Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Eleccion primera impresora 3D

Question Eleccion primera impresora 3D

Buenas a todos.

Estoy en proceso de elegir mi primera impresora 3D y estoy con dudas (cómo no) acerca de cuál elegir.
    Primeramente indicaros que tengo perfil técnico pero no soy ni diseñador ni tengo experiencia en AutoCAD a la hora de hacer diseños 3D.

Mi elección es una Ender 3 v2 por varios motivos:

• Principalmente la comunidad que hay detrás, que me ayudará a resolver dudas que seguro que me ocurrirán.
    • Precio: busco algo no elevado para empezar y ver si con un precio de no más de 300-350 euros puedo conseguir una calidad aceptable para imprimir lo que se me pueda ocurrir.

Y en base a esto, he pensado dos opciones:

• Impresora Ender 3 V2 NEO. Me gustaría que la impresora traiga su propio autocalibrado y así ahorrarme dolores de cabeza. Pero no me gusta el extrusor ni el sistema de impresión, porque a la larga dicen que es fuente de problemas. De ahí, la segunda opción. Creo que aqui tiene buen precio e incluso mejor que en la web oficial. No sé si conocéis esta web y si es de confianza.
    • Customizarme una Ender 3 V2, de tal forma que al paquete base le añada el sistema de autonivelado y la extrusión directa.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_2022-12-30_140956919.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 244405

La diferencia entre uno y otro son 30 euros, pero que la segunda es sensiblemente mejor a nivel de quitarme futuros problemas y conseguir una mejor experiencia de impresión.

Respecto a materiales de impresión, supongo que usare el típico PLA, TPU o PETG. Creo que en ambos casos cubro dichos materiales.

Cita Iniciado por charlie663 Ver mensaje
    Buenas a todos.

Estoy en proceso de elegir mi primera impresora 3D y estoy con dudas (cómo no) acerca de cuál elegir.
    Primeramente indicaros que tengo perfil técnico pero no soy ni diseñador ni tengo experiencia en AutoCAD a la hora de hacer diseños 3D.

Mi elección es una Ender 3 v2 por varios motivos:

• Principalmente la comunidad que hay detrás, que me ayudará a resolver dudas que seguro que me ocurrirán.
    • Precio: busco algo no elevado para empezar y ver si con un precio de no más de 300-350 euros puedo conseguir una calidad aceptable para imprimir lo que se me pueda ocurrir.

Y en base a esto, he pensado dos opciones:

• Impresora Ender 3 V2 NEO. Me gustaría que la impresora traiga su propio autocalibrado y así ahorrarme dolores de cabeza. Pero no me gusta el extrusor ni el sistema de impresión, porque a la larga dicen que es fuente de problemas. De ahí, la segunda opción. Creo que aqui tiene buen precio e incluso mejor que en la web oficial. No sé si conocéis esta web y si es de confianza.
    • Customizarme una Ender 3 V2, de tal forma que al paquete base le añada el sistema de autonivelado y la extrusión directa.

La diferencia entre uno y otro son 30 euros, pero que la segunda es sensiblemente mejor a nivel de quitarme futuros problemas y conseguir una mejor experiencia de impresión.

Respecto a materiales de impresión, supongo que usare el típico PLA, TPU o PETG. Creo que en ambos casos cubro dichos materiales.
    A ver, los problemas de nivelado del principio son por falta de práctica, por eso hay tantos post con el mismo problema.
    De todas formas una vez tienes la impresora nivelada pueden pasar meses hasta que tengas que hacer una nueva nivelación, a no ser que desmontes alguna pieza o que cambies la boquilla por lo que si es recomendable hacer otra nueva nivelación.

También he visto que hay gente que no sabe nivelarla con el nivelador automático, por lo que estamos en lo mismo. Es más, yo recomiendo no ponerlo.

La Ender 3 V2 está demostrando ser una de las mejores marcas para principiantes y para no tan principiantes.
    Lo único que tienes que valorar es el tamaño.
    Si crees que con el tamaño estándar de la mayoría de impresoras te vale, pues adelante, es un buena compra.
    Otra cosa es que quieras piezas más grandes de 20 centímetros, que con el tiempo seguro que te gustaría tener una de 40 cm.

