Buen día tengan todos.
Me presento soy nuevo en este foro. Soy un usuario adicto de Blender. Soy un buen moldeador, un muy mal texturizador un regular animador y un muy buen postproductor (bueno según yo).
Tengo ya un camino recorrido un trabajo por aquí y por allá, el trabajo de hoy me ha traído aquí (a registrarme, porque conozco este foro de muchas consultas que he realizado, si hay gente que si usa el botón buscar antes de abrir un nuevo post) necesito crear unas animaciones en el Blender para mí proyecto actual, pero necesito crearle una banda sonora (un sonido loop de entre 45 s y 1:30 aproximadamente, que se repita en la animación es necesario).
Yo siempre utilizo http://www.fresound.org/ más audacitity para cortar si se requiere, pero esta ves no he encontrado alguna melodía qué me sirva por la temática de la animación, di muchas vueltas hasta qué me dije que tengo que hacerlo por mi mismo.
He visto de mis búsquedas en Google Pro Tools, Cubase y Adobe Audition. De Cubase y de A si vi algunos tutoriales en Internet para ver más o menos la interfaz y de Pro Tools solo vi una comparativa contra los otros dos. A y también FL Studio se me olvidaba.
El plan es elegir uno de estos programas o algún otro que me recomienden, para si bien no término este proyecto haciéndolo por mi cuenta, si estar en entrenamiento para poco a poco ir aprendiendo.
Otras cosas para lo que usaría serían efectos de sonido tales como: disparos, disparos láser, colisiones entre objetos (metal-metal, metal-madera, metal-plástico), powerups (chinn), golpes (humano humano), elección tipo click. Esto podría categorizarse en sonidos cortos algunos de medio segundo o menos.
También tengo otros proyectos en los que me gustaría usar piano para la banda sonora (quizá basada en partitura como un programa qué le vi alguna vez un amigo en el cual lo tocaba mediante las teclas del teclado de su lap).
Y en si futuras bandas sonoras que pudiera usar para mis animaciones (olvide mencionar también uso el anime studio pro, aunque aquí no he hecho mucho aun).
En resumen, quiero el programa para banda sonora en general, banda sonora solo piano, y los efectos de audio (aunque esto no estoy muy seguro si se puedan todos los que mencione quizá es mafufada mía qué se pueden generar por un programa, y los subidos en la red son puras grabaciones, pero si alguien me da luz se lo agradecería mucho).
Como mencione uso Blender, casi siempre en Ubuntu, hay algún programa open source para Linux que satisfaga mis altas exigencias
Ya para terminar, tengo que hacer la aclaración de que mi nivel es 0 (o 0.000000012 se cortar pista en Audacity) pero con muchas ganas de aprender, recuerdo cuando en Blender solo movía por la pantalla el cubo de bienvenida.
De antemano muchas gracias por sus respuestas y por leer este mensaje que ya me eche el de mi vida.