Hola amigo, entiendo tu preocupación, dices que ya tienes una edad, así que entiendo que sabes ser paciente, y eso es lo que necesitas para profundizar en esto sin llegar a la frustración, no te voy a decir que el aprendizaje sea un camino de rosas, porque hay que dedicarle tiempo pero, para ti no es un trabajo, si no, un hobby, y esa es tu mejor baza.
Dices que los blueprints que has encontrado son demasiado complicados para ti, quizá no debas empezar por los blueprints, si no, por seguir pequeños videotutoriales y tutoriales escritos, en el foro hay mucho de ambos, los blueprints se te hacen difíciles porque quizá no sepas modelar con soltura, pues eso es lo primero que debes hacer, aprender a modelar.
El modelado no debes verlo como algo complicado, si no, laborioso y de paciencia, girar, zoom, cambiar de visor, y así hasta ir completando piezas, no veas el modelo como un todo, si coches un coche, no empiezas modelando por todo, si no, por partes, haz primero una rueda y tendrás las cuatro, luego una puerta y tendrás las cuatro, y así, pieza a pieza, cada pieza es un trabajo, por tus palabras, creo que esa será la mejor forma de aprender.
Primero el modelado, está bien de vez en cuando distraerse haciendo un render o una prueba o "a ver cómo queda esto", pero cuando hayas descansado del modelado, regresa de nuevo.
Una nave espacial no son más que el conjunto de cientos o miles de piezas, según la nave, no empieces por el Halcón Milenario, empieza con algo más sencillo como por ejemplo la de este enlace que tiene líneas más limpias.
Verás como tú mismo te vas animando y cada vez aprendes más, no quieras ser perfeccionista en tus primeros modelos, no estás diseñando una pieza para la Nasa, estás aprendiendo, tienes que cometer fallos, como todos.
Te digo esa nave como ejemplo, pero puedes coger el modelo que quieras, además, tampoco tienes porqué hacerla calcada, puedes darle tus propios toques o tu propio diseño, teniendo un objeto en el que fijarte.
Y otra cosa, no estás solo, siempre puedes preguntar y en la medida que podamos, seguro que te vamos a ayudar.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|