Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 70

Tema: Debate hacia donde va el foro

Debate hacia dónde va el foro?

Pues sí, ésta es una pregunta que me planteo cada vez más. A raíz de una fructífera conversación que tuve con Mesh, he decidido a plantear este debate, para que cada uno deje su opinión del foro, que es lo que mejoraría, etc. Por favor, sed sinceros, y reflexionad. Tomaos unos minutos para ordenar vuestras opiniones antes de escribirlas. Intentad ir más, allá del este foro mola un puñado o del sois todos unos elitistas.

El motivo de este hilo es que creo que se está produciendo un estancamiento. No con el número de usuarios, claro está, que crece día a día. Pero es curioso ver cómo a medida que el número de usuarios crece, la calidad de los trabajos se mantiene siempre al mismo nivel. Ojo, que nadie se sienta herido, que es algo que podéis comprobar vosotros mismos.

Desde el principio del foro, se a abogado por el aprendizaje. De hecho, la marca de la casa siempre han sido los videos de Boltian y vicioso, y han tenido una distribución fuera de lo común. Sin embargo, últimamente estoy notando que hay que justificarse cada vez que se intenta guiar a una persona nueva, tanto en el foro como en el campo de la infografía. Es una opinión mía, claro está.

Cierto es también que la integración de usuarios nuevos es cada vez mayor: si antes, de cada 20 usuarios registrados, 2 se animaban a enseñar sus cosas, y a seguir participando en el resto de hilos, ahora son 12 los que lo hacen. Y coordinar y dirigir a tantas personas es un poco complicado.

Creo que hace falta más coordinación (empezando por mí) en el equipo de administración/moderación. Hay que marcarse unos objetivos, porque si no, creo que estamos un poco a la deriva. Hay muchas buenas iniciativas, que, por el hecho de estar aisladas, apenas se dan a conocer entre el resto de usuarios.

Y por último, está el hecho de los usuarios novatos (por favor, quitarle el tono despectivo). Me llama la atención cómo alguien es capaz de encontrar el foro en la red, conseguir colgar un mensaje, y no es capaz de averiguar por sí mismo que pulsando f1 salta la ayuda del programa. Nunca nos cansaremos de repetir lo mismo (pulsa f1, pulsa f1, pulsa f1.), pero creo que dice muy poco a favor de una persona el que a la primera de cambio cree un mensaje para resolver una duda sin antes haberlo intentado por su cuenta. No me pongo como ejemplo, pero cuando pregunto algo en un foro, intento haber agotado antes todas las posibilidades: prueba y error, leer la ayuda, buscar en google. De ese modo, es más sencillo entender cómo funcionan las cosas, y ante un problema no obtenemos una respuesta directa con las instrucciones, sino que buscamos métodos alternativos para resolverlo, lo cual incrementa el índice de aprendizaje notablemente.

La disposición de los usuarios avanzados para con los novatos no va a ser la misma, sino que variara dependiendo de cómo se presente la duda. Que sí, que suena elitista, pero desde luego no es lo mismo ir a un bar y exigir el menú del día que preguntar amablemente que tienen para comer. Eso es algo que aquí no se enseña, ni se pretende, ni siquiera se exige. Pero sería deseable que se fuera lo más cordial posible. Insisto, todos lo agradecemos.

Hay muchas cosas más, pero irán saliendo poco a poco. Con un poco de compromiso por parte de todos, podemos ser mucho más grandes de lo que somos, y podemos aprovecharnos todos de ello. Saludos.

Posdata: obvia decir que, por favor, no convirtamos esto en un hilo patio de colegio.
    Última edición por ikerCLoN; 15-08-2005 a las 11:22

Llevo poco tiempo en el foro y mi me parece que hay de todo, por eso me gusta, hay temas chorras y temas serios, sobre todo me parece estupendo que se pueda opinar sobre otros trabajos, y lo que es más importante que puedan opinar sobre tus trabajos, es una buena fuente de auto aprendizaje.

Lo que mejoraría sería la calidad de los trabajos, empezando por los míos, claro y en eso estamos. Me parece lógico, que cuantos más usuarios nuevos haya el nivel sea más bajo incluso, ya que muchos de ellos seguramente tendrán menos experiencia con el 3d (y con los foros) que otros que lleven ya tiempo en el foro.

Con esto esto no quiero decir que no tengamos que saber que con f1 se abre la ayuda del 3dsMax.

También es verdad que somos muy burr@s y no somos lo suficientemente cordiales a la hora de comunicarnos en muchas ocasiones. Un saludo.

