Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mis oleos con Infinite Painter

Mis oleos con Infinite Painter

Hola chicos, esta vez me salgo de la 3era dimensión para saltar al lienzo.

Últimamente he estado disfrutando de mi atelier digital con Infinite Painter en Android, desde que pude conseguir una Tablet con lápices EMR, la Tablet trae su propio lápiz y es extremadamente preciso, es S-Pen, y es fabuloso para dibujar en grafito, ya que IP (Infinite Painter) es muy muy bueno con los trazos, muy responsivo, proveyendo incluso tilting.

No obstante, necesitada de algo menos duro que un lápiz para pintar con el óleo, se hace demasiado antinatural tirar un trazo cerdoso de pincelada cargada de óleo, y que ésta salga ancha desde una finísima punta dura, es muy raro y no resulta inspirador.

Así que decidí fabricar mi propio pincel con tecnología Wacom, que lo presentaré en un video debajo de la pintura.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clay01.jpg 
Visitas: 598 
Tamaño: 2.18 MB 
ID: 233573 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Deep sea06.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 2.24 MB 
ID: 233575

Abajo, el pincel que he armado (el video lo explica)

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Oh amigo! Gracias por tus palabras!.

Muy bueno Carolina, eres un pozo de arte y no dejas de sorprendernos, no se te acaban los recursos artísticos.

El primer óleo es muy bonito y está muy bien ejecutado, me gusta, pero tengo que decir que soy un enamorado del mar y de las nubes, todavía más si hay tormenta, así que me quedo con el segundo. Ambos son muy buenos amiga, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias por este aporte, te felicito. Hace años era tan lejano algo así.

Aquí haciéndole competencia a FumeFX

Nombre: Pyroclastic.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 233848

Nombre: Beyond.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 233849

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues lo dices de broma, pero la primera bien podría pasar por un trabajo 3D, tiene muy buena profundidad. Muy bueno.

He estado algo alejada del 3d por un tiempito. Y me preguntaba por que.

No pude hallar una respuesta siendo que es una actividad que amo desde lo más profundo, hasta que jugando con mis pinceles pude sentir que de algún modo estada muy atada a la forma, al detalle, al realismo material, y de alguna manera el impulso artístico se me había pegado indiferenciadamente a la forma externa.

Es que el 3d nos lleva a lo figurativo, lógicamente, es un arte que tira mucho hacia la forma física, sobre todo con el advenimiento de los motores físicos que nos permiten resolver situaciones de la realidad con tanta precisión.

Pero ocurre que la forma de un jarrón no es el jarrón como vasija contenedora. O sea el arquetipo del contenedor en si mismo no es una forma, es una función, es un dinamismo, es una idea.

De modo que tras esta pintura de una ciudad que si se mira en detalle no es nada.y de pronto uno la mira y se pregunta "¿por que veo una ciudad donde no la hay?"

Es que si la hay! pues antes de que el hombre creara ciudades, ya estaba el germen en el hombre mismo, la idea, el deseo, el dinamismo gregario que luego hizo posible que exista algo que conocemos como ciudad.

Y de pronto la ciudad, se me presenta en su esencia, lo hacinado pero a la vez inalcanzable e inabordable, imposible de conocer a quienes la conforman, oscurantista relacionalmente hablando.

Donde los edificios terminan siendo solo trazos, y nada más que trazos.

Trazos que observo desde lejos.

Nombre: Cityscape.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 1.81 MB 
ID: 235170

Ciudad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Downtown

Nombre: Downtown01.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 2.03 MB 
ID: 235215

La hice anoche, al despertarme en la mitad de la noche, me desvelé y, suerte que el oleo es digital sino mi almohada estaría a estas alturas en la tintorería.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Carolina que no te quiten el sueño eh.

Muy bueno amiga, me gusta ese estilo, la verdad es que parece un pensamiento fugaz, algo que te pasó por la mente de forma rápida, un saludo amiga.

Muy bonitos! No he probado nunca a dibujar con Adobe Photoshop, por que no me lo puedo permitir, pero de los programas que me puedo permitir Infinite Painter es de lejos el que más me ha gustado para dibujar y pintar. Programas gratuitos como Krita y Gimp están bien, pero en mi opinión no le llegan ni de lejos a la naturalidad del trazo del Infinite. Lo malo es que solo está disponible en Android y mi vieja Samsung S3 se queda pequeña, es una pena que no saquen una versión para PC.

Pues mira que yo trabajo justamente en la Samsung Tab S3 Y la verdad me siento cómoda con la tablet.
    Claro que apenas pueda (y estoy en tramites) comprare una tab S7 plus que es de 12.4" pero por el momento con la S3 voy genial!
    Para mi Infinite Painter es, en oleos naturales, muy superior a todos, incluso muy superior a Adobe Photoshop.

Amigos, sigo ausente en el mundo del 3D y más colgada con el tema de la pintura.
    En fin, aquí les dejo otro trabajo que hice en estos días.
    El modelo de la construcción esta basado en una casa de un pueblo de Italia.

Toda la pintura fue hecha en un mismo Layer, con un mismo pincel (creado por mí y que he llamado "Impasto", todo fue tratando de hacerse de la manera en que se haría sobre tela y con óleo real, sin trucos digitales.
    Mi idea es intercambiar entre un medio y otro (Tablet/tela) sin sentir mayor diferencia al momento de tirar pinceladas.

Para ello, me tomé un tiempo para crear el pincel Impasto, el cual tiene mucha estructura (volumen de oleo con relieve que sobresale de la tela, digamos, mucho displacement), y a la vez es muy susceptible de mezclarse con el color vecino o de abajo. Y mediante la presión ejercida este impone su óleo sobre el fondo o bien arrastra el óleo de fondo y se mezcla con su propio color.
    En base al tilting (inclinación) se vuelve más seco y se revela la textura de la tela Canvas.
    Y cuando se le acaba el flujo de óleo cargado en la pincelada, comienza a funcionar como mezclador.

Nombre: IMG_20201002_081116_409.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 669.8 KB 
ID: 235977

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Aquí se puede apreciar mejor el efecto del brush Impasto. El fondo empetrolado hace uso pleno de la capa gruesa de oleo sin suavizar, fibrada por el pincel.

Igualmente la carne del demonio se hizo usando como textura el relieve mismo del oleo sin trabajar.

No estoy segura, pero creo que a este estilo (mi estilo) le llaman "Painterly". no sé si aplica 100% para mi caso. Es que yo aun recién ingresando en el mundo de la pintura, así que ni siquiera se como se denominan los recursos que utilizo.

Esta pintura se titula "Redención".

Nombre: Initiation02.png 
Visitas: 179 
Tamaño: 4.58 MB 
ID: 235978

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenas Carolina.
    Tú siempre creando y experimentando.
    Muy interesante, jugando entre lo digital y lo pictórico.
    Saludos.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley