Hola a todos! Antes que nada presentarme
Mi nombre es Sergio Balboa y le dedico a la visualización Arquitectónica, sobre todo de interiores.
Hola a todos! Antes que nada presentarme
Mi nombre es Sergio Balboa y le dedico a la visualización Arquitectónica, sobre todo de interiores.
Quería pedir, si es posible, opiniones/ayuda en la configuración de un equipo que hemos pensado adquirir en los próximos días.
Hola compañero. El foro ha sufrido un problema técnico y se han perdido los mensajes que publicamos en el día de ayer.
Por favor, ¿puedes publicar de nuevo la configuración que teníais pensada?
¿El presupuesto máximo es de unos 5.500 euros?
A ver si puedo retomar el tema y así realizar un presupuesto acorde a vuestras necesidades.
Gracias y disculpa las molestias.
Hola AlphaCAD!
La configuración que teníamos a priori, a falta de que lo vieras tú y nos dieras tu opinión, seria más o menos la siguiente:
PROCESADOR AMD 3970 THREADRIPPER
PLACA GIGABYTE AORUS X570 XTREME (ahora mismo ASUS ROG ZENITH EXTREME ALPHA, nos han dicho que mejor la AORUS, pero no sé que opinarías tú)
TARJETA GRÁFICA GIGABYTE 2070 SUPERWINDFORCE 8Gb ( la 2080 mejor pero creo que con la 2070 SUPER nosotros vamos bien con nuestros modelos)
CORSAIR HX1000i 1000W 80PLUS
GSILL TRIDENT Z RGB 4X16Gb DDR4 3200 CL16 (no sé si hay mejores opciones en RAM)
REFRIGERACION LIQUIDA NZXT KRAKEN X72
CAJA NZXT H710i BLANCO MATE (1 lateral es de cristal)
DISCO SSD SAMSUNG 970 EVO PLUS 500Gb
DISCO TOSHIBA X300 4Tb 3,5 SATA III
MONITOR (actualmente tenemos BENQ PD2700U LED IPS ULTRAHD 4K y un compañero de profesión nos ha recomendado mejor VIEWSONIC VP VP2768 4K ULTRAHD LED, serian 150 euros más en el monitor pero no sé cual seria mejor)
WINDOWS 64 E INSTALACIÓN ( nunca hemos trabajado con Linux y me da miedo encontrarme en un entorno más complicado ;(
El presupuesto, entre 5000 y 5500 euros creo que obtendríamos un buen comportamiento y superior al AMD2990 con la RTX2070 y ASUS ROG ZENITH EXTREME que tenemos ahora como equipo más fuerte.
Muchas gracias AlphaCAD!.
¿Te han recomendado la Gigabyte X570 AORUS XTREME para ese procesador?
Tiene que ser un error porque esa placa no es compatible con ese procesador.
A ver si entre hoy y mañana puedo montar un presupuesto con lo que necesitas..
Vaya! ;(
Gracias AlphaCAD,
pues no sé si sería mirar entre ASUS ROG ZENITH EXTREME ALPHA o ROG ZENITH II EXTREME o si hay mejor alternativa en GIGABYTE (229X o TRX40 no sé si son compatibles y si serán buenas opciones)
Muchas gracias de nuevo!.
MSI tiene la X570 que fabrica AMD pero no sé qué tal estaria en comparación con las otras.
.
El AMD Ryzen Threadripperr 3970X necesita una placa: TRX4.
En ese sentido la mejor opción en calidad-precio sería una: Gigabyte TRX40 Aorus Master.
Es una muy buena placa que cumple de sobra y tiene un precio razonable, dentro de que son placas caras, ya que los topes de gama que planteas suben de 200 a 500 euros más (hasta los 1.190 euros que cuesta la Gigabyte TRX40 Aorus Xtreme que ya me parece un precio disparatado) en los modelos equivalentes a los que planteas.
Hola compañero. Tengo casi listo el presupuesto, aunque he hecho algunas mejoras que creo que te gustarán.
¿Te gusta esta caja?
https://www.pccomponentes.com/msi-se...o-usb-30-negra
Es que con el tamaño de la placa base necesitas una caja específica y esa tiene casi el mismo precio que la NZXT (cuesta sólo 10 euros más) pero es una opción superior, también en calidad.
La he elegido porque sé seguro que es compatible con esa placa base, además de que es una de las cajas más bonitas que he visto últimamente. Me ha parecido la mejor elección.
Buenos días AlphaCAD,
Si, es preciosa esa caja, se parece a la NZXT 700i que tenemos pero aún más bonita y parece de alta calidad.
Genial, muchas gracias por tu ayuda.
Como ves he hecho algunas mejoras. La más destacable sería el cambio de fuente por una igual de la familia H, con mayor potencia y menor precio. Así no tienes que pagar el sobrecoste de la serie i que sólo sirve para monitorizar la fuente de alimentación con el Corsair Link Digital.
También he cambiado el SSD por uno de 1 TB, ya que con 512 GB os vais a quedar cortos y sale proporcionalmente más barato el de 1 TB.
Respecto al monitor. yo te recomendaría el que ya habéis podido probar. Por calidad-precio me parece francamente bueno.
Aquí lo tienes:
Salen 5.454,56 euros incluyendo monitor, licencia e instalación de Windows 10 PRO, montaje y envío gratuito incluidos.
En este momento todos los componentes están disponibles. Aprovecha para comprarlo en cuanto te sea posible para evitar que se agoten.