A ver, mi punto de vista: Veo mucha gente sin disposición a aprender, que utilizan más sus esfuerzos en discutir la crítica que le ha dado alguien que en mejorar un trabajo. Como bien dijo Mesh, pocos son los trabajos que reciben críticas y un tiempo después se ve un update en el que realmente haya hecho caso a las críticas(a mí también me ha pasado). Si todos siguiéramos las críticas, habiendo grandes artistas como los hay, al final la calidad de los trabajos seria realmente alta.

En fin, me he centrado demasiado en un tema, pero es lo que a mí me parece, saludos.

Pues no sé, yo veo que desde hace un tiempo esto se llena de gente que solo entra deja su nesajito pidiendo ayuda, muchas veces de forma muy poco educada, se le presta esa ayuda y ya no se ve más por aquí, como es lógico contra eso no se puede hacer nada, no se puede obligar a nadie a volver, otra cosa son los que entran con tonterías o con spam, yo no avisaría con temas de spam, yo lo echaria, pero eso es cosas de los administradores.

Veo en cierto modo comprensible que una persona con un problema de buenas a primeras en lo primero que piense es en un foro, es más fácil y más rápido hacerlo así que, matarse en buscar información en Google y con el mítico prueba error y ni hablar de mirar en la ayuda, aunque a mí me resulta mucho más gratificante aprender por mí mismo que pedir ayuda a la mínima, si no hay más remedio pues se pide ayuda, pero he visto preguntas al estilo cómo convierto un archivo (*.max) a un archivo.jpg, hombre.

Respecto a las críticas de las imágenes, casi todos somos muy blandos, me acuerdo, hace años, entre otros de Ballo, era la ostia de duro, a mí me criticó un par de trabajos muy duramente, pero con razón, no en este foro, pero aprendí un montón de ello, ahora mucha gente se pone en modo fanbo y, al estilo guau como mola, cuando la imagen no dice absolutamente nada, creo que así no se le está prestando la ayuda necesaria a alguien que quiere mejorar.

Por el resto lo veo genial, hay secciones muy interesantes, ya no se bien tanto de política como antes, una pena, ni de religión, en fin, pero aun así siempre hay algo que lo anima.

Eso sí, el logotipo vbulletin, no sé, habría que cambiarlo por algo más 3dsero no creéis? Saludos varios.

Entiendo que haya una baja calidad en los trabajos, ya que, como dices el número de usuarios a aumentado, y claro si la mayoría son novat@ creo que es normal que ocurra. Yo por supuesto me considero novata, hace 10 años que dejé de lado el 3dsMax y solo llevo 6 meses poniéndome al día, cosa que llevo fatal por falta de tiempo.

Bueno, pues a lo que iba, en otra parte del foro leí que sería buena idea crear una biblioteca de elementos 3d, también no sé si se podría mejorar el tema de las búsquedas, yo en algunas ocasiones no he tenido éxito. Sé que siempre recordáis que en el título pongamos claramente de que va el mensaje, pero no siempre se cumple, por eso veo bien que vosotros tengáis la plena libertad de cambiarlos, a mi por lo menos no me importaría que me lo hicierais si así se mejora el funcionamiento del foro, o si lo podemos cambiar nosotros nos avisáis y lo cambiamos. Quizás algunos no tenemos tanta experiencia.

También me comentaron una vez que cómo era que no os habíais pasado a invisión, ya que era más seguro y más completo respecto a las opciones de manejo. Esta idea no se sirve de algo.

De todas formas, yo estoy muy contenta, viendo los trabajos de los demás y el apoyo incondicional anima a seguir en ello, ya que a veces una se desanima bastante. Gracias.

Yo creo que para controlar la cantidad de imágenes y mejorar los trabajos (Fiz3d menciono algo al respecto), es que, si los más experimentados en el 3d fueran mucho más drásticos y señalaran hasta lo más mínimo, la gente, la pensaría antes de mandar sus trabajos, puede sonar duro, lo sé, pero la exigencia y constancia mejora la calidad.

Todos debemos poner de nuestra parte para mejorar este foro. Saludos a todos.

Con respecto a la calidad de los trabajos, sería muy positivo tomar la idea de otros tantos foros, la de premiar a los buenos trabajos. Creo que algo se ha intentado hacer, mostrando buenos ejemplos en la portada del foro. Yo digo de acentuar más ese concepto.

Me parece que seria un buen incentivo a que publicaramos imágenes terminadas con el fin de obtener una mención.

Sobre la ayuda que se puede prestar a consultas muy básicas o mal formuladas, como han dicho otros usuarios, me parece que va a depender únicamente de cada uno si quiere o no responderlas.

Espero haber aportado algo. Un saludo.

Todos deberíamos intentar ser más sinceros con las críticas, si bien esto aumentaría la dureza y tentaria a la señora malainterpretación creo que más gente con ganas de mejorar posteria sus trabajos y los que suben algo con el fin de ser aplaudidos buscarian otro foro porque este acabaría siendo un problema para ellos.

Creo yo que a la mayoría nos da pena machacar el trabajo que ha otro le ha llevado tanto esfuerzo, no debemos sentirnos asesinos si estamos gastando nuestro tiempo en hacer una crítica al trabajo de un colega, cambiemos nosotros y lo de afuera quizás cambie.

En los mejores foros se llena de gente improductiva por inocencia, eso ahuyenta a otros, contagia desvirtúa y debilita, pero si los pilares que sostienen la estructura se mantienen firmes el templo jamás caerá.

Esos pilares somos todos los que conocemos medianamente el valor que tiene una crítica y la importancia de expandiar buenas costumbres. Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con Fiz3d y A78 en que para mejorar el foro, hay que ser más duro en las críticas (constructivas por supuesto).

Este es un foro al que ante todo se viene a aprender y a ayudar, y si alguien de verdad quiere aprender, tiene que estar dispuesto a aguantar el chaparrón, sea novato (como yo) o un gran profesional. Y el que ayuda si lo quiere hacer correctamente debe ser totalmente sincero al criticar una imagen, y si es mala, pues se dice (siempre guardando unas normas básicas de educación y respeto), se explica el porqué de tal afirmación, y se dan consejos para mejorarla.

Personalmente prefiero que pongan patas arriba una imagen mía, y me ayuden a ver los fallos que yo no había visto, a que simplemente me digan mola mucho, sigue así y vuelva a cometer los mismos fallos en mí siguiente trabajo.

Así que venga, a partir de ahora cuando queramos criticar una escena, nos tomamos unos limoncitos, y hala, a dar caña. Saludos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Hola a todos, yo llevo un poco más de un año aquí en el foro y creo haberlo visto desde los 2 puntos de vista (de quien ayuda y quien es ayudado), este foro es uno de los mejores que he visto (en español) en cuanto a calidad técnica y por supuesto la velocidad de respuesta que es impresionante en muchos casos (sobre todo con preguntas básicas), sobre el nivel de los trabajos que se muestran la verdad no me preocupa mucho, creo que ese nivel representa más a quien está mostrando su obra que al foro, siempre hay excelentes trabajos que no dejan en mal pie al foro y los trabajos de una factura técnica inferior generalmente recibe las críticas que merece. Generalmente veo comentarios que no aportan cuando se trata de trabajos con muy buenos resultados (al contrario de lo que he leído se comenta hasta ahora), si se fijan en el hilo de Siquier bajo mis pies (por poner un ejemplo) los comentarios generalmente eran bastante insípidos y no ayudaban mucho a mejorar la obra (todos sabemos del nivel que tiene Siquier), lo mismo pasa cuando se publican trabajos de gran calidad donde el comentario que se hace generalmente no es desde un punto de vista más crítico que lo común y creo UE justamente esa gente (de un excelente nivel profesional) son los que mejor aprovecharían esos comentarios sumamente críticos, si se empiezan a hacer comentarios duros hacia los más novatos donde se sabe que mucho de lo que se crítica no está a su alcance seguramente no le va a servir la crítica para mejorar y terminaran participando solamente los más avanzados en esto (no creo que sea la idea).

Por otra parte, como ya se ha dicho veo que cada vez hay una peor actitud de parte de qienes recién se integran para recibir los comentarios o buscar información por sí mismos, en mi caso personal si veo que es una pregunta muy simple o que se ha hecho 20.000 veces antes simplemente paso de contestar o le hago saber que se ha hecho la pregunta antes, entiendo que la gente nueva venga a resolver sus dudas y ya, pero también hay que rebuscarselas un poco.

Otra cosa que me gustaría comentar que está sucediendo en el foro es lo relativo a la poca variedad de herramientas que se usan, me refiero específicamente al fenómeno Vray donde se invita a la gente nueva a usar directamente un plugin de pago (obviamente que lo va a piratear si es que está aprendiendo) sin ni siquiera mencionar que otras opciones existen ni tampoco hacerle saber que parta por lo más básico, conozco a varios que no saben la diferencia entre los tipos de focos, pero si están tratando de usar algún motor de render ya que se lo han recomendado y han visto renders realistas hechos con el (como que el motor lo hiciera todo). En el fondo a lo que voy es que me gustaría ver más contenido de fondo de parte de quienes lo puedan dar y no sólo formulas mágicas de como hacerlo, creo que al conocer el fundamento de las cosas hace a la respuesta extrapolable a un montón de opciones menos utilizadas que tan sólo la herramienta en cuestión. Saludos.

Bueno, estoy de acuerdo en que las críticas sean más. Acertadas, que no más duras. Una cosa es que seamos más críticos, pero sabiendo criticar sin desanimar, y otra, que, por el mero hecho de hacer críticas duras hundamos a la persona. Personalmente a mí me da igual ya que, cuando recibo una crítica sea como sea me encanta, pero hay gente que empieza con la que hay que ser más sutil y saber motivar, pero eso sí, criticando lo necesario. También estoy de acuerdo con César en que al los grandes es a los que una crítica dura más les puede ayudar.

Lo de los premios lo veo una idea genial, como ya es conocido en el foro, el premio podría ser una motosierra de oro, creo que sería un gran incentivo y podría darse al mejor trabajo del mes según votación. A78 podría dibujar si quiere la figura.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Sin ni siquiera mencionar que otras opciones existen ni tampoco hacerle saber que parta por lo más básico, conozco a varios que no saben la diferencia entre los tipos de focos, pero si están tratando de usar algún motor de render ya que se lo han recomendado y han visto renders realistas hechos con el (como que el motor lo hiciera todo). En el fondo a lo que voy es que me gustaría ver más contenido de fondo de parte de quienes lo puedan dar y no sólo formulas mágicas de como hacerlo, creo que al conocer el fundamento de las cosas hace a la respuesta extrapolable a un montón de opciones menos utilizadas que tan sólo la herramienta en cuestión. Saludos.
    Todo esto que comentas es algo que también me he dado cuenta yo, pero no sólo en el tema de los renders bonitos, en términos generales ocurre en todo, en animación, en modelado, en composición, etc. Igual soy yo el raro, espero que no, pero lo más lógico es aprender la base. Por ejemplo, en animación ocurre lo mismo, la gente enseguida quiere hacer acting, escenas de lucha chachi guapos, sin tener demasiado claros los conceptos básicos, no sólo ya de animación, sino de locomoción (esto no va por nadie en concreto). Iker una vez me preguntó, ¿cómo se me daba el modelado y eso, y mi respuesta fue bastante clara, el día que quiera aprender a modelar, antes aprenderé a dibujar, anatomía, etc.

Mesh dijo una cosa que podría ser útil. Y es que cuando una persona ponga un render/animación, diga que es lo que ha intentado conseguir exactamente, que es lo que ha querido transmitir (ya sea transmitir una sensación a través de una imagen, un mensaje en un corto, una representación de la realidad, etc) para poder criticar en consecuencia, que es que uno a veces no sabe exactamente por dónde criticar.

A mí personalmente me encantan las críticas de A78 (¿y a quién ¿no?), y las de Ballo y Slime cuando se ponen craboncetes.

Esperemos que el foro, vaya en la dirección correcta, que a mí me encanta estar aquí (virtualmente) con todos vosotros.

Comparto la idea de una mayor sinceridad en la crítica de trabajos. Es un tema delicado sobre todo en críticas hacia principiantes, pero creo que hay que diferenciar por un lado la crítica del trabajo, y por otro lado, las palabras de aliento a seguir progresando, cuando estas dos cosas no están claras nos encontramos con trabajos mediocres, pero como es de un principiente le decimos: hey muy bueno, sigue así. Cuando en realidad deberíamos marcarle los errores y que continúe claro, pero no así. (se entiende?
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Cuando digo críticas duras, me refiero a que a veces la verdad duele, pero en ningún caso tienen como finalidad desanimar a la persona.

Hay que comprender que las críticas que se hacen a un trabajo, van dirigidas a ese trabajo y no a la persona que lo crea.

Ante una obra puedes decir, por ejemplo:
    Esa imagen no es del todo correcta y me parece muy pobre y explicas porqué haces tal afirmación.

Y a la vez en el mismo mensaje dices: son errores típicos que todos hemos tenido al principio, así que, no te preocupes, sigue practicando y verás cómo tu siguiente render sale mejor.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Yo antes criticaba todo tipo de trabajos cuando tenía tiempo. Tras el incidente Necromancer, solo critico trabajos de calidad.

Lo que yo creo que le falta al foro es que la gente publique más trabajos, ya sean de peor o mejor calidad, que se abran más temas para discutir todos los aspectos del 3d y 2d y que haya más involucramiento. (por ejemplo, creo que el hilo de las centauras debería de tener más respuestas de las que tiene). Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo