Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ender 3 calienta el filamento pero no deposita ni gota

Exclamation Ender 3 calienta el filamento pero no deposita ni gota

Hola a todos: Encontré nuestro foro por casualidad intentando dar solución al problema que tengo con mi Ender.

Aparentemente calienta el filamento pero no deposita ni gota. Sube y sube de capa pero no echa nada de filamento. Ante esto, pensé que podía ser el Hotend y le compre un all metal relativamente caro al cual no le hace falta introducir todo el tubo hasta dentro. Le he puesto una boquilla nueva de la medida correspondiente. También le he cambiado todas las partes de plástico del extrusor por unas de aluminio pensando que el extrusor estallaba al empujar el PLA hacia el Hotend por falta de presión (el hilo es devuelto hacia atrás). He vuelto a limpiar el Hotend y continuaba igual.

Aunque las temperaturas leídas en la pantalla se corresponden con las que he seleccionado, decidí cambiar la resistencia cerámica por otra nueva de 50W 24V y ¡funciono! pero, para mi sorpresa muy poco tiempo. He comprado otra por aquello de que podría haber salido mal y la he puesto pero a día de hoy continúo con el mismo problema y me pregunto si podría ser la placa controladora la causante de este desastre. Os digo sinceramente que ya no se que hacer. Espero vuestras noticias con impaciencia para ponerme manos a la obra.

A todos un saludo y gracias anticipadas.

Pues si que le has hecho cosas a la máquina.

Lo primero es ver si sale el filamento.

O sea, sería calentar la boquilla y hacer una pequeña extrusión de filamento.

Si no me equivoco.

CONTROL
    TEMPERTURE
    NOZZLE y pones valor 200 por ejemplo.

Luego:
    PREPARE
    MOVE AXIS
    EXTRUDER y pones una cantidad, que será el filamento que salga.

Si no te sale filamento por la boquilla, es que está obstruida.

Y mira la temperatura para ver si marca 200 o lo que hayas puesto.

Muchas gracias por tu ayuda Solimán. Va a ser que tenías razón y mi ceguera me impedía ver. No me entraba en la cabeza que habiendo puesto tantas cosas nuevas, entre ellas un Hotend All Metal ¡totalmente nuevo!, que me habían dicho que con el se habían acabado los atascos, se pudiese atascar aun con tanta facilidad. La verdad es que con el se limpia mucho más fácil toda esa parte pero, me ha dado mucho que pensar. Con todas estas dudas llegué incluso a pensar que estaba mal la placa y, puestos a comprar me traje una original de Creality de estas silenciosas, que por cierto, no llegue a hacer funcionar siguiendo todos los pasos que el fabricante me indico, actualización del firmware incluido.

Ayer la recibí y hoy la envíe de vuelta. Hoy ya he impreso un par de cositas y muy bien, aunque en un principio, me dio un pequeño susto. Cuando estaba a punto de terminar la impresión se paraba y bloqueaba la Ender 3. Un conector de la placa, se ve que al hacer el montaje se quedó medio conectado y hacia de las suyas. En fin, disculpa por el discurso pero, estaba verdaderamente preocupado. Gracias de nuevo por tu ayuda y por abrirme los ojos. Un saludo.

Cita Iniciado por OdlOpOeL Ver mensaje
    Muchas gracias por tu ayuda Solimán. Va a ser que tenías razón y mi ceguera me impedía ver. No me entraba en la cabeza que habiendo puesto tantas cosas nuevas, entre ellas un Hotend All Metal ¡totalmente nuevo!, que me habían dicho que con el se habían acabado los atascos, se pudiese atascar aun con tanta facilidad. La verdad es que con el se limpia mucho más fácil toda esa parte pero, me ha dado mucho que pensar. Con todas estas dudas llegué incluso a pensar que estaba mal la placa y, puestos a comprar me traje una original de Creality de estas silenciosas, que por cierto, no llegue a hacer funcionar siguiendo todos los pasos que el fabricante me indico, actualización del firmware incluido.

Ayer la recibí y hoy la envíe de vuelta. Hoy ya he impreso un par de cositas y muy bien, aunque en un principio, me dio un pequeño susto. Cuando estaba a punto de terminar la impresión se paraba y bloqueaba la Ender 3. Un conector de la placa, se ve que al hacer el montaje se quedó medio conectado y hacia de las suyas. En fin, disculpa por el discurso pero, estaba verdaderamente preocupado. Gracias de nuevo por tu ayuda y por abrirme los ojos. Un saludo.
    Los All Metal se atascan más fácilmente que los que llevan teflón hasta la punta, sobre todo con PLA, a parte buena es que puedes imprimir ABS y similares sin preocuparte de que se degrade el tubo de teflón, los atascos en los Hotend de serie de las Ender se producen por culpa de que el tubo, al moverse con las retracciones, se va separando del Nozzle, y en ese espacio que queda entre medias se va acumulando el plástico y produce el atasco, pero si consigues que el tubo no se mueva, es lo mejor para imprimir PLA.

Smile

Pues muchas gracias. Resulta ser que era imposible imprimir algo correctamente y, se atascaba a cada paso por lo que tenia que desechar todas las piezas. Finalmente y viendo los resultados cambie el all metal por el ¿viejo? extrusor original de la Ender 3 y además le hice lo que me has sugerido en este video. Me parece que es un poco pronto para ser muy optimista pero puedo decir que, desde que hice el cambio y la modificación no ha vuelto a darme problemas, toco madera. He impreso unas cuantas piezas no muy grandes pero todas ellas están perfectas, como siempre. Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo, Leo.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Los All Metal se atascan más fácilmente que los que llevan teflón hasta la punta, sobre todo con PLA, a parte buena es que puedes imprimir ABS y similares sin preocuparte de que se degrade el tubo de teflón, los atascos en los Hotend de serie de las Ender se producen por culpa de que el tubo, al moverse con las retracciones, se va separando del Nozzle, y en ese espacio que queda entre medias se va acumulando el plástico y produce el atasco, pero si consigues que el tubo no se mueva, es lo mejor para imprimir PLA.