Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Me ayudais a elegir mi primera impresora?

Lightbulb Me ayudais a elegir mi primera impresora?

Buenas compañeros! Esto de la impresión 3d me lleva picando desde hace unos cuantos años, pero me he decidido a dar el paso!

Estoy buscando algo para iniciarme y trastear y a poder ser que no me salgan churros, ya que mi principal objetivo son piezas pequeñas para juegos de rol y wargames, quería encontrar algo que no superase los 200 euros más o menos, que no los superase mucho.

Estoy dudando entre estas 3 maquinas:

Labists x1: pequeña, barata, filamento.

Ender 3: se me sale de presupuesto y no sé si me va a compensar, filamento.

Elegoo Mars: al límite del presupuesto pero trabaja con resina.

Mi primera duda es: ¿filamento o resina? ¿Cuál tiene mayor consumo? Veo que los botes de resina de medio kilo son bastante más caros que un rollo de filamento.

La segunda duda es: ¿Cuál me vale la pena comprar? ¿Paso de la resina y empiezo con filamento? ¿Me gasto los 100 euros de la Labists para trastear o me paso de presupuesto y tiro a la Ender 3?

Un saludo y gracias por leerme.

Hola, si lo que pretendes es crear piezas que posteriormente vas a vender, yo creo que lo mejor es no correr el riesgo de gastar la mitad de presupuesto en una económica y que puede no darte el resultado esperado, ya que luego vas a tener que hacer el gasto completo otra vez y te saldrá más caro, ahora, si es solo para trastear y probar cosas de forma privada, pues la económica podría ser una opción.

A la hora de hacer la compra, mirate también Banggood, yo antes era un poco reacio a ese sitio, pero la verdad es que cada vez hay más gente que está comprando y no tiene problemas, así que no solo mires Amazon y similares, te lo comento porque igual te sale más rentable, otra cosa es la tardanza del producto.

En mi opinión si no quieres tener una primera mala experiencia con la impresora, no iría a por la más económica, la Ender tampoco se sale tanto del presupuesto ¿no? Depende del modelo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Si es para piezas pequeñas, yo casi que me iría a por una de resina, que las hay de 180 euros en Amazon.

Pero hay que tener en cuenta que eso es como montarse un laboratorio, tiene bastante más jaleo del que parece a primera vista.

Y hay que comprar los productos y mirar su precio.

Si quieres hacer de todo con diferentes materiales, la mejor creo que es la Ender.

La "Labists 1" esa parece de juguete, son para piezas muy pequeñas de menos de 10 cm y lo veo muy justito.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, si lo que pretendes es crear piezas que posteriormente vas a vender, yo creo que lo mejor es no correr el riesgo de gastar la mitad de presupuesto en una económica y que puede no darte el resultado esperado, ya que luego vas a tener que hacer el gasto completo otra vez y te saldrá más caro, ahora, si es solo para trastear y probar cosas de forma privada, pues la económica podría ser una opción.

A la hora de hacer la compra, mirate también Banggood, yo antes era un poco reacio a ese sitio, pero la verdad es que cada vez hay más gente que está comprando y no tiene problemas, así que no solo mires Amazon y similares, te lo comento porque igual te sale más rentable, otra cosa es la tardanza del producto.

En mi opinión si no quieres tener una primera mala experiencia con la impresora, no iría a por la más económica, la Ender tampoco se sale tanto del presupuesto ¿no? Depende del modelo.
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si es para piezas pequeñas, yo casi que me iría a por una de resina, que las hay de 180 euros en Amazon.

Pero hay que tener en cuenta que eso es como montarse un laboratorio, tiene bastante más jaleo del que parece a primera vista.

Y hay que comprar los productos y mirar su precio.

Si quieres hacer de todo con diferentes materiales, la mejor creo que es la Ender.

La "Labists 1" esa parece de juguete, son para piezas muy pequeñas de menos de 10 centímetros y lo veo muy justito.
    Gracias a los dos!

El tema de resina creo que lo voy a dejar por ahora de lado por el tema de espacio y ventilación, ya estoy viendo que es demasiado jaleo.

He visto que puedo traer una Ender 3 con envío desde España por 140 euros más o menos, y la pro por 20 euros más. ¿Creéis que vale la pena esa diferencia y coger la Pro?

Cita Iniciado por Santi_dungeon Ver mensaje
    El tema de resina creo que lo voy a dejar por ahora de lado por el tema de espacio y ventilación, ya estoy viendo que es demasiado jaleo.

He visto que puedo traer una Ender 3 con envío desde España por 140 euros más o menos, y la pro por 20 euros más. ¿Creéis que vale la pena esa diferencia y coger la Pro?
    No sé cómo estará a día de hoy, pues eso cambia de mes a mes , las ventajas que hay son de ruido, y poca cosa mas, aunque lo del ruido si es para un piso pequeño y no tienes una habitación donde tenerla sin que te moleste, puede ser un problema.

Las nuevas (o las Pro) vienen con unos drivers más silenciosos, también traen una lámina metálica en la que se adhiere muy bien el filamento y traen también cristal (puedes cambiar cuando quieras), y alguna mejora más pero no muy importante.

Si vas a empezar, puedes ir a por esa máquina económica, y con el tiempo ya verás si te es interesante comprar o hacer una modificación para esa impresora, que tiene muchas mejoras en todas las páginas web del tema.

He visto que puedo traer una Ender 3 con envío desde España por 140 más o menos y la Pro por 20 euros más. ¿Creéis que vale la pena esa diferencia y coger la Pro?
    Con ese precio, tienes que mirar de donde viene y cuanto tiempo te va a tardar en llegar.

En Banggood por ejemplo, son más baratas las que se compran en USA o hasta las de Canadá (CN), pero tardan unos 30 días en llegar y no sé si hasta hay cargo en el envío en lugar de gratuito, míralo bien, pues la que yo he visto vía España cuesta unos 169 euros.

LINK

Con ese precio, tienes que mirar de donde viene y cuanto tiempo te va a tardar en llegar.

En Banggood por ejemplo, son más baratas las que se compran en USA o hasta las de Canadá (CN), pero tardan unos 30 días en llegar y no sé si hasta hay cargo en el envío en lugar de gratuito, míralo bien, pues la que yo he visto vía España cuesta unos 169 euros.
    He visto una en AliExpress que se envía desde España, seguramente por 20 euros tire a la Pro.

He visto una en AliExpress que se envía desde España, seguramente por 20 euros tire a la Pro.
    Como ya te a dicho el compañero, de las de filamento mejor la Ender 3, y si es la pro mejor aún, porque por 20 euros yo creo que si te compensa las mejoras que trae, pero, si tu intención es hacer figuras pequeñas y con mucho detalle, yo me decantaría por la de resina, porque la calidad que le puedes sacar a las piezas que imprimas con ella es mucho superior a la que puedes conseguir con una impresora FDM, luego ya tienes que valorar tu los pros y los contras de cada sistema.

Al final me he decidido por la Ender 3 Pro, en unos días me llega, ya iré diciendo que tal, espero no necesitar demasiada ayuda.

Al final me he decidido por la Ender 3 Pro, en unos días me llega, ya iré diciendo que tal, espero no necesitar demasiada ayuda.
    https://www.foro3d.com/f385/ender-3-...an-141674.html

Con unos cuantos vídeos de ayuda.

Recibida esta mañana, y montada (mal, metí el filamento directamente al extrusor sin pasarlo por el engranaje que tira) viendo un vídeo. Me costó un pelín enderezar el eje X, ya que estaba bastante torcido, pero me fijé en dos tornillos de difícil acceso que no había apretado bien y se solucionó.

Ahora mismo estoy con la primera impresión de prueba y estoy bastante contento con el acabado.

En cuanto termine esta, meteré algo más pequeño y con más detalle, a ver cómo se porta

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200818_213627.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 1.96 MB 
ID: 234914

Recibida esta mañana, y montada (mal, metí el filamento directamente al extrusor sin pasarlo por el engranaje que tira) viendo un vídeo. Me costó un pelín enderezar el eje X, ya que estaba bastante torcido, pero me fijé en dos tornillos de difícil acceso que no había apretado bien y se solucionó.

Ahora mismo estoy con la primera impresión de prueba y estoy bastante contento con el acabado.
    En cuanto termine esta, meteré algo más pequeño y con más detalle, a ver cómo se porta

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200818_213627.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 1.96 MB 
ID: 234914
    ¿Has comprado filamento?
    ¿Qué marca?
    Yo compro la mayoría en PcComponetes https://www.pccomponentes.com/bobinas-filamento-pla

¿Has comprado filamento?
    ¿Qué marca?
    Yo compro la mayoría en Pc Componentes https://www.pccomponentes.com/bobinas-filamento-pla
    Cogí una bobina de 1kg de la marca Giantarm, que parece que tenia buenas opiniones.

¿Has comprado filamento?
    ¿Qué marca?
    Yo compro la mayoría en Pc Componentes https://www.pccomponentes.com/bobinas-filamento-pla
    Os comento una duda rápida, estoy con la boquilla del extrusor de 0.4 creo, ¿si le bajo a una inferior me da más calidad? ¿Tengo que decirle a Cura que he modificado la boquilla?

Os comento una duda rápida, estoy con la boquilla del extrusor de 0.4 creo, si le bajo a una inferior me da más calidad? tengo que decirle a cura que he modificado la boquilla?
    Sí, ganarás calidad, pero tardara más en imprimir la pieza, y personalmente creo que no merece la pena, porque aparte, según que filamento uses puede darte problemas de atascos al meter una boquilla más pequeña de 0.4, y si, hay que configurarlo en Cura.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo