Buenas a todos.
Estoy en proceso de elegir mi primera impresora 3D y estoy con dudas (cómo no) acerca de cuál elegir.
Primeramente indicaros que tengo perfil técnico pero no soy ni diseñador ni tengo experiencia en AutoCAD a la hora de hacer diseños 3D.
Mi elección es una Ender 3 v2 por varios motivos:
- Principalmente la comunidad que hay detrás, que me ayudará a resolver dudas que seguro que me ocurrirán.
- Precio: busco algo no elevado para empezar y ver si con un precio de no más de 300-350 euros puedo conseguir una calidad aceptable para imprimir lo que se me pueda ocurrir.
Y en base a esto, he pensado dos opciones:
- Impresora Ender 3 V2 NEO. Me gustaría que la impresora traiga su propio autocalibrado y así ahorrarme dolores de cabeza. Pero no me gusta el extrusor ni el sistema de impresión, porque a la larga dicen que es fuente de problemas. De ahí, la segunda opción. Creo que aqui tiene buen precio e incluso mejor que en la web oficial. No sé si conocéis esta web y si es de confianza.
- Customizarme una Ender 3 V2, de tal forma que al paquete base le añada el sistema de autonivelado y la extrusión directa.
La diferencia entre uno y otro son 30 euros, pero que la segunda es sensiblemente mejor a nivel de quitarme futuros problemas y conseguir una mejor experiencia de impresión.
Respecto a materiales de impresión, supongo que usare el típico PLA, TPU o PETG. Creo que en ambos casos cubro dichos materiales.