Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Últimos ajustes de detalles

Ultimos ajustes de detalles

Hola muy buenas a todos. Acabo de meterme en el mundillo de la impresión 3d con una barata que hay que montarlas y la verdad que estoy muy contento. Ya la tengo ajustada y calibrada y a grandes rasgos me imprime bastante bien pero no llego a ajustarla para que salgan las piezas a la perfeccion. Quisiera saber si es teman de software como pienso o de calibración mecanica. Subo una fotografía para que veais que fallos tiene. Muchas gracias de antemano.

No consigo subir la fotografía no encuentro la opción 😅 El caso es que no la deja lisa del todo formando minicapas y en muchos sitios tengo que pasar la lima cortar bolitas y desprendimientos en zonas muy pequeñas. Espero que os sirva la informacion muchas gracias!.

Debajo de donde escribes, en gestionar archivos adjuntos. Esa opción no sale desde el móvil.

Todo dependerá de cuanto tiempo y dinero le quieras echar encima.

Las gotitas serán el cambio de capa y puede ser tanto mecánico como de software: Ayuda con configuración de impresión 3D
    Si tienes un fusor (lo que derrite el plástico) clon chino de 12 euros, no va a ser lo mismo que un e3D v6 de 60EUR
    La configuración del software en cuanto a retracción también tiene mucha importancia.

El empujador del plástico también es muy importante, tiene que agarrar el plástico en la mayor superficie posible, pero sin llegar a dañarlo (si muerde profundamente le quita fuerza al filamento y en el tubo bowden no empuja con firmeza).

Obviamente en una impresora barata no tendrás elementos de calidad por ningún lado, así que tendrás que cambiar muchas cosas o TODO. Además la electrónica es cerrada, no puedes tocar todos los parámetros que quieras, ni añadir otras mejoras.

Mi consejo es que aprendas todo lo que puedas sobre la impresora, fallos y el software, cuando veas las limitaciones de tu máquina, igual prefieres cambiarla entera o ir mejorándola poco a poco.

Creo que en el primer o segundo mensaje no puede incluir imágenes, pero prueba otra vez a ver si te sale o si no pega un link de una página de imágenes como IMGBB https://es.imgbb.com/.

Buenos días. Primero agradeceros el interes. Aquí subo una fotografía en la que se aprecia que los detalles es capaz de hacerlos muy bien pero tengo el problema principal de las capas. Hay zonas o piezas que no se nota tanto pero otras si y no se porque! Muchas gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1559809701433122075895155154356.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 2.51 MB 
ID: 228722  

Pues esta bastante bien. Hay trucos para refinar el modelo ABS una vez terminado con vapor de acetona.

O para PLA
    https://youtu.be/VWJnkLID9Jo
    De todas formas creo que utilizas o bien boquillas muy grandes o el tamaño de la altura de capar es muy grande, se ve como un cordón.

Si quieres más calidad, se tendrían que bajar las medidas de esa altura de capa.

Muchas gracias luego probare a bajar la altura de las capas a ver que tal pero es como si cada medio milimetro la propia impresora hiciese ese movimiento ya que se va hacia afuera y vuelve vamos como si las figuras fuesen así.

Yo no soy muy tikis-mikis, así que veo las piezas de lujo, más aun ese pantalón roto de Goku (la pierna derecha), eso es una tortura para la impresora y la tuya lo ha resuelto muy bien.
    en la base de Goku, veo sobreextrusión, esos pegotitos y líneas dicen que echa más plástico de la cuenta, pero después la figura está de lujo, así que no tocaría nada, excepto como bien dice Solimán, la altura de capa para obtener más detalle.

Las gotas que comentabas, no las veo en las piezas.

Mira en CURA o el programa que uses, activa ver los desplazamientos de la boquilla y así ves si CURA está ordenando esos movimientos cada milímetro, puede que sean necesarios para evitar goteo de material o algo así.
    También puedes subir el.gcode (comprimido en ZIP al foro) y lo vemos todos.

De todas formas hay que ir revisando la impresora de vez en cuando. Mirar que corran bien las guías, si son metálicas ponerles engrasante (silicona líquida), mirar la tensión de las correas o carriles, ruedecitas (si las tiene), hacer una auto nivel o level plate, mirar que no se mueva mucho la impresora, si tiene el de filamento encima de la impresora, o sea, un mantenimiento cada vez que sale alguna cosa rara.
    Y luego es cuestión de ir tocando valores en el CURA.

Prueba error, prueba error. .

La altura de las capas la tengo a 0.1 yo creo que está bastante bien sino si que las impresiones van a tardar bastante y los detalles los hace muy bien. En principio tengo las correas tensadas y va todo muy bien, la cosa es que el relleno lo hace bien es solamente las capas de afuera que las hace así como con escalones. El problema del goteo ya lo he solucionado subiendo a 5 la retraccion y subiendo un pelo la velocidad de retraccion también pero no consigo solucionar el problema de las capas de afuera!.

Cita Iniciado por Vict0rVA Ver mensaje
    La altura de las capas la tengo a 0.1 yo creo que está bastante bien sino si que las impresiones van a tardar bastante y los detalles los hace muy bien. En principio tengo las correas tensadas y va todo muy bien, la cosa es que el relleno lo hace bien es solamente las capas de afuera que las hace así como con escalones. El problema del goteo ya lo he solucionado subiendo a 5 la retraccion y subiendo un pelo la velocidad de retraccion también pero no consigo solucionar el problema de las capas de afuera!
    ¿La tortuga la hes hecho con 0.1?
    Pues o tienes una cámara muy buena o no me cuadra ese cordón que tiene con la altura de capa.

Pueden ser micro tonterías, como que la bandeja se mueva un poco por la vibraciones, o un pequeño fallo en la correa, no sé, sería cuestión de ir probando con otro material, o temperaturas.

Haz la prueba de la torre de temperatura o alguna otra prueba diferente. Por ejemplo https://www.impresoras3d.com/si-quie...s-la-solucion/.

Hola buenas tardes y gracias por las molestias. Si de momento estoy haciendo todas a 0.1, esque me tiene super mosqueado porque hace todo genial salvo eso y en vez de estar las piezas lisas se quedan así, escalonadas!.

Pues no sé, a lo mejor es problema del modelo. Con un valor de 0.1 no tendría que salir así. De hecho, en CURA no valor de 0.1 si no lo pones a mano.

Los valores que tiene por defecto son estos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cura.jpg 
Visitas: 632 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 228726
    Si sabes utilizar programas 3D, yo miraría el modelo; a lo mejor es que tiene un modificador que no se aplica al pasarlo a STL o algo parecido.

Yo utilizo Blender https://www.blender.org/download/.

Buenos días probare lo del programa Blender ya que de momento me bajo piezas de la web y las meto directamente al cura y a imprimir ya que son las primeras. Aunque en el cura no se aprecia esos escalones. Subo una fotografía que hice ayer de un engranaje donde de aprecia que la cara interior la hace lisa pero la exterior sigue saliendo escalonada. Muchas gracias de antemano un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20190607_175554.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 2.42 MB 
ID: 228727  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo