Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Elección impresora iniciación

Elección impresora iniciación

Buenos días mi nombre es gomez883 y me gustaría adentrarme en el mundo de la impresión 3D, tras leer sobre los distintos modelos de iniciación estoy entre estos dos modelos la Anet ET4 y la Creality Ender 3 V2, ¿alguien que me pueda aconsejar? Gracias y un saludo.

Las dos son bastante iguales en resultado. Se vende más la Ender pero es un poco más cara.

Problemas, te van a dar las dos los mismos.

Si es para empezar yo hasta compraría la Anet ET4 por el ahorro.

Hay un modelo de la Ender 3, que un poco más cara que la Ender 3 normal, que tiene la placa más silenciosa, creo que he puesto hace un rato un enlace. Si te quieres gastar mas, te recomiendo la de la placa silenciosa.

https://www.foro3d.com/f385/que-tal-...no-141399.html

Muchas gracias por la respuesta, me he decantado por la Ender 3 v2 2020, si no hay ningún inconveniente en 15 días la tendré en casa. ¿Algunas recomendaciones para empezar? ¿Material básico con el que tengo que hacerme para cuando llegue? ¿Por dónde tengo que empezar? Gracias de nuevo y un saludo.

Lo normal es empezar con PLA, el ABS es más técnico.
    Y luego probar si puedes trabajar con filamentos flexibles TPU, o tienes que imprimir una pieza primero, o cambiar algo del extrusor.

Y el programa para preparar las piezas, lo normal es el CURA, aunque ya hay bastantes más que hacen prácticamente lo mismo.

https://soliman.jimdofree.com/impresoras-3d/

Mira en mi página que hay varios enlaces.

Muchas gracias por los aportes, deseando de meterme de lleno con el tema, lógicamente tendré que comprar una rollo de filamento porque dudo que la impresora traiga alguno.

Cita Iniciado por Gomez883 Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta, me he decantado por la Ender 3 v2 2020, si no hay ningún inconveniente en 15 días la tendré en casa. ¿Algunas recomendaciones para empezar? ¿Material básico con el que tengo que hacerme para cuando llegue? ¿Por dónde tengo que empezar? Gracias de nuevo y un saludo.
    buena elección, la ET4 esta dando problemas a bastante gente, y encima Anet se esta portando fatal con su comunidad.

A veces ponen un rollo de filamento pequeño, pero si eres de España, puedes comprar filamento en Pc Componentes.
    https://www.pccomponentes.com/consum...-3d-1-75mm-pla

Mira que sea de 1.75 y lo normal es de 1Kg
    El Blanco o el negro están a unos 20 euros rollo y tienes para bastantes piezas.

Fíjate bien antes de comprar que sea lo que quieres pues los hay de varios pesos.

Entre las dos que preguntas, la Ender 3 v2, sin duda. Buena elección.

Empieza con PLA. Y con objetos de calibración. En Thingiverse.com vas a encontrar bastantes. Empieza por lo sencillo. Comprueba que da las medidas correctas, y que no tienes problemas de extrusión. Luego prueba alguna figurilla más complicada.

Y date permiso a equivocarte. Hay una curva de aprendizaje un poco empinada al principio.