Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 180

Tema: La vida de un Chewacca

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    331

    La vida de un chewaka

    Bueno, no sé si esto resultara o no interesante para alguien, pero puesto que algunos han mostrado interés, y me aburro viendo la barra de render y demás, pues aquí va.

    Atención al eh.

    Bueno, pues todo empezó en el 97, cuando mi hermano me compro lo que sería mi primer ordenador, un Pentium 101 Mhz con 16mb de Ram (pedazo máquina), me la compre pensando ya en aprender 3d (y también en jugar claro), había visto parque jurásico y Toy Story, y quería ver que era eso de las 3d. Por aquel entonces yo no trabajaba, hacia ya 1 año que había acabado la mili, y ya me quedaban pocas excusas que decir para no meterme a trabajar en un almacén o en una obra (yo no tengo estudios de nada), recuerdo que cuando me lo compre, tubo que venir un amigo mío a montármelo y a decirme las cosas básicas de ms-dos (aun recuerdo cuando estaba apuntando en la libreta, c:/ no sé qué), y es que yo de ordenadores cero patatero (hoy ya se algo más, pero tampoco mucho, para el tema hardware soy de lo peor), empecé con un curso de Autodesk vendían en el kiosco, uno que regalaba una versión del 3d Studio 4 limitada a 25.000 vértices, y siguiendo los 8 primeros fascículos entendí más o menos que era eso del 3d (más menos que más), luego la colección dejo de salir, y me jodido vivo, no se me daba mal, yo al principio pensaba que me harían falta matemáticas y todo. Pero fastidiar, se me daba bien sacar formas que se parecieran a algo, por supuesto empecé con cosas de Star Wars, ya sabéis lo típico, un atat, un x-Wing, un tiene Fighter y, aunque ya existía internet, yo aún no lo tenía, así que, me puse a trastear y aprender por mi cuenta, ni siquiera tenía un colega que supiera de 3d ni nada, así que, de cabeza con booleanas y, nada de Edit Poly ni nada, eso lo aprendí mucho después (no me preguntéis como modelaba, ni yo lo se vamos, pero no sabía ni coser vértices ni nada eh, mucha caña).

    Al cabo de un tiempo, comencé un curso gratuito del Inem, uno de multimedia, por que daban al final 3d Studio Max, que acababa de salir, pensando en aprender 3d, pero lo cierto es que, al final de 3d tocamos bien poco, (director, Adobe Photoshop, Premiere y no sé qué, pero 3de nada de nada) y casi tuvimos que dar la clase yo y otro colega, así que, aprender no aprendí 3d, pero me sirvió para pasarme a max (me coste un huevo), después de eso, y bajo algunas presiones de, búscate curro ya, que tienes 21 años, me puse a trabajar de teleoperador en telefónica, sí, habéis leído bien, teleoperador, que pasa? Me dio para ponerme internet, y fue y una experiencia bastante guay, dure 1 año entero trabajando allí, y os aseguro que aún debo ser el peor teleoperador que ha tenido telefónica en toda su historia, pero no me echaban los tíos, me abrían expedientes y tal, pero no me echaban, yo qué sé, quizá fue esa la última vez donde disfrute de un grupo social normal.

    Total, una vez que ya tenía internet, empecé a moverme algo más, ya podía comparar nivel con otras personas, empezaban a sonar nombres como reyes infográfica, Daniel Lara, veía algún tutorial de 3d café y cosas así, y hasta hice contactos con gente, uno de ellos fue un chaval malagenyo, que me escribió por que los dos hacíamos 3d de Star Wars, para intercambiar ideasun tal palomo.j sí, el hoy conocido como 3dblasphemy, muhaha, que tiempos, la verdad es que los 2 hacíamos s increíbles, pero para la época estaban bastante bien, en fin, la cuestión es que el contacto con y algunos más se fueron desvaneciendo y yo seguí con mi 3d, hasta que toque techo, aún no sabía mucho, conseguí alguna publicación en 3d world y hice 4 cosas así decentes, pero ya no daba más de si en mi casa, solo me limitaba hacer lo que ya sabia, así que, decidí preparar cv para enviar a empresas de Madrid (yo en Barcelona no conocía nada), yo hasta entonces ni me había planteado dejar Barcelona, la presión en mi casa ya era grande, llevaba 2 años con el ordenador y 3 desde que vine de la mili, y solo había currado en un curro de media jornada 1 año, tenía ya 22 tacos, casi 23, y un cv de, por no decir que durante esos 2 años con el ordenador, era imposible ver que eso fuera a dar frutos de alguna manera, pero todo iba a cambiar, un día de septiembre creo, me llego al buzón un email de mi colega, simplemente preguntando si me acordaba del y tal, le conteste, diciendo que sí, me dijo que no me había escrito por que se había mudado a Madrid hacia 9 meses, que estaba trabajando en la compañía Pyro Studios, madre de dios, que hijo de perra, pensé, este mamón trabajando de 3d y yo aquí, si hacemos la misma, le dije que estaba preparando cv para mandar yo también (pyro, dinamic, etc) y cual fue mi sorpresa que me había escrito para ofrecerme curro, bueno, avisarme de que Pyro buscaba gente, dios, increíble, así que, de un día para otro mi currículum iba ya camino de Pyro, escoltado por (recordar que por aquel entonces no era el 3d Blasphemy de hoy), pero funciono, me mendaron la prueba que hice cagando ostias y, aunque tarde 1 mes o así en recibir una respuesta definitiva, al final me contrato Pyro. (quitándole el puesto aún chaval de Cádiz, un tal Javier león, hoy conocido como Karry, me meo, que luego coincidimos en Commandos 2 y me lo echo en cara, rencoroso.jaja), empezaba una nueva etapa para mí, me fui a Madrid a trabajar, 23 años recién cumplidos, compartiendo piso con y un programador de Pyro, que lo primero que me dijo no fue hola, fue, no es oro todo lo que reluce (el tiempo le dio la razón al mamón), borracheras todos los días durante 2 años, aprendí mazo de 3d y llegue lleno de ilusiones, que pronto Pyro y el paso del tiempo se encargaría de machacar y pisotear a lo largo de 5 años y varios meses.

    Bien, solo decir que en la etapa de Pyro, conocí a mucha gente, gente muy buena, trabaje junto con gente ya consagrada en aquella época como Lara, vi crecer al igual que creci yo, a gente que hoy es una referencia en España para aquellos que empezáis y los que lleváis ya algún tiempo, como, gato, Karry, y muchísimos más, solo que no son conocidos en los foros (creo, por eso no digo nombres), y pase muy buenos momentos y otro realmente malos de cojones, pero amiguetes, cometí el error de no irme al segundo año, después de acabar Commandos 2 era el momento, aun así aguante Pretorians como pude, no es que fuera mal proyecto ni nada, pero ya estaba super quemao de Commandos 2, y ya todo fue para abajo, pero masoca que soy, aguante casi 2 años y medio más en el Commandos strikes force, no voy a entrar en detalles (podría escribir 5 tomos, uno por año), pero ya no había marcha atrás, las cosas habían ido increíblemente a peor, a niveles increíbles de verdad, además ya se habían ido casi todos mis compañeros, etc también, mi Carrera se iba a tomar por culo casi 2 años disimulando que trabajaba, vetado y sin posibilidad de progresar ni nada de nada, aquello para mí era lo más parecido aún partido político que ha una empresa de desarrollo, simplemente un martes por la manyana me levante y dije que me iba, no sin antes negociar mi salida (eso sería como el bonus track del DVD), y por fin en marzo de 2005 puse fin a la época en Pyro, pero salí de allí ultra quemao, yo no he visto a nadie tan quemado, aún me dura y todo. Pero por fin era libre, iba a retomar mi Carrera, aun no me había oxidado del todo.

    Y estaba en paro, levantarte cuando quieres, no hacer nada, ver películas, ahora muevo un vértice, ahora no, me sopo cuando quiero, genial, eso es retomar la Carrera. La idea era prepararme una demo reel, pero fastidiar, estaba tan quemado, que me ponía en el ordenador y no hacia nada, (aun me cuesta concertrarme más de 20 min seguidos), pero poco a poco hacia cosas, hasta que un día el conocido por todos Siquier, me propuso ir a Italia hacer la película esa de Anna Frank, en realidad a la semana de irme de Pyro ya me llegaban ofertas, no grandes cosas, pero fastidiar, ves que hay más mundo fuera, y mejor.

    En fin, me fui de Pyro en marzo, y ya era junio del 2005 y la demo reel caca de la vaca, así que, decidí irme a Italia, hice la prueba (spanish tavern, esta en mi web), la prueba era solo una prueba de render, unas cajas renderizadas con Vray y con animación para evitar ruido etc, hice la prueba en 4 días (no había perdido mi mojo.j), y en vez de ver cajas vieron una taberna entera, así que, me pillaron, justo el día que me pillaron en Italia, el también coincido por todos Slime, contacto conmigo (ya nos conocíamos) y así hablando de que estaba en paro haciendo la reel etc, me ánimo a enviarle cosas mías para que las vieran en blur, así informal, yo flipando, pero las envío en plan toma anda, y el tío va y me dice que están interesados, me cago en to, que dices, pero si me voy a Italia, pero que cojones.nada tranquilo, te harán entrevista etc, y el visado hay que ver si puedesah guay, pero están interesados, dios, me fui a mi terraza con una cerveza y en pijama, había que celebrarlo.

    Con la noticia de la posible entrevista con blur bajo el brazo me voy a Italia, allí conozco a gente super buena otra vez y super maja, me meto mis fiestas, veo a Siquier borracho, conozco a Carles piles, pococo, etc y a otros no conocidos en foros, pero igual de buenos, en fin, que retomo cierta Ilusion, pero la empresa (parece ser que, solo en ese período, fíjate tu), es un desorden, un caos, se empieza a ir gente, malos s, y yo que ya venia con el ojal de cuero de Pyro, decido a la segunda semana que cumplire mi contrato de 3 meses y me iré (ya no más quemes, se acabaron las pajas mentales de flipados, si quiero pajas me las hago yo), independientemente de que blur me llame o no me iba a ir, no tuve que esperar tanto, al mes de estar en Italia, blur me invita al Siggraph del 2005, en agosto cojo un avión a la, todo solo, sin saber inglés, y me presento en blur con dos cojones, no me preguntéis como, pero me cogen, queda el tema del visado, pero creen que me lo pueden sacar, en el Siggraph me encontré con un colega de Italia, el consiguió trabajo en Framestore y yo en blur, borrachera y stripper y volvemos a Italia para decir que nos vamos. (grandes momentos).

    Me voy de Italia, hay mal y no me pagan el mes de agosto, me la pela, me vuelvo, y me pongo arreglar papeles como una loca, por fin después de 4 o 5 meses, tengo mi visado, yuju, la aventura en la comienza, en febrero de este año descubrí por fin lo que es la industria del 3d, es dura, nada es perfecto, en todos los lados cuecen habas, lo que queráis amiguetes, lo que queráis, pero esto es otro.

    Bueno, en resumidas cuentas esto es todo, pero es solo el principio, veremos de aquí a unos años que tal, de alguna manera hay que empezar, y esta es la mía, ahora estoy bastante contento y tranquilo con lo que tengo, ya veremos, no si esto dará ánimos aquellos que están en casa sin trabajar y dándole al 3d, pero bueno, a darle caña, ánimo a todos/as. Saludos.
    Última edición por chewaka; 28-06-2006 a las 06:51
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    La vida de un chewaka

    Muy bueno, Chewacca. Te has dejado algunas cosas muy importantes, como cuando Baena te meo en el zapato, pero bueno, para el siguiente capitulo.

    Una anécdota divertida es la carta de presentación que escribió Chewacca a tim Miller, escrita en español y traducida con el traductor automático de Google o algo así. Me acuerdo que cuando le pase todo me dijo son muy buenos los trabajos de tu amigo, pero no he entendido nada de la carta. Me la podrías traducir? Y se la traduje lo mejor es que luego me pregunta: seguro que tú amigo sabe algo de inglés? Y yo claro, claro, lo que pasa es que estaba nervioso.

    Otra cosa que estaría bien recalcar es que Chewacca tiene un visado o1, que solo se lo dan a los genios de habilidad extraordinaria. Si ya decía yo que beber tanta cerveza tenía que estar considerada una habilidad extraordinaria.

    Enhorabuena Luis por el éxito y esto no ha hecho más que empezar.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    446

    La vida de un chewaka

    Oh, mis más sinceras felicitaciones, y como dicen, la aventura apenas comienza, de aquí solo para adelante, hace unos días estaba revisando tu web (aunque la mitad esta under construction), pero lo que vi me impresionó, muy buen trabajo.