En cuanto a materiales, la gente empieza con PLA, pues más sencillo de imprimir... da menos problemas.
    Pero luego se cambian al PETG que es un material más resistente a los golpes que el PLA, que para piezas con partes muy delgadas puede ser muy frágil.
    El PETG es un poco más difícil de controlar, sobre todo por los hilos que puede dejar, si no tienes muy al punto las retracciones, y aún así según qué marca te puede seguir dejando hilillos que son muy molestos para que la pieza quede perfecta.

El mundo de los flexibles hay que ponerlo a parte, pues hay que adaptar la mayoría de impresoras lo que es el extrusor, para que el filamento no se doble al ser empujado, pero existen montones de adaptadores para arreglarlo.
    https://all3dp.com/es/2/ender-3-tpu-...ento-flexible/

...
    El que tengan las impresoras una placa silenciosa es importante, pues depende donde la pongas y si tiene que estar todo el día (y toda la noche) funcionando, puede llegar a molestar mucho si no es silenciosa de verdad...

De todas formas, si te quieres gastar el dinero en la impresora creo que hay en el mercado la nueva "Ender 3 V2 NEO", que tiene todo lo que pides y un extrusor FULL METAL.

https://www.creality3dofficial.eu/pr...neo-3d-printer

Quizás me expresé mal, yo me refería a esto:

https://www.creality3dofficial.eu/pr...it-for-ender-3

¿Qué diferencia hay entre el que trae el NEO de serie y este?

Quizás me expresé mal, yo me refería a esto:

https://www.creality3dofficial.eu/pr...it-for-ender-3

¿Qué diferencia hay entre el que trae el NEO de serie y este?
    Estas traen el sistema Bowden en vez del directo, pero tampoco es muy importante. Es verdad que el extrusor directo parece que va un poco mejor que el Bowden que al tener un recorrido dentro del tubo, el empuje puede ser un poco diferente, pero las dos imprimen igual.

Si se puede, es mejor el directo que el Bowden... es una de las mejoras que se pueden hacer a las impresoras "caseras" pero son 50 euros mas a parte del tiempo de montaje.

https://filament2print.com/es/blog/9...ta-bowden.html

No se si esas impresoras las venden ya con el sistema directo incluido, creo que no, que lo tienes que poner tu, pero si encuentras alguna tienda que te lo haga, mejor que mejor.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Muy esclarecedor ése enlace.
    Por lo que veo, tampoco aporta mucha ventaja el tener el extrusor junto a la zona caliente. Y el tema de inercias tiene sentido.

En ese caso, y para temas de materiales duros (que es lo que más voy a usar), el sistema bowden me resulta más interesante. Aun así, tan complicado es cambiarlo? En la web de Creality parece bastante fácil.

Respecto a la web del enlace, es conocida dentro de este foro? Es que la he visto más barata que en la propia web oficial.

¿Algún otro consejo para empezar? ¿Crees que podría encontrar alguna otra impresora como mejor opción?

En cuanto a precios, yo he comprado en Banggood y en Aliexpress.
    Aliexpress para piezas es muy económico (vienen de China) pero tardan semanas en llegar según cuales.
    Para impresoras enteras ahora se ha puesto más difícil, pues España hace pagar ya unas tasas de importación más altas, lo que encarece el producto bastante.

En Amazon son un poco más caros pero te la traen rápido y es una empresa muy segura para devoluciones, etc.
    ENLACE

Lo de cambiar piezas como el extrusor... es fácil, cuando se sabe lo que se hace.

No conozco la página Triwee, no te sabría decir si es buena o no...

Recordad que la primera norma para los estafadores es ofrecerte el producto más barato que nadie... Y no digo que sea así en este caso, pero hay que tener mucha precaución.

Yo tampoco conocía esa página, pero por si estás interesado, al final tienen un número al que puedes llamar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Recordad que la primera norma para los estafadores es ofrecerte el producto más barato que nadie... Y no digo que sea así en este caso, pero hay que tener mucha precaución.

Yo tampoco conocía esa página, pero por si estás interesado, al final tienen un número al que puedes llamar.
    Me mirado y parece seria....
    https://www.opiniones-verificadas.co...es/triwee.shop

De todas formas hay que tener cuidado pues se ve que también venden productos reacondicionados por lo que he leído.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Claro, yo lo que he hecho es escribirles. Responder, me responden. Me han resuelto dudas. Pero de hecho soy de Valencia y he querido ir visitarles y lo que me cuentan es que son tienda solamente. Por lo tanto, no hay tienda física como para visitar.

También es cierto que tienen como medio de pago Paypal y Scalapay que permite fraccionar el pago.

Y también me he fijado en las opiniones: https://www.opiniones-verificadas.co...es/triwee.shop y tienen opiniones desde 2021

A ver si alguien me lee y puede comentar si ha tenido experiencia con ellos....

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Claro, yo lo que he hecho es escribirles. Responder, me responden. Me han resuelto dudas. Pero de hecho soy de Valencia y he querido ir visitarles y lo que me cuentan es que son tienda solamente. Por lo tanto, no hay tienda física como para visitar.

También es cierto que tienen como medio de pago Paypal y Scalapay que permite fraccionar el pago.

Y también me he fijado en las opiniones: https://www.opiniones-verificadas.co...es/triwee.shop y tienen opiniones desde 2021

A ver si alguien me lee y puede comentar si ha tenido experiencia con ellos....
    No creo que haya mucha gente que la conozca, de hecho, yo es la primera vez que la vi cuando mandaste el mensaje, pero bueno, así empezó PcComponentes y ahora es una de las mejores tiendas de España.

Pues nada, finalmente cuando iba a pedirla han subido bastante el precio y al final la he comprado en Tomtop, que he visto que tenía bastantes más opiniones.
    Me he quedado con ganas al final de probar esta pequeña empresa porque me estaba dando confianza.

Respecto a material de PLA para empezar, ¿alguien puede decirme cómo saber si un PLA es de calidad o no? Más que nada para no frustrarme demasiado al principio.

¿Lo soléis pillar directamente de Aliexpress?
    ¿Algún color en concreto? Había pensado en negro.

Pues nada, finalmente cuando iba a pedirla han subido bastante el precio y al final la he comprado en Tomtop, que he visto que tenía bastantes más opiniones.
    Me he quedado con ganas al final de probar esta pequeña empresa porque me estaba dando confianza.

Respecto a material de PLA para empezar, ¿alguien puede decirme cómo saber si un PLA es de calidad o no? Más que nada para no frustrarme demasiado al principio.

¿Lo soléis pillar directamente de Aliexpress?
    ¿Algún color en concreto? Había pensado en negro.
    Yo ahora solo compro PETG, pero si estás empezando mejor con PLA.
    Las compro en esta tienda de Aliexpress que por lo que veo también tiene PLA y llega en 5 días.
    ENLACE
    ENLACE PETG

Ten en cuenta que aunque hay tiendas que lo vende más barato, después te cargan el envío...

EDITADO: Cuando selecciones un color, mira si tiene ese recargo, pues hay algunos materiales que sí lo tienen.

Pues nada Soliman, ya tengo en casa mi nueva ender 3 v2 neo y ya he impreso el primer barquito.
    La verdad es que me ha dejado muy sorprendido con el resultado. Creo que he tenido "suerte" nivelando la cama porque me ha ido bien. Aunque bueno, el barquito está muy explotado por las empresas de impresoras. Quizás cuando ponga alguna otra cosa me llegue alguna sorpresa.

Quería preguntarte:

¿Cuando consideras que debería pasar a PETG en vez de PLA? ¿Qué ventajas tiene PETG?

Ahora creo que voy a imprimir un cubo de XYZ a ver como queda.

Acabo de ver que tengo que configurar CURA para mi impresora. Los datos de configuración que me piden de los ejes, detalles del extrusor, G-code flavor, etc... ¿De dónde los saco? Maestro google?
    Última edición por charlie663; 11-01-2023 a las 23:22

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo