Buenas tardes, soy nuevo en el foro y pido perdón de antemano si este no es el subforo adecuado para esta duda. Espero que sí lo sea.
He finalizado un Master de Diseño 3D para Videojuegos por lo que estoy bastante familiarizado con la creación y animación de modelos 3D. Sin embargo voy a dar un pequeño salto lateral hacia el mundo del cine y me gustaría plantear la siguiente duda.
¿Cómo integrar personajes 3D animados en videos reales con personas reales?
Si alguien sabe del tema me gustaría saber cual es el flujo de trabajo recomendado para dicha tarea.
Ahora mismo no pudo permitirme pagar otro Master en torno a esto, y como ya cuento con una buena base creo que me puedo buscar la vida por internet.
Conozco la parte de modelado, materiales, texturizado, etc. pero
¿Que software es más óptimo para integrar modelo 3D y video? ¿After Effects? ¿Cinema 4D?
¿Realizo la animación en el software con el que modelo y luego lo exporto todo al editor final del video? ¿Exporto solo el modelo 3D y realizo la animación en el editor final?
Son varias dudas la sque tengo así que si alguien maneja sobre este tema agradecería que me revelase su flujo de trabajo con los softwares utilizados, yo ya me encargaría de averiguar los pormenores.
Un saludo y gracias!
.