¿Cómo está el 3d para ganarse la vida para una persona con 30 años? Me gusta modelar 3d y poder cambiar de curro, pero a mi edad ya no sé, tampoco sé cómo está el tema aquí en España.
¿Cómo está el 3d para ganarse la vida para una persona con 30 años? Me gusta modelar 3d y poder cambiar de curro, pero a mi edad ya no sé, tampoco sé cómo está el tema aquí en España.
Esta jodidillo. Mejor métete en política.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
En principio, la edad no debería suponer un problema. Si uno no tiene idea de 3D y nunca lo ha tocado, es recomendable que antes de dejarlo todo por esa nueva pasión se le dedique unas semanas en el tiempo libre e ir mirando cosas por su cuenta. Cuentas que te gusta modelar en 3D, así que, imagino que no será tu caso. Conseguir un trabajo relacionado con el modelado 3D es tan sencillo como preparar un portafolio y moverlo por empresas, más grandes y más pequeñas. Obviamente, necesitas un nivel mínimo para qué una empresa se fije en ti, y el nivel de entrada es bastante alto. También te lo puedes montar por tu cuenta: aquí en el foro hay varios compañeros que trabajan de autónomo dando servicio a clientes.
Y tienes la opción también de dejarte guiar por una escuela, y que te preparen para lo que ellos creen que es lo que se pide en el mundo laboral. Como ves, opciones no te faltan, pero todas requieren mucho trabajo.
Suerte.
Pues como ya te dijeron más arriba está bien jodido hacer esto. Incluso para los diseños 3D más funcionales como los de arquitectura es todo un tema conseguir eso. Yo veo eso en amigos y animadores de primera línea, pero todavía el mercado no parece haberse desarrollado a toda su magnitud y en parte pareciera qué la gente no aprecia el trabajo. Todavía conozco gente que considera qué eso son dibujos y ya, imagínate, un desastre. Yo sé de algunos arquitectos técnicos en Valencia de primera calidad y a ellos les cuesta sobrevivir porque los han puesto como diseñadores. Nada, es una aventura, la cosa es que te pongas en ello.
Que esté jodido o no, depende exclusivamente de las ganas y el esfuerzo que pongas en algo, así que, si realmente quieres dedicarte, dale caña, ya estás tardando.
Senior Effects Technical Director @ Digital Domain
email: ivanpulido7@yahoo.es
linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
web: ipsvfx.com
Poderse, se puede. Pero hay que esforzarse mucho.
Lo que yo recomiendo es trabajar por tu cuenta, en España al menos ya que hay una gran falta de aprecio y reconocimiento en estos temas. Y encima la gente cree que puede pisotearte con precios asquerosos, total si lo puede hacer cualquiera, o es darle a un botón, cierto?
Mi consejo, todo lo que hagas para ti, máxima calidad en tus trabajos y soporte para absolutamente todo, responsabilidad con los buenos clientes. Resolverles todo y dejarte la piel y horas de finde si hace falta.
Ejemplo, yo trabajo con gente de Dubai, Arabia, etc. Y les digo precios acordes, impensables aquí, pero pagan porque saben que en mí trabajo doy lo mejor de lo mejor y no van a tener problemas. Y no soy la ostia en 3d pero la mayoría de clientes ni entiende ni quiere y solo busca que le resuelvas problemas y por eso están encantados de pagar más si hace falta.
También en sitios de venta de modelos pongo precios más altos de lo normal y calidad a tope, resultado clientes cutre o problemáticos, fuera.
La gente que ves en sitios freelance por 5 euros la hora, están tirando los precios y haciéndose un daño brutal a sí mismos y a la industria, pero no lo van a ver hasta que vean que no llegan a fin de mes.
Y sobre clientes problemáticos dejadme deciros que a pesar de que yo creo en temas espirituales, karma,etc, no hay que ser muy espiritual o creyente para darse cuenta de que un cliente que se gasta 5 y te pide hacerlo por 2 es un ventilador de mierda. Huye de estas toxicidades y todo irá bien incluso en épocas de crisis.
Saludos y abrazos no se enfade nadie que es mi experiencia y opinión..
Pd. Perdón que es un hilo del año pasado .
Pues por experiencia sé que si te vuelves autónomo y te cargas algunos buenos clientes. Fácilmente te podrías pasar por las playas de Torrevieja dando el trabajo ya que es muy buen trabajo con los clientes correctos.
Las playas de Torrevieja ya están a tope y eso que estamos a 10 de Julio.
En cuanto al trabajo, es cuestión de moverse mucho y tener suerte.
Por cierto, en Torrevieja, hay cientos de inmobiliarias las cuales trabajan con las ventas de pisos y la creación de cartelería es la orden del día.
Saludos a 30 grados a la sombra.![]()
Trabajo, trabajo y trabajo.
Aún no se sabe qué le espera al negocio. La pandemia del coronavirus ha paralizado todas las áreas. Necesitamos aprender las nuevas tendencias que son posibles para las empresas.
Touch Designer, Houdini.