Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Planchar superficies curvas en Blender

Planchar superficies curvas en Blender

Hola tengo una pregunta sobre modelado en Blender, si tenemos una superficie curva y la queremos aplanar pero sin que se pierdan las dimensiones, es decir como si se tratase de un tejido que cuando apolla sobre la superficie que tapiza adquiere esa curvatura pero cuando lo extendemos sobre una mesa tiene las mismas dimensiones, quiero hacer eso en Blender para exportarlo y cortarlo con una CNC en una lamina de metal y que sea lo que cubre el fuselage, pero no me vale la operacion S + (X por ejemplo) porque esa operacion me lo deja plano en un eje pero pierde la forma y las proporciones que tiene cuando la pieza es curva. Dejo un video por si es más esclarecedor:
    https://youtu.be/wkkud9hMvgw

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.

Si la escala en una coordenada se hace bien no queda más corto.

De entrada yo le veo más el problema de que al escalar tienes un objeto con volumen que al hacer lo de s-x se unen las dos caras, cara externa y cara interna, y eso no es lo correcto, lo correcto, sería borrar primero una de las caras (la interna por ejemplo) y trabajar solo con plano y utilizar el modificador de SOLIDIFY para darle el volumen, (Me refiero al conjunto de todo el avión).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escalar.jpg 
Visitas: 4189 
Tamaño: 190.6 KB 
ID: 228994

Mejor subo un vídeo para que se entienda lo que digo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Claro es exactamente esa operacion la que quería hacer, claro no encaja en el modelo CAD porque ahora es plana, pero si ese patron se corta en una CNC en una lamina muy fina por ejemplo de aluminio luego cuando se curve manualmente si debería quedar como cuando esta curvado en el software.

Si tengo el mismo modelo sin volumenes es decir en plano sin el modificador Solidify, de hecho lo que quiero es sacar las intersecciones para hacer todas las costillas y estructuras internas de las piezas del avion para construirlo pero normalmente me dan problemas las booleanas cuando trabajo con mallas planas.

En este foro también se puede preguntar dudas sobre Autodesk Inventor? Quizas sea mejor modelar aquí para los fines que busco.

Gracias otra vez Solimán.

Claro es exactamente esa operacion la que quería hacer, claro no encaja en el modelo CAD porque ahora es plana, pero si ese patron se corta en una CNC en una lamina muy fina por ejemplo de aluminio luego cuando se curve manualmente si debería quedar como cuando esta curvado en el software.
    Pues creo que no, eso sería tal vez el desplegar la malla en el UV o utilizar algún addon que creo recordar que había.

Editado:
    Si no me equivoco es este.
    https://github.com/addam/Export-Pape...l-from-Blender
    https://blenderartists.org/t/export-paper-model/476597
    Donde tendrías que recortar los trozos que se utilizan para pegar una parte con otra.

Aunque ahora que pienso, esto te lo exportaría para imprimir en papel y no creo que te sirva para la CNC .

He estado revisando la operacion que me comentabas, quizas sea mejor usar ese add-on, lo voy a probar porque haciéndolo de la otra manera se plancha pero se queda corta la pieza debería como extenderse sobre un plano aunque lo haga en la direccion de la normal

Hola, probando el add-on que me recomendaste, funciona pero no entiendo los patrones que me genera, segun la pieza, en el pdf salen cosas un poco raras, sabeis si hay otra opción o si hay algún tutorial sobre cómo usar este add-on

Cita Iniciado por Antonio_gt Ver mensaje
    Hola, probando el add-on que me recomendaste, funciona pero no entiendo los patrones que me genera, segun la pieza, en el pdf salen cosas un poco raras, sabeis si hay otra opción o si hay algún tutorial sobre cómo usar este add-on

Pues la verdad es que no, tendrías que probar en la página oficial de Blender, pero es en inglés y yo de inglés solo sé lo básico.
    https://blenderartists.org/t/export-...del/476597/399
    En YOUTUBE seguro que encuentras más información.
    https://www.youtube.com/results?sear...model+tutorial.

He descargado el ADDON para la nueva versión de Blender 2.80 y lo he probado.

Subo un vídeo y dejo el enlace.
    https://github.com/addam/Export-Pape...l-from-Blender

Luego si tengo otro rato hago un vídeo de como exportar en SVG que también trae la opción en el panel de la izquierda del exportador.

Pero bueno, es lo básico, cómo se ve en la siguiente imagen.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SVG.jpg 
Visitas: 3729 
Tamaño: 179.8 KB 
ID: 229009

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Por cierto, tengo una pregunta.
    ¿para las CNC o el programa que utilices para generar el código de impresión, se acepta el tipo de archivo SVG?
    Es que no tengo ni idea de que programa utilizas para generar ese G-Code o cómo se llame, en ese tipo de máquinas. Saludos.

Acabo de hacer unas pruebas que a lo mejor te pueden servir.

En vez de utilizar el ADDON, tenemos también la opción de exportar el UV Layout, que es bastante parecido y que también tiene la opción del SVG
    Es un poco lioso, pues tengo que importar y exportar varias veces, pero creo que te puede ser más útil que el Paper Model tipo Pepakura.

Subo un vídeo.

Última edición por Soliman; 31-07-2019 a las 08:10