Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Fuente para Dual Xeon

Fuente para Dual Xeon

Estimados, estoy buscando información acerca de que parámetro de una fuente de poder se refiere a la salida de alimentación para 2 CPU montadas en una sola placa madre. Estoy viendo este pack: https://m.es.aliexpress.com/item/400...4000291865757&

Y no aparece una fuente. Quiero ver cual es compatible. Le quiero agregar 1 GTX 960 Zotac.

De antemano, muchas gracias.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Por lo que se ve en la imagen no es nada especial, solo una fuente ATX, que tenga varias conectores de 8 pines y con la potencia suficiente para alimentar los dos procesadores y la grafica, sin más.

¿Para qué es el ordenador?

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    ¿Para qué es el ordenador?
    Para varias cosas, para Render con Arnold CPU, Autodesk Maya Nuke, Adobe Premiere, y para programar con VS Code y Android Studio. Gracias!
    Instagram @dj.vivanco

Esos procesadores son chupones, así que debes colocar una buena fuente de alimentación. Otra gran duda ¿Cómo piensas refrigerar esos bichos?

Esos procesadores son chupones, así que debes colocar una buena fuente de alimentación. Otra gran duda ¿Cómo piensas refrigerar esos bichos?
    Si, compraré una de 850W, entonces debo fijarme que tenga 2 conectores entonces para CPU.

Para refrigerar he visto esto x2: https://m.es.aliexpress.com/item/328...m.32896330054&
    Instagram @dj.vivanco

Por lo que se ven en la fotografías la placa se alimenta como muchas otras como pueden ser los TR4 de AMD.

El conector estándar de alimentación de las CPU puede ser con 20 o 24 pines, cuando son ordenador potentes suelen llevan el de 24 pines, que en muchos casos la fuente de alimentación trae el de 20 y uno aparte de 4 para ponerlo junto al de 20 para hacer el de 24.

Aparte de ese conector, necesitas que la placa tenga otros dos conectores de 8 pines, algo bastante común, ya que también es el estándar que usan muchas placas, y el que también se usa para alimentar la tarjeta gráfica que lo precisen.

Resumiendo, si la fuente es de cierta potencia y calidad traen el conector de 24 pines, así como multitud de conectores de 8 pines.

Con respecto a la refrigeración, no puedo ayudarte mucho, solo puede indicarte lo que veo, los socket están muy juntos, normalmente si los montan en un caja el aire suele entrar por el frontal de la caja, lo que entregara aire fresco al primer procesador, este enviara su aire caliente al segundo procesador, y de ahí sale por la parte trasera, problema que el segundo procesador estará mucho más caliente que el primero.

Como el espacio es pequeño no puedes montar unos refrigerador grandes. El otro problema es que esos procesadores consumen y disipan bastante calor, y si vas a realizar render estarán trabajando al 100%. Solución colocar ventiladores suficiente en la caja tanto en el frontal, como l aparte trasera y superior, mejor caja grande. EL disipador que has puesto lleva dos ventiladores, desconozco las dimensiones, pero según las imágenes, en el primero disipador tendrás que quitar uno, y en el segundo procesador que es el más caliente va a estar, dejarle los dos.

Supongo que los ventiladores tendrán que ser de bastante revoluciones. El equipo silencioso no va a ser. Ten en cuenta que esos procesadores están en servidores, donde la temperatura de la estancia esta controlada y refrigerada todo el año. La cajas donde van esos procesadores llevas varios ventiladores los cuales pueden llegar a 10.000 rpm, y mueven muchísimo aire y a bastante presión, aparte de estar canalizados para mejorar el enfriamiento, y en algún vídeo que he visto, es insoportable estar cerca de ellos.

Por lo que se ven en la fotografías la placa se alimenta como muchas otras como pueden ser los TR4 de AMD.

El conector estándar de alimentación de las CPU puede ser con 20 o 24 pines, cuando son ordenador potentes suelen llevan el de 24 pines, que en muchos casos la fuente de alimentación trae el de 20 y uno aparte de 4 para ponerlo junto al de 20 para hacer el de 24.

Aparte de ese conector, necesitas que la placa tenga otros dos conectores de 8 pines, algo bastante común, ya que también es el estándar que usan muchas placas, y el que también se usa para alimentar la tarjeta gráfica que lo precisen.

Resumiendo, si la fuente es de cierta potencia y calidad traen el conector de 24 pines, así como multitud de conectores de 8 pines.
    Ah super, algo entendí. Encontré esta fuente ATX: https://www.pcfactory.cl/producto/82...HorizontalTab2

¿Me servirá?
    Instagram @dj.vivanco

Si, aun no veo la caja y qué dimensiones tendrá.
    Instagram @dj.vivanco

Sinceramente, debe ser una mierda, porque no tiene ni certificación. Además que solo trae dos conectores de 8 pines (6 +2) por lo que no tiene un conector libre para la tarjeta gráfica.

Sinceramente, debe ser una mierda, porque no tiene ni certificación. Además que solo trae dos conectores de 8 pines (6 +2) por lo que no tiene un conector libre para la tarjeta gráfica.
    Jaja, vale, veré otra.

Gracias por tu ayuda.
    Instagram @dj.vivanco

Sí. Necesitas una fuente de alimentación con potencia suficiente, recomendables 700 W o más, y dos conectores de 8 pins para poder alimentar esa placa base.

Y de disipador efectivamente necesitas un LGA 2011, pero ojo al tamaño que tienen que poder entrar y no chocar entre sí o con algún elemento.

Te recomendaría buscar el modelo de la placa base para ver qué configuraciones está montando la gente, ya que es específica y no va a resultar fácil encontrar los componentes más adecuados.

Wink

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Sí. Necesitas una fuente de alimentación con potencia suficiente, recomendables 700 W o más, y dos conectores de 8 pins para poder alimentar esa placa base.

Y de disipador efectivamente necesitas un LGA 2011, pero ojo al tamaño que tienen que poder entrar y no chocar entre sí o con algún elemento.

Te recomendaría buscar el modelo de la placa base para ver qué configuraciones está montando la gente, ya que es específica y no va a resultar fácil encontrar los componentes más adecuados.
    Gracias AlphaCad, pero como necesitaba luego mi pc, decidí comprarme uno ya armado, con 1 Xeon de 24 hilos. Aquí en Chile son muy caros los computadores, así que compre uno de segunda mano (por la pagina mercado libre), 3 meses de uso. Resumiendo: a los tres días muere. No enciende, nada. probé la fuente con el puente del cable verde a tierra y no parte el ventilador, ni entrega los voltajes(tengo voltímetro).

Menos mal que tenía 2 fuentes de 600W c/u, ATX del año 2014 creo. Hice la misma prueba con estas y funcionan!. Así que conecte el cable verde de ambas fuentes y una la conecté a mi hermosa RTX 2060 super y la otra a todo lo demás.

Funciona perfecto y de temperatura va muy bien, de hecho, creo que la RTX va más rápido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2atx.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 117.3 KB 
ID: 235016

La fuente que murió es una Corsair CX550M. (Creo que es muy poco para todo y por eso falló).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 550.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 207.5 KB 
ID: 235017

Saludos y gracias a todos!
    Instagram @dj.vivanco

Me alegro mucho de que te funcionara.

Ten siempre vigilado ese equipo que no vaya a hacer ningún corto con la fuente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo