Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador para edición de video y VFX

Smile Ordenador para edición de vídeo y vfx

Hola. Este año se me ha medio estropeado el ordenador que he estado usando los últimos 6 años y aprovechando que voy a empezar un máster en vfx (houdini, nuke), me gustaría renovar mi equipo por algo un poco más adaptado a lo que necesitaré. Me da igual si es Mac o PC de sobremesa (aunque la verdad, prefiero un PC porque creo que por el mismo precio, se puede conseguir mejor resultado).

¿Vosotros qué ordenador me recomendariais? tengo un presupuesto de máximo 1500 euros y tendría que comprarme monitor en caso de que no sea un Mac (de instalar y conseguir el sistema operativo podría encargarme yo). Muchas gracias.

Ordenador para edición de vídeo y vfx

Con ese presupuesto puedes comprarte un ordenador más que decente.

No me aventuro a decirte un modelo concreto porque eso es algo muy personal en lo que puede influir hasta el más mínimo detalle pero hace unos años yo me encontraba en tu situación y mis recomendaciones son las siguientes:
    - Primeramente tienes que tener claro si quieres ordenador de sobremesa o portátil. Eso depende de si te vas a tener que mover con él, ir a clase, viajar. o si por el contrario vas a tener un lugar estable de trabajo. Esa primera decisión condiciona mucho todo lo demás porque un portátil tiene mucha menos capacidad de maniobra a la hora de cambiarle componentes (gráfica, procesador, etc.) y a veces incluso es directamente imposible hacerlo. Por otro lado el monitor de un portátil tiene unas proporciones limitadas y también es muy importante la refrigeración. Si vas a decantarte por un portátil mirate bien las opiniones de los compradores sobre los modelos que barajes.
    - Segundo tienes que tener claro que potencia va a tener tu máquina. Para ello mírate los requisitos de los programas que vas a usar e intenta rebasarlos. Ya te digo que con ese presupuesto vas a poder conseguir un procesador Intel, una ram de 16GB y una buena tarjeta gráfica sin problemas. Ya sea en portátil o en ordenador de sobremesa.
    - Y por último yo personalmente te recomiendo que optes por el software libres, es decir, por PC y no por Mac. No soy un odiador de apple, ni mucho menos, muchos usuarios de apple podrán darte muy buenas reseñas de su equipo, pero mi experiencia me dice que PC da menos problemas a la hora de adaptarte. Es decir, a la hora de instalar periféricos, drivers, plugings muy concretos de según que softwares. en un pc casi nunca vas a tener problemas y en el caso de tenerlos la mayoría de soluciones que encontrarás en los foros será hablando sobre PC y no sobre MAc, por el número de ususarios.
    - Si te interesa este es el modelo por el que yo me decanté hace 3 ó 4 años, y me costó unos 1200EUR
    https://www.amazon.es/MSI-Prestige-P...U/foro3dcom-21
    Es una máquina. Trabajo con todo tipo de softwares 3D, de video y de diseño y no tengo ningún problema, y sus componentes y piezas son de muy buena calidad. Cuando tenga que volver a comprarme un equipo portátil o sobremesa sin duda me ojearé la marca MSI de nuevo.

Ordenador para edición de vídeo y vfx

Cita Iniciado por pkjoa Ver mensaje
    Hola. Este año se me ha medio estropeado el ordenador que he estado usando los últimos 6 años y aprovechando que voy a empezar un máster en vfx (houdini, nuke), me gustaría renovar mi equipo por algo un poco más adaptado a lo que necesitaré. Me da igual si es Mac o PC de sobremesa (aunque la verdad, prefiero un PC porque creo que por el mismo precio, se puede conseguir mejor resultado).

¿Vosotros qué ordenador me recomendariais? tengo un presupuesto de máximo 1500 euros y tendría que comprarme monitor en caso de que no sea un Mac (de instalar y conseguir el sistema operativo podría encargarme yo). Muchas gracias.
    Bienvenido. ¿Cuándo lo comprarías?

Cuanto antes.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. ¿Cuándo lo comprarías?
    Cuanto antes. .

Aquí lo tienes:
    PC pkjoa
    Salen 1.489,72 euros con monitor, montaje y envío gratuito incluido.

Ha costado cuadrarlo todo pero he conseguido meter también el monitor dentro del presupuesto. .