Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Error con espacio de trabajo de Maya

Error con espacio de trabajo de Maya

Estoy empezando a aprender Maya, pero tengo problemas con el espacio de trabajo, no sé si sea un error o algo que se cambie simplemente configurándolo, pero según he visto ya en muchos tutoriales, debería de salirme una malla base en el espacio de trabajo, en lugar de esto tengo todo el ambiente gris y si intento crear una figura no se ve nada, es como si el programa estuviera ciego, no sirve ninguno de los modos de trabajo. tampoco me aparece el indicador de los ejes Y, X, Z, en la parte inferior izquierda.

Hola, el primer paso es actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, y reiniciar, si eso no te funciona, tendrías que dar más datos, como por ejemplo la gráfica que tienes, el sistema operativo, versión que utilizas de Autodesk Maya, de donde la has descargado y si es una instalación nueva o ya estabas trabajando anteriormente con esa misma instalación. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, el primer paso es actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, y reiniciar, si eso no te funciona, tendrías que dar más datos, como por ejemplo la gráfica que tienes, el sistema operativo, versión que utilizas de Autodesk Maya, de donde la has descargado y si es una instalación nueva o ya estabas trabajando anteriormente con esa misma instalación. Un saludo.
    Muchísimas gracias por responder y por la ayuda, he hecho lo que me has sugerido, pero el problema persiste, mi tarjeta grafica es una AMD Radeon HD 8610G, mi sistema operativo es Windows 10, es la primera vez que trabajo con Maya, lo he descargado directamente de la página de Autodesk y es la versión 2020.

Vale, pues con Autodesk Maya cerrado, ve al explorador de Windows y busca este directorio: C:\usuario\mis documentos\Maya\, vigila porque puedes tener esto de otra forma, pero esa es la ruta, encontrar la carpeta de Autodesk Maya, busca la carpeta prefs y la renombras por prefAntiguo.

Ahora reinicia Autodesk Maya, si te pregunta si deseas crear las preferencias por defecto, contesta que sí, a ver se soluciona, en caso contrario, ese visor que dices que está congelado o inutilizado, ¿tiene un recuadro rojo alrededor?

Un saludo.

Unhappy

Ya lo hice, pero tampoco funciona, creo que descargaré la versión 2019 haber que tal va, el problema que tengo es el siguiente, algunas veces también se pone todo en blanco.

Edito: acabo de instalar Maya 2019 y sucede lo mismo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura4.PNG   Captura.PNG  
    Última edición por FranzUnd; 03-06-2020 a las 01:37

Pues sigo pensando que es un problema con la tarjeta gráfica, mira a ver si tienes dos tarjetas en el sistema y desactiva la Radeon a ver que pasa.

En el panel de control de Windows, ve a sistema y seguridad > Sistema> Administrador de dispositivos y en los adaptadores de pantalla haces clic con el botón derecho y la deshabilitas, si es que te aparecen dos.

Si no te funciona, prueba activando la Radeon y desactivando la otra.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Pues sigo pensando que es un problema con la tarjeta gráfica, mira a ver si tienes dos tarjetas en el sistema y desactiva la Radeon a ver que pasa.

En el panel de control de Windows, ve a sistema y seguridad > Sistema> Administrador de dispositivos y en los adaptadores de pantalla haces clic con el botón derecho y la deshabilitas, si es que te aparecen dos. Si no te funciona, prueba activando la Radeon y desactivando la otra.
    Muchas gracias amigo, eres un genio, con esto ya me ha funcionado como debe ser y ya he hecho mis primeras formas en Maya, me surgió otro problema y es que mi PC cuando se recalienta mucho se apaga, y no sé si será por tener la tarjeta desactivada, que el pc se exige mucho, o simplemente sea una cuestión de procesador (algo que me pasa también con otros programas que son muy pesados), ¿no afectará lo de la tarjeta al uso de maya? Me refiero a más adelante a la hora de renderizar o algo.

Hola, me alegro de que haya funcionado, para la consulta que haces sobre como afecta al render, tendrías que decirme qué tarjeta has desactivado, si la Radeon o el chip gráfico que tiene el hardware por defecto.

Si es la Radeon, es muy posible que afecte a los tiempos de render, pero eso depende de muchos factores, aunque sin más datos, la respuesta general sería sí, desactivar la tarjeta gráfica puede afectar al render, pero es un mal menor, es decir, de la otra forma no te funciona, yo creo que el problema es tener una tarjeta que no tiene drivers para Windows 10, y que este es quien la gestiona, creando alguna error de excepción y bloqueando el programa.

¿El controlador que has utilizado para actualizar la tarjeta gráfica lo has descargado desde la web de AMD?

En cuanto al tema de que se recalienta el PC, es mejor que hagas la pregunta en la sección de Hardware, sabrán ayudarte mejor que yo. Un saludo amigo.

Bueno te cuento poco, como yo también creía que era cosa de los drivers me puse a descargar los de la tarjeta integrada del PC, que creo es una Radeon r7m260 (son las 2 que me salían en el administrador de dispositivos, antes había deshabilitado la otra e instalado solo los drivers de esa, entonces pensé que si le actualizaba los drivers a esta a lo mejor el programa me funcionaba sin necesidad de deshabilitar una de las tarjetas), lo hice desde la pagina de AMD, pero a partir de ahí todo empezó a ir mal, cada que encendía la computadora, a los 10 minutos se hiper recalentaba y se apagaba sola.

Esto me pasó unas seis veces hasta que pude desinstalar esos drivers, y ahora parece una nevera, pero no se me apaga por lo menos, si abro Maya o cualquier otro programa creo que se apagará, si voy al administrador de dispositivos, ya no me sale el mismo menú de antes, así que no se como localizar las tarjetas. no sé realmente si mejore con el tiempo ya que mi pc es así, hubo una vez que iba super lento y de la nada empezó a funcionar normal, o haya movido algo.