Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema de selección con Blender Posible bug?

Problema de selección con Blender posible bug?

Hola. Me ha estado pasando una cosa rarísima a ver si alguien me puede ayudar porque no he encontrado ninguna solución buscando por internet. Me funciona mal la herramienta de seleccionar, cuando le apetece. No me funciona la selección por caja, y la herramienta de seleccionar y mover si funciona, pero no me funciona el Alt + Click izquierdo para seleccionar un Edge Loop por ejemplo. Tampoco me deja seleccionar cosas en el outliner de manera normal, ni el selector de archivos me deja hacer click sobre los archivos (tengo que arrastrar para formar una caja y darle a Enter para poder abrir un archivo). El caso es que a veces cierro y abro Blender un par de veces y se soluciona, pero vuelve a ocurrirme al poco tiempo. He probado a resetear a las opciones de fábrica pero nada. También a reinstalar Blender, y igual. Por favor, alguien podría echarme una mano? .

Cita Iniciado por Mufufado Ver mensaje
    Hola. Me ha estado pasando una cosa rarísima a ver si alguien me puede ayudar porque no he encontrado ninguna solución buscando por internet. Me funciona mal la herramienta de seleccionar, cuando le apetece. No me funciona la selección por caja, y la herramienta de seleccionar y mover si funciona, pero no me funciona el Alt + Click izquierdo para seleccionar un Edge Loop por ejemplo. Tampoco me deja seleccionar cosas en el outliner de manera normal, ni el selector de archivos me deja hacer click sobre los archivos (tengo que arrastrar para formar una caja y darle a Enter para poder abrir un archivo). El caso es que a veces cierro y abro Blender un par de veces y se soluciona, pero vuelve a ocurrirme al poco tiempo. He probado a resetear a las opciones de fábrica pero nada. También a reinstalar Blender, y igual. Por favor, alguien podría echarme una mano?
    ¿Que versión utilizas? ¿2.80?
    ¿Windows o Linux?
    En Linux el Alt+clic no funciona porque parece ser que esa tecla es reservada de Linux.

Lo de botón derecho o izquierdo, es al gusto, o sea, según como lo tengas puesto en preferencias. (Preferences > Keymap > Preferences > Select With > (LEFT o RIGHT).

Lo de la selección en el Outliner, a veces funciona con doble clic, hay que tenerlo en cuenta.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Que versión utilizas? ¿2.80?
    ¿Windows o Linux?
    En Linux el Alt+clic no funciona porque parece ser que esa tecla es reservada de Linux.

Lo de botón derecho o izquierdo, es al gusto, o sea, según como lo tengas puesto en preferencias. (Preferences > Keymap > Preferences > Select With > (LEFT o RIGHT).

Lo de la selección en el Outliner, a veces funciona con doble clic, hay que tenerlo en cuenta.
    Gracias por contestar! Uso Windows y Blender 2.80. Tengo asignado el botón izquierdo para seleccionar, y el Outliner ni aunque haga mil clicks me selecciona nada .

Cita Iniciado por Mufufado Ver mensaje
    Gracias por contestar! Uso Windows y Blender 2.80. Tengo asignado el botón izquierdo para seleccionar, y el Outliner ni aunque haga mil clicks me selecciona nada
    Puedes bajarte la última versión de Blender, que ha salido hoy (aunque todavía no está en la página oficial).
    https://download.blender.org/release/Blender2.81/
    Lo del Outliner si que no se lo que puede ser. A mi me funciona perfectamente.

Prueba a poner los valores por defecto de Blender con File > Defaults > Load Factory Settings, que te dejará Blender como la primera vez que se instaló o descargó.

Pero ten en cuenta que tendrás que volver a poner los valores que a ti te gusten otra vez, o si tienes temas de colores, etc.

Editado:
    Mira que estés en VIEW LAYER del Outliner, a lo mejor es que estas en Blender File y eso no es para seleccionar objetos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: outliner2.jpg 
Visitas: 3362 
Tamaño: 108.8 KB 
ID: 229524

-- IMÁGENES ADJUNTAS --