Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Escalar un tracking importado desde Boujou a Blender

Escalar un tracking importado desde boujou a Blender

Hola, buen día. Soy nuevo en este gran foro y comunidad de Blender. Llevo varios días buscando como resolver este problema. Estoy buscando un héroe que me ayude.

He importado desde Boujou un tracking hacia Blender, al importarlo el tracking se ve del tamaño que muestra la imagen. Se ve todo muy pequeño, y al intentar añadir objetos 3D es algo complicado. Quisiera saber ¿cómo logro poner el tamaño normal? De antemano muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escalar-un-tracking-importado-desde-boujou-blender.png 
Visitas: 270 
Tamaño: 1.48 MB 
ID: 232192

Al tamaño normal no se, pues no sé si está escalado.

Si estuviera escalado, solo sería Alt+S para que volviese a su tamaño original.

Si no estuviera escalado, solo sería letra S y mover ratón o letra S y un numero, por ejemplo S5 y te escalaría a 5 veces su tamaño.

Gracias amigo por tu pronta respuesta, la agradezco.

Lo he hecho, y se escala, pero cuando vuelvo a mover la línea de tiempo, que le doy play, vuelve a su tamaño anterior que es pequeñito. Esto es lo que no logro entender, como si tuviera una especie de bloqueo, ¿tienes idea de qué será eso?

Aplica la nueva escala con Ctrl+A, aunque no sé muy bien lo que estás escalando, si son EMPTYS, son Objetos o cámaras.

Nombre: escala.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 126.5 KB 
ID: 232186

Lo hice ahora, pero se ha quedado igual.

Lo que he hecho es lo siguiente, hice un tracking en Boujou, Exporté los datos en FBX, luego fui al convertidor de FBX de autodesk. Después importé ese archivo .fbx en Blender, y funciona muy bien, el problema es el tamaño, es micro, tanto que al llevar un objeto a esas dimensiones, se pierde el espacio 3D, no sé muy bien como explicarlo, pero lo que quiero hacer es que todo eso que he importado, tenga un tamaño normal.

Cita Iniciado por LuisRfilms Ver mensaje
    Lo hice ahora, pero se ha quedado igual. Lo que he hecho es lo siguiente, hice un tracking en Boujou, Exporté los datos en FBX, luego fui al convertidor de FBX de autodesk. Después importé ese archivo .fbx en Blender, y funciona muy bien, el problema es el tamaño, es micro, tanto que al llevar un objeto a esas dimensiones, se pierde el espacio 3D, no sé muy bien como explicarlo, pero lo que quiero hacer es que todo eso que he importado, tenga un tamaño normal.
    Debe ser porque está animado y localiza sus posiciones, si lo escalas puede ser que se pierdan esas posiciones.

Pero si es un FBX o sea un objeto, lo escalas con S más 5 o 10 (o lo que quieras) y luego le aplicas la escala con Ctrl+A debería estar en ese tamaño.

A todos los objetos de la escena, claro.

Y en todo caso, si el objeto es tan diminuto que no lo ves, solo lo selecciones en el Outliner y luego presiona el . (punto) del teclado numérico y se debería acercar la vista para poder rotar a su alrededor sin problema.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Debe ser porque está animado y localiza sus posiciones, si lo escalas puede ser que se pierdan esas posiciones. Pero si es un FBX o sea un objeto, lo escalas con S más 5 o 10 (o lo que quieras) y luego le aplicas la escala con Ctrl+A debería estar en ese tamaño. A todos los objetos de la escena, claro.

Y en todo caso, si el objeto es tan diminuto que no lo ves, solo lo selecciones en el Outliner y luego presiona el . (punto) del teclado numérico y se debería acercar la vista para poder rotar a su alrededor sin problema.
    Ok, mira lo que sucede cuando sigo estos pasos, llego a este punto de la escala con S+5 y todo perfecto:

Nombre: descarga.png 
Visitas: 318 
Tamaño: 1.40 MB 
ID: 232196

Luego presiono CTRL + A y hago click en "Escala" para aplicar. Pero, de inmediato que muevo la linea de tiempo, se pierde nuevamente la escala y vuelve a hacer una miniatura.

