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Tema: 3DsMax novedades y características

  1. #136
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    3ds Max 2017

    Lo gracioso es que no está en español.

  2. #137
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    Thumbs up 3dsmax 2019

    3DS Max 2019 trae consigo soporte para OSL Shader, nueva forma de ejecutar operación booleanas y más, Autodesk a anunciado oficialmente el lanzamiento de 3DS Max 2019, que debería estar disponible para su descarga el 22 de marzo de 2018. Además, de las nuevas características que incluyen integración OSL, un nuevo material de madera para procedimientos y booleanos spline, por primera vez, Autodesk trabajó de cerca con los desarrolladores de terceros para garantizar que muchos plugins populares sean compatibles al momento de la publicación.
    Las nuevas características significativas incluyen:
    • Un nuevo mapa OSL y soporte integrado para Open Shading Language, incluída la posibilidad de que los usuarios usen sombreadores existentes o creen sus propios mapas OSL.
    • Una nueva herramienta Shale Booleans que permite a los usuarios usar operación booleanas en splines. Utiliza la misma interfaz de usuario que las características booleanas de malla recientemente actualizadas.
    • Un nuevo mapa de procedimientos avanzado para crear texturas de madera con resultados que admiten un flujo de trabajo de PBR.
    • Una nueva característica de Vistas compartidas que permite a los artistas publicar un modelo o una selección en línea directamente desde 3DS Max. Podría usarse para comunicarse con colaboradores y recibir comentarios.
    • Mejoras en el soporte de Alembic para permitir la conservación de más canales de datos cuando se transfieren datos animados o estáticos entre herramientas DC.
    • Mejoras en los flujos de trabajo de extrusión y biselado para qué las normales se respeten ahora cuando las caras múltiples con bordes compartidos se encuentran en diferentes ángulos. Si prefiere el comportamiento anterior, hay un nuevo parámetro de ángulo de extrusión para cambiar entre el comportamiento nuevo y el heredado.
    • El modificador Renderable Spline se a actualizado con la capacidad de corregir giros además de la capacidad de cuádruple y redondear los extremos de las splines abiertas.
    • Nuevas opciones para las carpetas de proyectos para qué los usuarios puedan crear nuevas jerarquías de carpetas basadas en proyectos recientes, usar la estructura predeterminada o crear un proyecto vacío sin estructuras o jerarquías existentes.
    • Para mejorar la seguridad, el código ejecutable y los archivos MaxScript se han firmado con firmas digitales.
    • Nuevas características en 3DS Max Interactive (una descarga separada) que incluye la capacidad de editar sus niveles en realidad virtual, una nueva herramienta de colocación inteligente que funciona tanto en la ventana gráfica como en la realidad virtual, vinculación en vivo de transformaciones entre 3DS Max y 3DS Max Interactive, la capacidad para convertir las luces fotométricas de 3DS Max a luces físicas en interactivo, incluidos los archivos IES, y una nueva plantilla compatible con los sistemas Oculus y HTC Vive.
    • Se corrige el flujo de trabajo de Civil View, incluidas las actualizaciones de todos los materiales de Civil View para generar materiales físicos independientes del representador y el nuevo posiciónador Sun / Sky.
    • Como parte de la mejora del flujo de trabajo de Alembic, se corrigieron algunos problemas, como la posibilidad de guardar sobre un archivo al que ya se hace referencia en 3ds Max.
    • Se corrigió el problema del redibujado de la lista desplegable Mapa compuesto: modo de fusión
    • También nos aseguramos de que, en la mayoría de los casos, 3ds Max 2019 no robe el enfoque desde el escritorio mientras se inicia.
    • Varias otras áreas de mejora incluyen ventanas gráficas, fluidos, archivos de E/S, MCG y Splines.
    • También vale la pena señalar que varias características nuevas, como Arnold, nuevas herramientas spline, fluidos y más, se agregaron durante el año pasado a medida qué Autodesk avanzaba hacia lanzamientos más regulares.

    Creación y edición de contenido algo más rápido
    3ds Max ahora es compatible con los mapas de lenguaje de sombreado abierto (OSL), con más de 100 sombreadores incluidos, desde simples nodos matemáticos hasta texturas completamente creadas por procedimientos. Puede editar el texto del sombreador OSL directamente en el editor de materiales y obtener actualizaciones en tiempo real en la ventana gráfica y ActiveShade. Los sombreadores se pueden incrustar en una escena o hacer referencia externamente.

    Nombre:  autodesk-3dsmax-osl.jpg
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    También están agregando funcionalidades de material de madera procedimental de Autodesk Fusion 360. Esta es una forma de personalizar y de generar texturas de madera, e incluye ajustes prestablecidos para una variedad de maderas (arce, cerezo, roble, pino, fresno, caoba y nuez). Puede definir el acabado de la superficie de la madera: brillante, semibrillante o pintada, y tener en cuenta los poros de la madera, el grosor del anillo y la tasa de crecimiento.

    Basándose en la misma textura de madera disponible en Autodesk Fusion 360, esta funcionalidad funciona en estrecha colaboración con el material físico, con resultados que se pueden utilizar directamente en el material, como rugosidad y relieve.

    Nombre:  autodesk-3dsmax-2019-madera.jpg
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    3ds Max 2019 introduce operación booleanas para splines: ahora puede crear operación booleanas paramétricas en dos o más formas abiertas y cerradas. Esto incluye Chamfer/Fillets dinámico para transiciones suaves en las esquinas. La geometría renderizable basada en Spline también puede limitarse con un nuevo modo de tapado cuádruple, que puede ser plano o esférico.

    También están presentando un modo interactivo de edición de escenas VR dentro de 3ds Max. Puede editar diseños de escenas directamente desde un auricular VR utilizando los controladores VR, y las actualizaciones se producen en vivo a 3ds Max. Puede usar este editor para organizar escenas, cámaras y evaluar vistas previas de la cámara en realidad virtual.

    Nombre:  autodesk-3dsmax-2019-realidad-virtual.jpg
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    Refinamientos de gestión de proyectos.
    3ds Max 2019 facilita la gestión de proyectos, canalizaciones y colaboración, con una serie de mejoras:
    La herramienta de proyectos se a actualizado para permitir un control total sobre la estructura de carpetas de sus proyectos. Además, ahora puede crear proyectos vacíos que no tienen estructuras de carpetas preasignadas, y cambiar automáticamente de proyecto al abrir un archivo de un proyecto diferente.

    Ahora puede adjuntar cualquier metadato basado en cadenas a un archivo de escena 3ds Max y acceder a él sin cargarlo en 3ds Max.

    También es más fácil compartir datos de Alambic entre 3ds Max y otras herramientas 3D, con soporte para UV, nombres de capas, ID de materiales y color de vértice.

    También nos concentramos en mejorar los flujos de trabajo de colaboración en esta versión, al permitir que comparta activos directamente con Autodesk Viewer en línea desde la interfaz de 3ds Max. No es necesario que los revisores instalen software adicional o inicien sesión para ver el contenido: pueden ver, marcar y tomar capturas de pantalla del contenido directamente en el navegador, y todos los comentarios pueden revisarse desde 3ds Max.

    Esta versión incluye más de 150 correcciones, muchas de las cuales fueron enviadas por usuarios de 3ds Max.
    Las soluciones en esta versión incluyen:
    • Correcciones al flujo de trabajo de Civil View.
    • Se actualizaron todos los materiales de Civil View para generar materiales físicos independientes del renderizador y el nuevo posiciónador Sun/Sky.
    • Como parte de la mejora del flujo de trabajo de Alembic, solucionamos algunos problemas, entre los que se incluye la posibilidad de guardar sobre un archivo al que ya se hace referencia en 3ds Max.
    • Se corrigió el problema del redibujado de la lista desplegable Mapa compuesto: modo de fusión.
    • También nos aseguramos de que, en la mayoría de los casos, 3ds Max 2019 no robe el enfoque desde el escritorio mientras se inicia.
    • Otras áreas de mejora incluyen ventanas gráficas, fluidos, archivos de E / S, MCG y Splines.

    https://youtu.be/_emOrF-UE_0
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  3. #138
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    Thumbs up 3dsmax 2020

    A poco tiempo de que se anuncie oficialmente el lanzamiento de 3DS Max 2020, Autodesk sigue revelando nuevas características de la nueva versión, entre esas mejoras podemos encontrar mejoras en el modificador Chamfer, ahora permitirá modificar el tamaño por los bordes utilizando sus propiedades de pliegues, así como añadir anillos al borde para esas ocasiones en las que nos quedamos cortos y el suavizado final no es el deseado.

    La implementación de OSL de 3DS Max continúa mejorando, en esta versión con una representación más precisa de los mapas de OSL en las vistas. Se agregan muchos nuevos mapas OSL, incluyendo ColorSpace, Falloff, Halftone, UVW MatCap, Normal, Índice aleatorio por número y/o color, Simple Gradient, Simple Tiles, tri-tone, hilos, toon Width, Waveform, Weave, Colorkey (para él azul y/o efectos de pantalla verde).

