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Tema: HDR en World mal aplicado

  1. #1
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    HDR en World mal aplicado

    Hola, a ver si me podéis decir que estoy haciendo mal:


  2. #2
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    Bueno, lo primero es que, si ves la imagen en el navegador, seguro que no es una HDR, pues las HDR no se ven en casi ninguno de los editores de imágenes y menos en una ventana de Microsoft.

    Tal vez has puesto la correcta, pero señalas la incorrecta en el vídeo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagenesorden.jpg 
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  3. #3
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    Otra cosa es saber que renderizador estás usando, pues puede cambiar de uno a otro.

    ¿Cycles o Eevee?

    Si buscas calidad en el render. Cycles

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cycles.jpg 
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ID: 232167

  4. #4
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    Y no creo que sea el caso, a no ser que hayas cambiado personalmente los valores, pero mira en Render > Color Management que tengas la opción de sRGB y de Filmic que son de lo mejor para renderizar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: filmic.jpg 
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  5. #5
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    Y para mejorar los renders en Cycles, se sube el valor de Render y se pueden subir los rebotes de luz en Light Paths.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion.jpg 
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  6. #6
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    En el HDR, aunque no hace falta, se puede poner un nodo de tipo Texture Coordinate en Generated, pero eso es opcional o por si quieres con un Mapping rotar o mover la escena.

    Lo que si hay que indicar es, si es una imagen rectangular o de tipo esfera (Mirror Ball).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hdr.jpg 
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  7. #7
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    Y luego aclarar una cosa, cuando estás en el Material Shading lo que se ve en el visor, no es lo que saldrá en el render, pues este visor, tiene una imagen HDR suya propia, que no tiene por que estar en la escena; si quieres ver el render final en el visor, has de elegir la de Rendered que es lo más cercano al render final. (También tiene algunas limitaciones, como con las partículas, etc).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: material shading.jpg 
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  8. #8
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, lo primero es que, si ves la imagen en el navegador, seguro que no es una HDR, pues las HDR no se ven en casi ninguno de los editores de imágenes y menos en una ventana de Microsoft.
    Tal vez has puesto la correcta, pero señalas la incorrecta en el vídeo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagenesorden.jpg 
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ID: 232166
    Cierto, era tal cual has dicho. Marqué la que no era, pero apliqué la correcta.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Otra cosa es saber que renderizador estás usando, pues puede cambiar de uno a otro. ¿Cycles o Eevee? Si buscas calidad en el render, Cycles
    Si, esto también controlado, pruebo con Eevee y remato con Cycles.

  10. #10
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y no creo que sea el caso, a no ser que hayas cambiado personalmente los valores, pero mira en Render > Color Management que tengas la opción de sRGB y de Filmic que son de lo mejor para renderizar.
    Esto está ok también.

  11. #11
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En el HDR, aunque no hace falta, se puede poner un nodo de tipo Texture Coordinate en Generated, pero eso es opcional o por si quieres con un Mapping rotar o mover la escena. Lo que si hay que indicar es, si es una imagen rectangular o de tipo esfera (Mirror Ball).

    Aquí sí que veo algo diferente en tu menú y el mio, te adjunto fotos:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayuda_01.jpg 
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Tamaño: 65.1 KB 
ID: 232175 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayuda_02.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 232176 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayuda_03.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 232177 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayuda_04.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 232178

  12. #12
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y luego aclarar una cosa, cuando estás en el Material Shading lo que se ve en el visor, no es lo que saldrá en el render, pues este visor, tiene una imagen HDR suya propia, que no tiene por que estar en la escena; si quieres ver el render final en el visor, has de elegir la de Rendered que es lo más cercano al render final. (También tiene algunas limitaciones, como con las partículas, etc).
    Ok, si, esto me queda claro. Pero no me está aplicando el HDR bien, no alcanzo a ver el motivo.

  13. #13
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    Vale, lo he cambiado a Flat y ahora si parece que va mejor.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayuda_02.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 232180

    Voy a poner la escena en trabajos incompletos y a ver como puedo ir mejorándola.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayuda_03.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 232179  

  14. #14
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    Creo que has puesto mal el mapa de ambiente o has puesto otra cosa que no era, por eso te salen diferentes las opciones.

    Cuando añades ese tipo de imágenes HDR al World se hacer por Environment Texture.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ambiente.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 166.0 KB 
ID: 232183

  15. #15
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