Dándole zoom yo llego al lugar, y puedo mover objetos, pero tengo el espacio limitado, y me refiero exactamente a esto:

Nombre: escalar-un-tracking-importado-desde-boujou-blender-1.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 551.3 KB 
ID: 232197

En ese ejemplo, apunto hacia la cámara, que es tan pequeña, que si notas se pierde en el espacio, si hago un poco más de zoom, desaparece por así decirlo. Tengo varios días y no encuentro la solución

¿Sabes si también existe algún script para exportar camara tracker de AF 19 a Blender 2.8?

Ok, mira lo que sucede cuando sigo estos pasos, llego a este punto de la escala con S+5 y todo perfecto:

Nombre: descarga.png 
Visitas: 318 
Tamaño: 1.40 MB 
ID: 232196

Dándole zoom yo llego al lugar, y puedo mover objetos, pero tengo el espacio limitado, y me refiero exactamente a esto

En ese ejemplo, apunto hacia la cámara, que es tan pequeña, que si notas se pierde en el espacio, si hago un poco más de zoom, desaparece por así decirlo. Tengo varios días y no encuentro la solución
    ¿Sabes si también existe algún script para exportar camara tracker de AF 19 a Blender 2.8?
    Creo que eso solo son EMPTYS o puntos de localización. Eso no se va a poder escalar. O por lo menos no tengo ni idea.

Blender trae su propio tracker pero pasar de un software a otro. ni idea.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que eso solo son EMPTYS o puntos de localización. Eso no se va a poder escalar. O por lo menos no tengo ni idea.

Blender trae su propio tracker pero pasar de un software a otro. ni idea.
    Entiendo, muchas gracias Solimán. No me quedó de otra que abandonar Blender, me he pasado a Cinema 4D que es más compatible con After Effects y Boujou.

Entiendo, muchas gracias Solimán. No me quedó de otra que abandonar Blender, me he pasado a Cinema 4D que es más compatible con After Effects y Boujou.
    Boujou funcionaba hace mucho tiempo en Blender, a lo mejor con versiones más antiguas.

He encontrado esto, no sé si funcionará, no tengo instalado el Boujou, es para la versión 2.8 de Blender.

Desde Boujou, hay que exportar los datos de seguimiento a un archivo fbx.

Se ejecuta el FBX a través del convertidor Autodesk FBX (se puede descargar desde su sitio web), descarga la última versión.

Ahora se importa el FBX en Blender y listo. No necesita script.

Permite ajustar el tamaño en el script o durante la exportación en Boujou. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Yo he visto en vídeos que utilizan Voodoo para la última versión de Blender, pero no sé si es lo mismo que Bouyou que se usaba ya con la 2.49.
    Y decir que todavía no funciona bien el script y hay que retocarlo.

A veces intentar ciertas cosas entre softwares de código abierto con software comercial puede dar dolores de cabeza, pero son las menos y seguro que hay alguna alternativa. A ver si alguien más puede aportar algo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    A veces intentar ciertas cosas entre softwares de código abierto con software comercial puede dar dolores de cabeza, pero son las menos y seguro que hay alguna alternativa. A ver si alguien más puede aportar algo.
    Pues hacerlo directamente en Blender.

El tracking se puede hacer en Blender, aunque la verdad, como no he tocado lo de Voodoo o de Bouyou no sé si es la misma manera de hacerlo. (Supongo que no).

Es un tema que tengo sin tocarlo de hace tiempo y que hice solo muy por encima.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    He encontrado esto, no sé si funcionará, no tengo instalado el Boujou, es para la versión 2.8 de Blender.

Desde Boujou, hay que exportar los datos de seguimiento a un archivo fbx.

Se ejecuta el FBX a través del convertidor Autodesk FBX (se puede descargar desde su sitio web), descarga la última versión.

Ahora se importa el FBX en Blender y listo. No necesita script.

Permite ajustar el tamaño en el script o durante la exportación en Boujou.

Un saludo.
    Exacto, justo eso hice, y se importa bien, el problema es el tamaño, fui también a foros de Blender y me dijeron que no se podía escalar puntos, etc. Es esperar supongo que actualicen eso a las nuevas versiones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo