También te he encontrado uno gratuito que va desde cero. https://www.youtube.com/playlist?lis...eQh5ms456zI7SK
También te he encontrado uno gratuito que va desde cero. https://www.youtube.com/playlist?lis...eQh5ms456zI7SK
Mi portafolio
https://skoto3d.jimdofree.com/
Si, este ya lo he hecho, gracias. Pero ya se me queda corto.
Hola! No te preocupes! Aquí hay chicos muy buenos, tanto en su capacidad y experiencia como en su persona ☺ así que manos de ayuda jamás van a faltarte!
Yo soy de 3dsmax de modo que técnicamente no podré ayudarte mucho, pero sin embargo, algo puedo decirte que en realidad excede al software, y es respecto a lo que dices en tu párrafo y que he resaltado.
Menos aun te preocupes por eso! Mira, yo me encaminé en 3dsmax y fui metiendo mano según intuía las cosas podrían ser, sin consultar pues no sabía de foros ni tenía internet entonces.
Y me fui liando mucho y (a mi vista experimentada de hoy) hice tonterías y cosas pata para arriba hasta que las hacía funcionar de alguna manera, de cualquier forma, a la fuerza y de modos locos a más de una vez!
Pero lo más importante es que en el camino hasta lograr lo que buscaba, descubría muchas cosas valiosas! Descubría cosas que siguiendo tutoriales jamás habría hallado!
Hoy me dan risa algunas estrategias que yo seguía, pero a la vez las respeto pues fueron creativas, eran mis formas personales!
Y he llegado al punto, el liarte con modos estrambóticos NO ES un camino profesional, pero a cambio te dará un plus de cosilla personal que destacará y te dará mucha plusvalía.
Así que sigas el camino que sigas, te vaticino que obtendrás distintos pero buenos réditos!
Pros y contras de ambos caminos:
Camino formal con tutoriales: Ordenado - Rápido para el objetivo momentáneo - Encasillante y en detrimento creativo - Favorece mucho la integración colaborativa.
Camino a las trasteadas: Desordenado - Lento para el objetivo momentáneo - Fuerte impronta personal y desarrollo creativo - Va muy en detrimento de la integración colaborativa.
Bien, amigo, más o menos tienes un vistazo por que rumbo tomar ☺
Hago un posdata apartado para resaltar este punto.
Debes tomar consciencia del camino que deseas seguir y afrontarlo valientemente en sus contras.
Te cuento que en mi caso, yo seguí, como sabes la línea desordenada y creativa.
No hablaré de los pro que he conseguido.
Más me interesa advertirte de los contras que enfrento al trabajar en estudios 3d.
Me llaman siempre que necesitan cosas raras y especiales, cosas que nadie más del ambiente conocido de tresdeseros puede hacer, hasta allí suena interesante.
Seguidamente viene el problema, nadie de todos esos que me llaman están dispuestos a pagar lo que vale un producto especial. Pretenden (y logran) obtener lo especial a precio de infografía standard.
Esto anterior es como FreeLancer.
Ahora bien, como empleada fija en estudios tampoco me ha ido bien debido a mi forma poco colaborativa (ya que mis métodos son demasiado diferentes a los estandarizados) y la peor parte es que me dicen "carolina, necesito unos árboles aquí y allá, que tengan musgo como los de esta fotografía de referencia".
Ok! (Les digo sonriente). Cuatro o seis horas más tarde hice algo de eso, pero me colgué haciendo una bandada de mariposas con thinkingParticles simplemente porque sentía la necesidad de hacer la bandada que se vuela de una rama a otra, y vamos! que tenía ganas de jugar con thinkingParticles, o simplemente se me ocurrieron formas diferentes de probar hacer el musgo y las voy experimentando a todas a ver cuál le va más adecuada a la escena, o se me cruzó que la escenas vería demasiado estática y le añadí viento a las hojas y ramas, me tomé 8 cafés entretanto. Y cuando llega el momento del deadline mi trabajo no está terminado. Y me consideran improductiva.
En fin, los pros en el camino desordenado son muchos, muchos muchos, pero no son remunerados.
Solo te servirán para tu realización personal.
La contra en una sola frase: la producción standard te aburre a morir y vuelves improductivo.
Si buscas la productividad en estudios y funcionar fluidamente, no sigas el camino desordenado.
Es mi humilde consejo.