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Tema: Edges visibles aplicando un mapa de normales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2020
    Mensajes
    13

    Edges visibles aplicando un mapa de normales

    He creado en ZBrush un escenario para posar al personaje.

    Exporto los mapas y los implemento en Substance Painter para poder texturizarlo y al aplicarlo, se pueden ver claramente los polígonos del escenario.

    Ya he intentado varias cosas pero no se me ocurre que puede ser.

    Adjunto imágenes:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PM3D_Plane3D2.png 
Visitas: 354 
Tamaño: 3.09 MB 
ID: 231783
    Mapa de normales que he creado.

    Cuando las normales se aplican al modelo (parecen estar bien), queda el siguiente efecto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba terreno.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 293.7 KB 
ID: 231784


    ¿Alguna idea?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    El problema podría estar relacionado con la resolución de los mapas de normales y/o la calidad de la malla. Si la malla del escenario tiene pocos polígonos, es posible que se vean los bordes y esquinas en lugar de una superficie suave.

    Una posible solución sería aumentar la resolución de la malla en ZBrush o utilizar la herramienta "ZRemesher" para obtener una malla más limpia y uniforme. Además, asegúrate de que los mapas de normales estén en una resolución adecuada para la malla y que se hayan generado correctamente en ZBrush.

    También podrías probar a aplicar un suavizado de normales en Substance Painter para suavizar los bordes y hacer que la superficie del escenario parezca más uniforme. Para hacer esto, selecciona la capa de material y ajusta la configuración de suavizado de normales en la pestaña "Configuración de materiales".

    Otra opción es agregar más detalles y texturas en el material para distraer la atención de los bordes y hacer que la superficie parezca más realista. Prueba a agregar diferentes capas de texturas, usar diferentes materiales, etc. para lograr un aspecto más realista.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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