    Max 2020 promete nuevas mejoras en el rendimiento, por ejemplo, obviando la evaluación de curvas y geometría qué no ha cambiado desde la anterior evaluación, lo que redunda en una mejora notable a la hora de reproducir y agilizar las vistas.

    Según las novedades publicadas la función de MaxScript aumenta su velocidad de ejecución en 10 veces.

    La pantalla FPS también se a ajustado para una mayor precisión.

    El mapeo Unwrap UVW Flatten es considerablemente más rápido cuando se trabaja con muchas islas UV.

    La función de vista previa de la animación también ha recibido mejoras, aumentando su velocidad entre 1,5 y 3 veces más, con una
    Soporte mejorado de Alembic que corrige los problemas de control de reproducción.

    Estás son solo algunas de las mejoras, para ver todo lo anunciado hasta la fecha, visita esta página.

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  4. #139
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    Thumbs up 3dsmax 2020

    Hace años parecía qué esta versión 2020 no llegaría nunca, al menos es lo que se hablaba en este hilo: futuro de 3dsmax, pero como podemos comprobar, las cosas han ido cambiado.
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  5. #140
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    3dsmax 2019

    Excelente nueva versión max2019 gracias por compartir.

  6. #141
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    3dsmax 2019

    gracias por compartir.

  7. #142
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    3ds Max 2021

    Autodesk actualiza uno de sus software estrella, 3ds Max 2021, esta actualización incluye una serie de mejoras implementadas a partir de experiencias anteriores, además de añadir otras nuevas, destacando un poco las destinadas al desarrollo de videojuegos.

    Bake to Texture:
    La nueva herramienta para bakear mapas y superficies ofrece un rendimiento más rápido en un nuevo flujo de trabajo optimizado.

    Amplio soporte de renderizado, incluido Arnold.

    Validación de errores y filtrado de mapas compatible.

    Soporte para mapas de textura OSL y mapa de cuadro combinado.

    Soporte de mapeo normal MikkT.

    Materiales PBR:
    Los nuevos materiales PBR consiguen que la luz y las superficies se integren con precisión física.

    Los dos tipos de mapas, Material PBR (Metal/Rough) y Material PBR (Spec/Gloss), aseguran la compatibilidad con cualquier flujo de trabajo del motor en tiempo real.

    Ahora podemos arrastrar y soltar mapas PBR desde cualquier parte del PC directamente al navegador de materiales/mapas.

    Modificador Normals:
    El modificador de las normales ponderadas mejora el sombreado de los modelos al alterar las normales de los vértices para que sean perpendiculares a los polígonos planos más grandes.

    Genera normales explícitas para mallas mejor y más rápido que nunca.

    Las opciones de peso incluyen: Área, ángulo y cara más grande.

    Control total sobre los valores de suavizado y fusión.

    Nuevos sombreadores OSL:
    Los nuevos sombreadores incluyen, HDRI Environment controla el posicionamiento y el aspecto final del entorno tanto en la ventana gráfica como en el render final.

    HDRI Lights le permite colocar fotografías HDR de fuentes de luz del mundo real que actualizan dinámicamente la escena.

    Uber Noise agrega tipos complejos de ruido como Perlin, Fractal, Cell, fBm y Worley.

    Otros sombreadores nuevos y actualizados incluyen corrección de color, flotación y curvas de color, además de cámara, objeto y proyecciones esféricas.

    Motor de render Arnold por defecto:
    3ds Max 2021 incluye Arnold 6.0 como motor de render predeterminado, en lugar del motor de render Scanline. Esto le ofrece una experiencia de render más moderna y de alta gama.

    Admite los nuevos flujos de trabajo Bake to Texture.

    Nuevos flujos de trabajo de AOV.

    Incluye nuevos scripts de Scene Converter para convertir materiales de V-Ray y Corona al material físico.

    Nuevo mapa de Substance 2:
    El mapa de Substance es más rápido que el mapa de sustancia heredado.

    Utiliza actualizaciones al último motor de sustancias para la carga nativa de barras. Ya no necesita exportar mapas desde el Diseñador de Substance.

    Admite texturas de hasta 8K.

    Admite los motores de render incluidos con 3ds Max: Arnold, ART, Scanline y Quicksilver.

    Herramientas con scripts para configurar rápidamente Substance con un tipo particular de material o para respaldar mapas en archivos.

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  8. #143
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    Mejoras en los visores

    La actualización se beneficia también de una vista mejorada, se nota algo más de calidad en los visores, ahora los visores se puede guardar con valores predeterminados, algo que puede ser muy beneficioso, cuántas veces hemos leído preguntas al respecto en el foro, espero que esto lo solucione, al menos en parte.

    Otra característica que cambia en esta versión es la oclusión ambiental, que a partir de ahora, estará siempre visible cuando se trabaja en el visor.

    El Skylight progresivo alterna en la progresión de sombras, proporcionando sombras precisas cuando está habilitado o reduciendo el parpadeo del visor y otros problemas visuales en escenas de interiores cuando está deshabilitado.

    El Fade-in, desvanecimiento progresivo establece la velocidad de procesado progresivo para algunos efectos en el visor, como el Skylight, luz de área y la profundidad de campo.

    También podemos ver que los materiales ya soportan rugosidad física, otra característica que cambia, es que las luces, tienen las sombras activadas por defecto.
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  9. #144
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    Convertir escenas

    El nuevo convertidor de escenas ha dado un paso adelante y ha mejorado, era un clamor popular ya entre los artistas, ahora se pueden crear reglas de conversión personalizadas, los ajustes y valores predeterminados están bloqueados y no se pueden modificar, esto facilita la tarea de estar en dudas de si tenemos la configuración original o modificada.

    En el cuadro de diálogo del convertidor, podemos ver los ajustes por defecto para convertir materiales, objetos y luces a otros motores de render. Cuando abrimos una escena el diálogo se abrirá automáticamente para detectar los elementos heredados, esta opción se puede deshabilitar en la pestaña opciones, pero no está demás tenerla activa para recordarnos lo que estamos haciendo.

    Como he mencionado, cualquier cambio de la configuración original no será guardado, los preajustes que muestran un candado están bloqueados y no se pueden sobrescribir, cualquier cambio sobre el mismo, se guardará en un duplicado en el directorio predeterminado: C:\Users\<USER>\Autodesk\3ds Max 2021\User Tools\Scene Converter\ConversionPresets, normalmente esta ruta será siempre igual, cambiando las variables de la unidad de disco duro y nombre del usuario.
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  10. #145
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    Soporte para archivos WAV

    En las versiones anteriores el número de archivos de audio en un proyecto estaba limitado a 100, parecen muchos, pero aún así había quien necesitaba más, en esta nueva versión esta limitación se a eliminado, ahora se pueden añadir tantos como se quieran o como permita la memoria de nuestra máquina, además se ha agregado soporte para archivos WAV de 24 bits, y frecuencias de muestreo de 88.2kHz y 96kHz. También se ha solucionado un bug que en ocasiones causaba que el audio se cambiara al 50% del volumen después del cuadro 100.
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  11. #146
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    Bakear Shaders PBR para exportar vía FBX

    Bakear Shaders PBR para exportar vía FBX, la forma de Bakear Shaders PBR también varía de las versiones anteriores, antes de hacerlo, debe asegurarse de que el modelo a bakear tenga un canal UV definido, preferiblemente con capas UV no superpuestas, así los resultados obtenidos son mejores.

    Otro punto antes de empezar es asegurarse de tener asignado un material al modelo que pueda generar efectos PBR, como material físico, para ello lo mejor es renderizar la escena, de esta forma comprobamos que el material se procesa correctamente.

    El siguiente paso es abrir la ventana de Render Frame y elegir el modo Arnold Active Shade, esto comprueba que el material es correcto.

    Vamos a la barra de Menú> Representación> Bakear textura, así se abre el cuadro de diálogo para Bakear una textura.

    Con el objeto aún seleccionado, agregamos los mapas para crear un material PBR:

    Arnold_albedo
    Arnold_metalness
    Arnold_roughness
    Ambient Occlusion

    En la columna de salida, debemos seleccionar crear un nuevo material como destino y elegir el material PBR simplificado (Metal/Rough) en el navegador de materiales.

    El paso siguiente es asignas cada mapa a la entrada de material adecuada del material PBR, como se indica a continuación.

    Asigne cada mapa a la entrada de material adecuada del material PBR como se indica a continuación:

    Ambient Occlusion to: ao_map
    Arnold_metalness to: metalness_map
    Arnold_roughness to: roughness_map
    Arnold_albedo to: base_color_map

    Podemos ajustar la configuración del mapa, como por ejemplo el tamaño, el relleno, y el tipo de archivo según nuestra conveniencia.

    Seleccionamos una ruta de salida haciendo clic en el botón Bake.

    Además de lo anterior, con la textura ya bakeada, podemos seguir el progreso de distintos mapas seleccionando estos desde el menú desplegable RGBA en la ventana Rendered Frame. Aquí podemos observar como el material bakeado está conectado a un material Shell y que el material original sigue intacto para futuros trabajos, esto permite al artista editar el material original y luego volver a bakear utilizando los cambios.

    En la barra de Menú vaya a archivo, exportar y exporte el archivo FBX.

    En el cuadro de diálogo exportar FBX, seleccione las siguientes opciones para incluir en el archivo.

    En la parte de insertar medios, haga clic en la casilla de verificación para habilitarlos.

    En Shell Materials seleccione materiales bakeados.

    Restablezca 3ds Max y vuelva a importar el archivo FBX, sabiendo que el material ha sido preservado y que a partir de ahora, un nuevo material está activo, ya sea para usar en 3ds Max o en otros motores de render.

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  12. #147
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    Importar desde SketchUp a 3ds Max

    La reglas para importar archivos de SketchUp también cambian, cambian por completo, 3ds Max dispone de dos importadores distintos para archivos de este tipo, uno es el heredado, que importa archivos desde la versión 6 hasta SketchUp 2014, y luego tenemos el importador predeterminado, al ser más nuevo, puede importar cualquier archivo de SketchUp de cualquier versión.

    De hecho, el importador heredado deja de ser compatible y se puede eliminar, así no tendremos confusiones tontas. El importador por defecto permite importar varias cámaras y materiales de escena, pudiendo mantener los objetos intactos incluso si están en varias capas, cosa muy importante.

    Cuando importamos un archivo SKP, los objetos se importan en su totalidad, podemos excluir los objetos ocultos y el contenido de la escena intacto, toda la geometría que se importa toma la forma de objeto de polietileno editable, si se trata de un grupo de objetos, componentes o capas que contienen varios objetos, el objeto resultante tendrá múltiples elementos correspondientes a esos objetos.

    La importación de objetos desde un archivo SKP depende de la organización de la escena original en SketchUp, puede estar en grupos, componentes de capas, depende de esas condiciones se aplican unas reglas u otras.
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  13. #148
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    Actualizaciones del modificador de Chamfer

    Pocas cosas se modifican en este modificador, en las opciones de Poly editables, como en el tipo Patch mitering, Radial, ahora se pueden configurar directamente desde el modificador Chamfer, también podemos controlar la profundidad del borde, polarización final y Radial Bias.
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  14. #149
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    Mejoras MAXtoA

    Las mejoras en MAXtoA traen consigo mejoras en el motor de render Arnold, ahora las luces porfín son compatibles con el viewport, y los objetos y mallas de Arnold se representan correctamente, también podemos ver bien el Shader Clip Geo, podemos elegir tener fondo o no, podemos cambiar la información de los objetos y su configuración para el renderizado, las sombras de una escena se pueden anular de forma simultánea usando el nodo Shader Override. También se pueden bakear los mapas normales.
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  15. #150
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    Arrastrar y soltar archivos de escena 3dsMax

    Puede arrastrar un archivo 3dsmax desde el escritorio o el explorador de Windows y soltarlo en una ventana gráfica en la ventana 3ds Max.
    Cuando suelta el archivo, un menú emergente le ofrece algunas opciones:

    Nombre:  arrastrar-archivos-3dsmax.png
Visitas: 1183
Tamaño: 3.6 KB
    Abrir documento: Abre la escena MAX. Esta acción reemplaza la escena abierta anteriormente, si hubiera una abierta previamente.
    Fusionar archivo: Fusiona los objetos en el archivo 3dsmax que tenemos abierto.
    Archivo XRef: XRefs referencia los objetos del archivo en cuestión en el archivo 3dsmax que tenemos abierto.

    Si elige la opción Fusionar o XRef, puede arrastrar la geometría y hacer clic para establecer su posición inicial. El cuadro de diálogo Fusionar archivo o el cuadro de diálogo Escenas XRef no aparece. Toda la geometría en el archivo 3dsmax está fusionada o XRef.

    Una opción de Arrastrar y soltar en el cuadro de diálogo Preferencias del panel de archivos controla cómo se gestionan las capas al combinar o XRef arrastrando y soltando.

    No hay opción de deshacer para soltar la geometría del archivo 3dsmax.
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