Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Calidad Render Interior

Calidad render interior

Hola de nuevo:
    El caso es que no se me dan bien los interiores. Veo trabajos realizados por otra gente y se me cae la baba. Veo mis resultados y me deprimo. No sé si s¡es que no doy bien con la tecla de la iluminación, o son los parámetros de render que utilizo. Para muestra un botón. Aquí os dejo un interior para que lo evaluéis. Podéis ver en el techo de la cocina cómo se producen manchas y no es homogéneo, así como la carpintería de la cocina en sí (lacado blanco) da una sensación de suciedad, el sofá, mientras que en la parte iluminada la tela se ve bien, en la que está en sombra sufre como una aberración. No sé, me gustaría que le echarais un vistazo a ver si me dais algún consejo que me permita mejorar mis interiores. Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: INTERIOR.jpg 
Visitas: 1425 
Tamaño: 766.9 KB 
ID: 229180Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Settings 01.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 190.2 KB 
ID: 229181Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Settings 02.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 161.7 KB 
ID: 229182
    Última edición por anjinsan; 03-09-2019 a las 08:49

Calidad render interior

Resultados fotorrealista no es sencillo hacerlo, no es pulsar un botón y listo, pero al mismo tiempo tampoco es complicado o difícil, simplemente hay que conocer muchos detalles y como llegar a aplicarlos, cuando esto ocurra sabrás crear tus propios materiales y solucionar los múltiples problemas que siempre aparecen. Yo en particular nunca he usado Irradiance Maps, pero tampoco me dedico profesionalmente al 3d, por eso el tiempo es lo de menos para mi.EL tema de las manchas aparecen por no conocer el funcionamiento del motor de render. El motor Vray tiene dos maneras fundamentales de configurarlo, uno es con brute force y light cache, y otro el tuyo, Irradiance Maps y light cache.Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero ahora mismo para imagen fija lo normal es usar brute force, pero en la versión de Vray 3.4 o superior, que es la que deberías usar por múltiples motivos, más aun cuando ahora están en la versión next, que también tiene mejoras importantes, entre ellas realizar render mucho más rápido en interiores.Como es imposible explicar como funciona el motor de render aquí, porque me llevaría mucho tiempo y mucho texto, te dejara un enlace que te lo dejara bien claro.Te adelanto que Irradiance Map toma muestras de la imagen, donde exista un color uniforme, como puede ser en tu caso las paredes de pintura blanca o las puertas de la cocina, las muestras tomadas son mucho menos que donde hay variación de color, y lo que hace al final es mezclar esas muestras, como las muestras no tienen exactamente el mismo color aparecen tonalidades, por eso aparecen las manchas en zonas donde el color es uniforme.Para evitar ese fenomeno hay varias posibilidades, una de ellas es aumentar la zona de mezcla de las muestras, con lo que puedes perder detalles en texturas, mucha borrosidad, o aumentar las muestras para tener más información de la imagen y tener un colo más uniforme, esto aumentara los tiempos de render.Estas dos cosas las controlas en las opciones de Irradiance Maps, subdvis son las muestras, con lo que aumentas la calidad de la imagen, pero el render tarda más, esto es lógico, cuanta más calidad, más tiempo de render,el parámetro que tienes debajo interp, samples son el tamaño del grupo de muestras que se mezclaran, cuanto más grande es este numero, menos detalles tendrás, y menos manchas, pero pierdes definición.

Calidad render interior

Cita Iniciado por anjinsan Ver mensaje
    Hola de nuevo:
    El caso es que no se me dan bien los interiores. Veo trabajos realizados por otra gente y se me cae la baba. Veo mis resultados y me deprimo. No sé si s¡es que no doy bien con la tecla de la iluminación, o son los parámetros de render que utilizo. Para muestra un botón. Aquí os dejo un interior para que lo evaluéis. Podéis ver en el techo de la cocina cómo se producen manchas y no es homogéneo, así como la carpintería de la cocina en sí (lacado blanco) da una sensación de suciedad, el sofá, mientras que en la parte iluminada la tela se ve bien, en la que está en sombra sufre como una aberración. No sé, me gustaría que le echarais un vistazo a ver si me dais algún consejo que me permita mejorar mis interiores. Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: INTERIOR.jpg 
Visitas: 1425 
Tamaño: 766.9 KB 
ID: 229180Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Settings 01.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 190.2 KB 
ID: 229181Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Settings 02.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 161.7 KB 
ID: 229182
    Desde mi punto de vista, creo se puede mejorar la imágen trabajando un poco el comportamiento de algunos materiales (reflexiones con fallof y una textura según la superficie del material) como el del sofa, blancos (Cocina, suelo y techo), y luego en postproducción llevarla un poco a tu gusto más personal en tema de contrastes, calor y pequeños detalles de equilibrio.

Saludos.