    Algunos dirán que tuviste suerte, pero la calidad del trabajo no es suerte, bien merecido que lo tienes. Un saludo y aguanta que algún día iré a trabajar contigo.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

    Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    La vida de un chewaka

    Una historia muy interesante, gracias por compartir.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    331

    La vida de un chewaka

    Vaya, gracias. Si, hay un antes y un después de la meada de Carlitos. Vaya, no sabía lo de la carta de tim, bueno, en la entrevista quedo todo muy claro vamos, saben a lo que se han traído, con todas las consecuencias, además aunque no se inglés aún, en 4 meses he mejorado mucho, ya digo fuck.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    212

    La vida de un chewaka

    Increíble, maestro, ídolo. Muy buena historia, y divertida también. Thnx for share.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,979

    La vida de un chewaka

    Pero sin saber inglés, pero como te las arreglas para comunicarte con los demás, ¿Qué trabajo desempeñas allí?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    3,109

    La vida de un chewaka

    Chewbacca, muy buena tu historia.
    Una anécdota divertida es la carta de presentación que escribió Chewacca a tim Miller, escrita en español y traducida con el traductor automático de Google o algo así. Me acuerdo que cuando le pase todo me dijo son muy buenos los trabajos de tu amigo, pero no he entendido nada de la carta. Me la podrías traducir? Y se la traduje lo mejor es que luego me pregunta: seguro que tú amigo sabe algo de inglés? Y yo claro, claro, lo que pasa es que estaba nervioso.
    Le pasó a un amigo cuando trabajé en Inglaterra y tuve que hacer lo mismo que Slime, el pobre pasó una vergüenza, pensó que le habían pillado con la traducción automática.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,979

    La vida de un chewaka

    Me da mucha envidia esa valentía que tenéis. Los ángeles, yo alucino, para mí es una utopía.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    331

    La vida de un chewaka

    Hola Cristina, pues aquí soy CG generalista, o algo así le llaman, o sea, que toqueteo de todo, pero no soy especialista en nada, modelo que sea, (normalmente environment y props) texturizo, ilumino, hago composición, multiusos, y la comunicación pues dependiendo del día es mejor o peor, ya digo que he aprendido mucho inglés (sobre todo entenderlo) en 4 meses, pero, aun así, y sobre todo al principio en cosas del día a día (bancos, dar de alta gas, agua, etc) me ayudaban y me siguen aydando mis colegas de habla hispana de aquí, Españoles, mexicanos etc.

    Para trabajo, aunque puede haber malentendidos etc, lo llevo bien, medio hablado medio escrito me hago entender, y cada día mejoras algo, además nos movemos en el mundo del 3d, que ya era en inglés antes de venir, solo que ahora aprendes a pronunciarlo bien. En realidad uno sabe más inglés del que cree, solo que lo tienes asociado a otras cosas, pero en breve me apuntare a una academia para acelerar el tema este.

    Además, esto es la, el 72% hablal Espanyol, en el trabajo no, y casualmente cuando voy yo solo a tramitar algo o lo que sea tampoco, supongo que, de ese 72% el 52% debe estar en la cárcel, ye l 22% restante escondidos o algo.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,827

    La vida de un chewaka

    Vaya que bueno, nos animas a seguir con esto, aunque solo sea a nivel particular. Solo deseo lo mejor y que para cuando tu y Slime os harteis os vengáis a España para montar algo aquí y sacar de la sombra a mucha gente que vale mucho. (entre los que no me incluyo).

    Saludows.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    9,159

    La vida de un chewaka

    Me he partido la caja con tu historia Chewbacca (perdón por las confianzas), igual que ha Slime te deseo lo mejor.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    La vida de un chewaka

    La historia es genial como tu visado. Ánimo, eres buen ejemplo a seguir.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    331

    La vida de un chewaka

    Gracias a todos. Art3d: ni lo suenyes. Vamos no está en mis planes volver en plan Braveheart. Además en España se están cociendo cosas muy interesantes, y con gente muy buena, a ver qué tal.

    Frodo: sin problemas, confianza vamos.

    Shazam: alguno te odiara por eso que dices, ejemplo a seguir, a alguno le estarán sangrando las orejas vamos. Saludos.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    La vida de un chewaka

    Ciertamente a uno se le queda un regusto de optimismo que está genial para empezar el día. Gracias por contar tu historia.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La vida de un Pyros
    Por pyros en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 11
    : 07-11-2017, 19:20
  2. 3dsMax Ipo curve con vida
    Por grapeshot en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 24-06-2007, 22:00
  3. Cine y series La vida de los otros
    Por TBC3D en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 17
    : 14-05-2007, 12:10
  4. La vida de un ami
    Por Dookie en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 6
    : 12-01-2006, 14:18

Etiquetas para este tema