Busco ayuda en este foro para ver si alguien me puede decir por que me cuesta tanto trabajo despegar la primera capa de impresión con filamento PLa del resto de la figura o modelo.
La impresora que tengo es la Ender pro 3D
Muchas gracias.
Busco ayuda en este foro para ver si alguien me puede decir por que me cuesta tanto trabajo despegar la primera capa de impresión con filamento PLa del resto de la figura o modelo.
La impresora que tengo es la Ender pro 3D
Muchas gracias.
Quieres decir despegar de la base de la impresora o despegar del objeto imprimido.
Hay varias formas de crear una base que luego se quita o dejarla tal como está, no se ha que te refieres.
Gracias Solimán, por responderme tan pronto. La primera capa se pega muy bien a la base, el problema que tengo es que una vez finalizada la impresión, despego la figura de la base sin dificultad alguna pero lo que no hay forma de
despegar es esta primera capa del resto de la figura. Lo hacia bien con el filamento PLa que venia de regalo al comprar la impresora Ender pro 3 D, pero al empezar a utilizar un nuevo de filamento PLa de 1,75 me pasa esto.
Tu método de impresión parece distinto, para él resto del mundo (yo me incluyo), la primera capa forma parte de la figura, no es ningún añadido a la pieza (bueno, el grosor de la primera capa si es distinto, pero nada más).
La verdad, ni idea del filamento de prueba que traía esa impresora, ni de como funcionaba.
Solo en casos puntuales donde la pieza no tiene ninguna cara plana, se deja la pieza en el aire y las primeras capas si son de soporte, pero exceptuando eso, la primera capa siempre forma parte de la figura.
Incluso si le haces una falda (brim o ala de sombrero), siempre cuesta despegar esa falda de la pieza.
Pues que yo sepa eso no se ha de despegar, forma parte del modelo, por cierto, que es la única zona que sale lisa
Y si tiene falda yo lo que hago es limarla con una lima pequeña y luego un poco de lija, pero la base forma parte del modelo.
A nos ser que en el Slicer que utilices (yo utilizo CURA) le hayas puesto algún tipo de soporte.
Ahora mismo no recuerdo el nombre pero había una opción de poner una base en forma de celdas, que luego se despega del modelo, pero eso lo tienes que poner manualmente en el CURA o programa que utilices para hacer el G-Code.