con las pestañas más cercanas al cabezal de la sonda para verificar.
    LINK1

LINK2.

Creo que se refieren a esos cables, que hay en la boquilla.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error5.jpg 
Visitas: 785 
Tamaño: 244.6 KB 
ID: 228616

Está bien saber dónde está el problema, pero con una impresora de 2 días yo ni me planteaba tocarla.

El procedimiento es abrir un ticket en la página de Gearbest y en principio, en 2 semanas o así, te mandan la pieza a reemplazar.

En tu caso parece que son las dos cosas, cama caliente y fusor, yo hasta me planteaba devolverla, la verdad. Es lo que tiene las impresoras baratas, que están montadas así y punto. La próxima te puede venir rota, como en este foro habló un compñero hace unos días.

Si valoras el devolver la impresora, y quieres mi opinión, pues pregunta, pero en resumen te aconsejaría una Prusa i3 en acero, también llamada Prusa I3 Steel o abreviada PSTEEL y puedo darte mis razones.

La compre en Fnac, he puesto un ticket y veremos que responden, por que Fnac hace de intermediario entre un vendedor externo y yo, tipo Amazon, actialize el firm y ahora sale lo mismo pero la cama caliente muy fria, con un simbolo de nieve, y el extrusor caliente igual.

Me compré este modelo porque mi presupuesto era de no más de 300 euros y debia ser grandecita para imprimir cascos a escala 1;1, y dentro de mi presupuesto era la que más se acercaba a lo que buscaba, con sensor final de filamento, y poder retomar la impresión si se va la luz
    La verdad es que montarla ha sido mi primer contacto con este mundillo y estoy bastante decepcionado que ni siquiera haya podido acceder a un parametro, sinceramente no tengo ni idea de qué hacer ahora mismo, pero muchas gracias por buscar esa informacion para que pueda tener una idea de lo que le pasa, os lo agradezco de verdad, un saludo a todos y espero tener suerte si no, pedire que me devuelvan el dinero y me olvidare de comprar otra y de meterme en este mundo del 3d.

Cita Iniciado por gaver Ver mensaje
    La compre en Fnac, he puesto un ticket y veremos que responden, por que Fnac hace de intermediario entre un vendedor externo y yo, tipo Amazon, actialize el firm y ahora sale lo mismo pero la cama caliente muy fria, con un simbolo de nieve, y el extrusor caliente igual.
    Pues has tenido suerte con el firmware, pues según había visto en los vídeos, explicaban que ese modelo lo sacaron sin opción de modificarlo o cambiarlo al principio.

En conjunto parece una buena impresora y el tamaño es impresionante. .

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues has tenido suerte con el firmware, pues según había visto en los vídeos, explicaban que ese modelo lo sacaron sin opción de modificarlo o cambiarlo al principio.

En conjunto parece una buena impresora y el tamaño es impresionante.
    no vi un problema que el firmware estubiera cerrado la verdad, puesto que es mi primera impresora y literalmente no tengo ni idea de nada, solo quería una maquina grande para entrar en el mundillo y luego ya veriamos, pero la verdad que esto me decepcionó mucho, crees que debería cambiar de modelo? Existe algún modelo de 300x300x400 de 250 euros como este?

Cita Iniciado por gaver Ver mensaje
    no vi un problema que el firmware estubiera cerrado la verdad, puesto que es mi primera impresora y literalmente no tengo ni idea de nada, solo quería una maquina grande para entrar en el mundillo y luego ya veriamos, pero la verdad que esto me decepcionó mucho, crees que debería cambiar de modelo? Existe algún modelo de 300x300x400 de 250 euros como este?
    A ver, te hablo solo por los vídeos y comparativas de ese tipo de impresoras. Ese modelo no es malo, pero lo que digo, es que si ya recién comprada ya presenta esos fallos, cuando lleves un año con ella, va a ser un infierno.

Hay que pensar que todo este tipo de impresoras son moldeables, o sea, le puedes añadir piezas, le puedes cambiar los extrusores, hacerle rectificaciones a la máquina y también se le pueden hacer cambio al firmware y por medio de los slicers, variaciones muy substanciales.

Lo cual quiere decir que acabas comprándote un equipo de destornilladores, soldador, potenciómetro y metiendo mano a la electrónica. Pasa con casi todos los modelos.

Si no me equivoco, las alternativas a esa impresora son la Creality CR-10 la TEBO TORNADO y la ANET E12
    Pero si te digo la verdad, las veo todas iguales.
    Yo miraría de mandar un TICKET o la forma que tengas de conectarte con la tienda y por lo menos que te cambien el cabezal, hot end, o lo que tenga esa impresora.

Yo no lo veo problema, yo me compré una Prusa i3 por 350 euros (igual a la de Solimán, pero sin las mejoras de BQ), después la fuí afinando y gastándome un pastizal para mejorarla:
    - un empujador de filamento mejor (7 EUR), porque se atascaba mucho y mereció la pena
    - un fusor mejor (50 EUR), el e3D v5 que era el no va más y todo de metal que permitía imprimir filamentos nuevos que iban saliendo.
    - he quemado varias electrónicas (no sé, unos 80 euros)
    - piezas impresas para la propia impresora, unas de repuesto y otras para mejorar la impresión (como tensores del eje Y, y cosas así)
    - que si una pieza de tufnol sobre la cama (en lugar del cristal porque agarra más)
    - que si prueba esto o aquello, que si no se qué. (es tu dinero, tu hobby y te lo gastas sin remordimiento).

Puede pasar 2 cosas, que te guste y acabes como yo, con otra impresora distinta (que me costó 500 euros reusando los motores y la electrónica de la antigua), o que acabe en un rincón de la casa porque necesita tiempo que no le quieres echar, porque prefieres dedicar tu tiempo libre a otra cosa. Así que no te dolerá tanto el dinero gastado porque era de las baratas.

A todas las impresoras se le acaba quemando la placa electrónica, por desconocimiento tuyo o por elementos de mala calidad, o por ambas cosas. No hay más que buscar cambio de electrónica en Anet A6, a8, a10 o la impresora propietaria que quieras, siempre hay manuales para meter el firmware Marlin con una electrónica Open Source.

Los problemas que tiene tu máquina son problemas de fabricación, de montaje del fusor y quizás de la cama, una vez corregidos, debería ser como otra impresora más.

Debes saber que la calidad que puede dar tu máquina es igual a otra de 2.000 euros, lo único que varía es el servicio técnico que tiene detrás, los manuales que trae y lo fácil que sea ponerla en marcha y afinarla. En las baratas tienes que hacerlo tú, buscar en internet y solucionar los problemas; en las caras ya viene hecho o llamas y se llevan la impresora sin coste para arreglarla el SAT, te quedas sin impresora mínimo 1 mes.