Según tengo entendido no se trata de que sean tris para juegos y quads para cine/tv, yo no soy un entendido pero según he investigado y la gente que se dedica a la animación o videojuegos, necesitas cosas diferentes normalmente.
Para juegos necesitas que tengas pocos polígonos para que no sea muy pesado para simulación en tiempo real (como es jugar), y tiras de texturas de relieve, oclusión ambiental, cavidad,. para simular una geometría más detallada.
Para cine/tv necesitas que cumpla con ciertas directrices para que al animarlos se vea un movimiento más fluido, pues en los más pequeños detalles se puede perder el realismo de la animación, quizá alguna persona con experiencia en animación te pueda orientar más en este aspecto. Y luego puedes usar las mismas texturas que en los videojuegos aunque probablemente con más detalles y tamaño.
Algo muy común es hacer el modelo en algún software de sculpting como
ZBrush y luego retopología y baking del High Poly al Low Poly. (personalmente pienso que sería más fácil hacer el Low Poly y luego esculpir los detalles en este pero no me dedico a eso). Un saludo y suerte