Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Rumbo hacia donde

Rumbo hacia donde...

Hola a todos. Lo primero, no sabía bien dónde colocar este post y espero sea el lugar adecuado.

Simplemente quería compartir mi propia experiencia y a la vez, mi inquietud:

Empecé a trastear con Blender y el 3d hace un mes (hice algún intento años atrás con 3dmax pero no llegué a involucrarme demasiado). Soy muy consciente de que aún no he empezado ni a gatear con ello, pero si empiezo a adquirir poco a poco conocimientos y me empiezo a encontrar en un punto muerto que espero podáis ayudarme a resolver:

Estoy en ese punto de practicar con cosillas básicas pero no estoy en el punto de coger un blueprint de un coche y ponerme a hacerlo, porque no sé por dónde empezar.

He buscado y buscado (incluso en este foro, en su apartado correspondiente) y no existen blueprints sencillos, todos son de coches, Star Wars, aviones, aeronaves.

Bien, después del rollo, lanzo mi pregunta:

¿Cuál es el consejo que podéis darle a alguien como yo? ¿Por dónde seguir? ¿por dónde continuar? ¿Cómo puedo probarme y retarme sin empezar a hacer aeronaves imposibles para mí?

Vaya por delante que no busco ni ser un profesional de esto ni nada por el estilo, ya tengo una edad, pero si me pongo con algo me gusta avanzar, y esto me gusta y mucho, pero tengo miedo de no avanzar lo suficiente para que deje de captar mi interés. Gracias a todos.

Hola amigo, entiendo tu preocupación, dices que ya tienes una edad, así que entiendo que sabes ser paciente, y eso es lo que necesitas para profundizar en esto sin llegar a la frustración, no te voy a decir que el aprendizaje sea un camino de rosas, porque hay que dedicarle tiempo pero, para ti no es un trabajo, si no, un hobby, y esa es tu mejor baza.

Dices que los blueprints que has encontrado son demasiado complicados para ti, quizá no debas empezar por los blueprints, si no, por seguir pequeños videotutoriales y tutoriales escritos, en el foro hay mucho de ambos, los blueprints se te hacen difíciles porque quizá no sepas modelar con soltura, pues eso es lo primero que debes hacer, aprender a modelar.

El modelado no debes verlo como algo complicado, si no, laborioso y de paciencia, girar, zoom, cambiar de visor, y así hasta ir completando piezas, no veas el modelo como un todo, si coches un coche, no empiezas modelando por todo, si no, por partes, haz primero una rueda y tendrás las cuatro, luego una puerta y tendrás las cuatro, y así, pieza a pieza, cada pieza es un trabajo, por tus palabras, creo que esa será la mejor forma de aprender.

Primero el modelado, está bien de vez en cuando distraerse haciendo un render o una prueba o "a ver cómo queda esto", pero cuando hayas descansado del modelado, regresa de nuevo.

Una nave espacial no son más que el conjunto de cientos o miles de piezas, según la nave, no empieces por el Halcón Milenario, empieza con algo más sencillo como por ejemplo la de este enlace que tiene líneas más limpias.

Verás como tú mismo te vas animando y cada vez aprendes más, no quieras ser perfeccionista en tus primeros modelos, no estás diseñando una pieza para la Nasa, estás aprendiendo, tienes que cometer fallos, como todos.

Te digo esa nave como ejemplo, pero puedes coger el modelo que quieras, además, tampoco tienes porqué hacerla calcada, puedes darle tus propios toques o tu propio diseño, teniendo un objeto en el que fijarte.

Y otra cosa, no estás solo, siempre puedes preguntar y en la medida que podamos, seguro que te vamos a ayudar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Y otra cosa más, utiliza bien el buscador del foro y el buscador de Google, tienes que saber lo que estás buscando, y si no lo sabes, pregunta, eso es primordial, no es lo mismo buscar "ayuda para hacer una curva redondeada" que buscar "aplicar chamfer" los resultados no son los mismos y no por el mismo orden, y al final te puedes cansar de buscar en tropecientos resultados de Google y no dar con el bueno, y lo mismo con el foro. Aunque tengo que decir que el del foro siempre será más preciso en cuanto a que los resultados que te muestre serán de 3d, no de otras temáticas.

Cuando necesites ayuda pregunta.

Cuando necesites inspiración lee hilos como estos:
    https://www.foro3d.com/f40/photoshop-38182.html
    https://www.foro3d.com/f40/ayuda-63003.html
    https://www.foro3d.com/f40/la-vida-d...ime-31822.html
    https://www.foro3d.com/f40/la-vida-d...n-b-31908.html
    https://www.foro3d.com/f40/la-vida-d...nda-80539.html

Y otros similares, porque hay muchos.

Si buscas en el foro por el contexto "aprender a modelar" te aparecen montones de enlaces, muchos no servirán a tu propósito, pero otro si.

Ha que leer, ver videos, fijarte y probar, si no te sale, borras el paso y otra vez de nuevo.

Otro consejo, por si no lo sabes, tanto el buscador del foro como Google, acotan mucho mejor los resultados si escribes las palabras clave entre comillas.

Por ejemplo "aprender a modelar" con las comillas, te dará resultados que incluyan la frase tal cual, y no otras.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias por los consejos. Aclarar que si, paciencia me sobra, pero quiero encaminarme bien y no darme cuenta que he hecho el canelo durante mucho tiempo por no preguntar. Seguiré las cosillas que me vais diciendo, seguiré buscando el foro y preguntando como vengo haciendo hasta que me mandéis a la mierda por pesado.

Cita Iniciado por rfbjoker Ver mensaje
    Gracias por los consejos. Aclarar que si, paciencia me sobra, pero quiero encaminarme bien y no darme cuenta que he hecho el canelo durante mucho tiempo por no preguntar. Seguiré las cosillas que me vais diciendo, seguiré buscando el foro y preguntando como vengo haciendo hasta que me mandéis a la mierda por pesado.
    En este foro no te van a mandar a pastar por pesado, aquí hay buena gente que estará encantada de darte consejos.
    En tu caso empieza con el mejor profesor que hay por YouTube con su curso de introducción https://www.youtube.com/watch?v=iIcH...pL7KKsrvi6HK-8

Yo empecé sin tener idea, como todos, con aquel mítico libro de Megacat en el que te ponía ejercicios. Luego de completar uno me hacía otro por mi cuenta y modelaba cosas sencillas como un iPod (de los primeros) o una botella de aceite —creo que andan por el foro—. Cuando terminé el libro me hice muchos tutoriales y modelaba coches sin parar, hasta que un día me sentí capaz de poder hacer el tutorial de Juana de Arco.
    Y el resto es historia.

Gracias por la respuesta. La verdad es que sigo un poco a la deriva. Ya sigo el canal de Oliver, y el contenido gratuito lo voy haciendo poco a poco, pero estoy muy desorganizado y esto me empieza a agobiar bastante. Quiero aprender de una forma estructurada y con videos salteados no acabo de hacerlo como me gustaría.

Me he planteado el desembolso de algún curso a ver si me pudiese ordenar un poco el aprendizaje, pero por ejemplo, el de Oliver Villar, se me va de las manos en cuanto a pasta. Al fin y al cabo es un hobbie, no voy a vivir de esto.

He visto cursos de Odin3d que me podría llamar la atención por precio y forma de explicar, Mariano Rivas, Enrique Vázquez, son precios asequibles para ir empezando, de ese palo, ¿que me podéis aconsejar?

gracias por la respuesta. La verdad es que sigo un poco a la deriva. Ya sigo el canal de Oliver, y el contenido gratuito lo voy haciendo poco a poco, pero estoy muy desorganizado y esto me empieza a agobiar bastante. Quiero aprender de una forma estructurada y con videos salteados no acabo de hacerlo como me gustaría.
    Me he planteado el desembolso de algún curso a ver si me pudiese ordenar un poco el aprendizaje, pero por ejemplo, el de Oliver Villar, se me va de las manos en cuanto a pasta. Al fin y al cabo es un hobbie, no voy a vivir de esto.
    He visto cursos de Odin3d que me podria llamar la atencion por precio y forma de explicar, Mariano Rivas, Enrique Vazquez.son precios asequibles para ir empezando. de ese palo, que me podéis aconsejar?
    ¿Te refieres a lo que es modelado o te refieres a conocer Blender a fondo con todo lo que ello lleva?

https://blender-28-soliman.jimdofree...es-de-interes/

Me refiero a contenido en general de manera estructurada. Los enlaces tuyos ya los he ido viendo todos, pero no dejo de ir dando saltos sin ordenarme.

Me refiero a contenido en general de manera estructurada. Los enlaces tuyos ya los he ido viendo todos, pero no dejo de ir dando saltos sin ordenarme.
    En el enlace que te he puesto, hay uno nuevo que es Bone-Studio
    La verdad es que no se como hace el curso, pero te puedo asegurar que sabe mucho de lo que es el programa.

https://bone-studio-school.thinkific...ntro-3d-28-esp

Algunos de sus vídeos.
    https://www.youtube.com/user/juang3d...?query=Blender

Pero con este volvemos al inglés, ains madre, que complicado se me hace esto.

Lo primero que tienes que hacer es sin falta un curso: bien por YouTube, bien pagando; de iniciación en Blender para comprender cómo funciona el programa y poder manejarte con él. Para luego empezar a hacer tutoriales algo básicos de modelado e ir subiendo el listón, yo me pasaba meses haciendo lo mismo hasta que "el cuerpo" pedía avanzar.

Lo que pretendes hacer de primeras es imposible, es como si coges un lápiz y un papel y pretendieses ponerte a dibujar como un profesional. Te saldrá un chusco y te acabarás frustrando.

Gracias por el consejo. Si, me he puesto a ello. Finalmente he pagado un curso eonómico que he encontrado y voy intentando aprender poco a poco

Aquí estoy de momento:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 012.png 
Visitas: 40 
Tamaño: 2.16 MB 
ID: 233692

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo