Modelado procedural de una Bola de Nieve y del Shader Nieve con Autodesk Maya y V-Ray usaremos Vray Blend, FallOff, User Scalar, Distance Tex Vray Bercon Noise Tex, VRay Layered Tex, Color Composite y Displacement.
Modelaremos proceduralmente una bola de nieve usando VRay Displacement con los nodos VRay BerconNoise VRay UserScalar y ColorComposite, os enseño a no abusar de la calidad de Vray Displacement o puede ser que tu ordenador muera.
Usar este método para objetos a destacar en tus renders y que este muy cerca de la cámara ya que necesitará de muchos detalles. Después procederemos a crear el Material Complejo de Nieve usando VRay FastSSS2 donde añadiremos un Coat layer parecido al del Vray 5 usando Vray Stochastic Flakes + VRay FallOff para conectarlo en el Vray Blend Mtl, para mejorar los destellos y brillos usaremos la post producción del VFB los Lens Effects con el Glare y Bloom. Para terminar mostraré el potencial del Vray Distance Tex que hará nuestro material interactivo y lo usaré para conseguir el efecto de nieve derretida en contacto con otros objetos. Vray parar Maya.
Si no ves correctamente el video haz clic aquí:
https://youtu.be/4TGGcwmrEio
Tráiler del video:
https://www.instagram.com/p/CBQxmj8HKPu/
Renders Finales Snow Ball y Snow Material VRay for Maya
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