Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Alinear a la perfección objetos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227

    Alinear a la perfección objetos

    Hola, ¿es posible alinear a la perfección, sin tener que hacerlo a ojo unos objetos? Es decir, tengo, por ejemplo, X esferas o cubos creados y los quiero alinear en una dirección u en otra, la que sea. ¿Hay alguna manera de hacerlo con Blender?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258
    Eso es un poco relativo, pues los objetos pueden tener diferentes volúmenes, pero si te refieres a alinear los ORIGIN o centros del objeto, se puede desde Object > Transform > Align Objects luego en la ventana que sale en la parte izquierda y abajo se pone la coordenada.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alineacion.jpg 
Visitas: 2798 
Tamaño: 278.6 KB 
ID: 232187

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    No me hace lo que busco, te explico:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bolas_007.png 
Visitas: 2356 
Tamaño: 4.08 MB 
ID: 232189

    Con las bolas de billar todas creadas, ahora las quiero alinear triangularmente (como se colocan las bolas antes de empezar el juego). He hecho el triangulo, pero claro, me doy cuenta que luego no encaja con las bolas, y por eso las quería alinear o formar un triangulo perfecto con ellas para luego dar la medida exacta al triángulo:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: triangulo.png 
Visitas: 2187 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 232190

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258
    Eso se hace a ojo, primero que estén todas las bolas a la misma altura y desde vista superior/ortográfica las mueves.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Gracias, al final me he buscado la vida de otra forma. He cogido las bolas, he hecho una booleana para encontrar el hueco justo y luego he adaptado un plano nuevo a los huecos hechos en el otro. El resultado es bueno, creo:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bolas_billar.png 
Visitas: 461 
Tamaño: 2.08 MB 
ID: 232191

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258
    Cita Iniciado por rfbjoker Ver mensaje
    Gracias, al final me he buscado la vida de otra forma. He cogido las bolas, he hecho una booleana para encontrar el hueco justo y luego he adaptado un plano nuevo a los huecos hechos en el otro. El resultado es bueno, creo
    No he entendido lo de hacerlo por booleana pero te ha quedado bien. Yo lo hubiera hecho así.


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    227
    Gracias Solimán. Una pregunta: ¿que screencast keys usas? He intentado usar el Shortcut VUR, pero hay veces que no me recoge las pulsaciones en el teclado numérico.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,258

Temas similares

  1. Problema con alinear objetos
    Por patriq00 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 01-08-2015, 17:43
  2. Uso de alinear objetos
    Por jimefer en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 20-07-2011, 12:26
  3. Alinear objetos a bones
    Por promineo en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 19-04-2011, 13:26
  4. Blender Alinear objetos en Blender 2 56
    Por slash en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 10
    : 11-01-2011, 08:31
  5. Sobre alinear objetos
    Por RGB2 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 06-06-2008, 08:06