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Tema: Arnold render características y actualizaciones

  1. #46
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    Arnold render

    Arnold va calentando motores, aquí una presentación, de Arnold por GPU.
    https://on-demand.gputechconf.com/gtc/2018/video/S8841.

    Y en la próxima versión de Forest Pack, la 6, también incorporan soporte por Arnold procedural.

  2. #47
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    Promete.

  3. #48
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    Arnold render se actualiza para 3dsmax 2020

    Arnold render se actualiza para 3dsmax 2020, tiene que aprovechar mejor las características que ofrece 3dsmax 2020, y para ello ahora la versión 6.0.3.0 trae estas mejoras.

    Ahora se añade soporte para las secuencias de animación de archivos alambique.
    También se agrega soporte para ofrecer archivos de salida tipo AOV, pudiendo seleccionar una serie de tokens que definan los nombres de archivos, por ejemplo, nombre de la escena, nombre de la cámara etc.
    Se puede exportar una escena a un archivo USD, y lo podemos hacer desde la pestaña "Customize->Preferences/Spinners->Precision value".
    Soporte MikkT para bakear normales.
    Bakear normales en la proyección.
    Podemos ver el mapa bakeado sin tener que recurrir al menú desplegable.

    Y por otro lado, se han corregido algunos errores que tenía la versión anterior.

    Se ha solucionado el problema que bloqueaba el programa al ejecutar el Active Shade de Arnold a ART.
    Gracias a que se ha incluido el token o etiqueta que hemos mencionado arriba, ahora se pueden solucionar los problemas que daba el procesado por lotes al usar múltiples vistas y AOV, antes los nombre se sobrescriben solos, lo cual podía fastidiar otros trabajos.
    Ahora el AsinVP nos obedece cuando le indicamos las esquinas del cubo en las opciones de Active Shade.
    Ahora los encabezados internos de OSL ya se incluyen por defecto admitiendo nuevos tipos de OSL.
    Antes las luces fotométricas de Arnold tenían objetivos incorrectos, otras cosa que han corregido.
    El bakeado de la textura ya no se bloquea cuando tenemos el Activeshade abierto.

    El soporte para 3dsmax 2018 dejará de funcionar.
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Nombre: arnold-render-3dsmax-2020.jpg 
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  4. #49
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    Actualizamos a la versión Arnold 6.0.4

    Pues eso, actualizamos a la versión Arnold 6.0.4, a grandes rasgos lo más llamativo es su ganancia en velocidad de render por CPU, utilizando los núcleos de los procesadores más modernos como Threadripperr de AMD y las CPU Core i9 y Xeon más recientes de Intel al renderizar en Windows.

    La actualización también trae nuevas características significativas para los plugins que incorporan 3ds Max y Cinema 4D, en el caso del primero con el plugin 3ds Max MAXtoA obteniendo Arnold Render View, una nueva vista previa de renderizado en tiempo real, además de soporte inicial para el conjunto de herramientas de física tyFlow. El plugin de Cinema 4D C4DtoA obtiene Arnold Scatter, un nuevo sistema de dispersión de tiempo de renderización.

    En la actual Threadripperr Pro 3995WXde la parte superior de la gama de AMD, una escena de prueba de complejidad media renderizada 1.27 veces más rápida que en versiones anteriores y una escena de estrés con 8 GB de texturas renderiza 237 veces más rápido.

    Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen la reasignación automática de rutas de acceso de archivo, lo que permite modificar las rutas de acceso de archivo para sistemas operativos individuales: por ejemplo, cuando se trabaja en Windows, pero se representa en nodos de procesado de Linux.

    Se ha ampliado la compatibilidad con Open Shading Language, con Arnold 6.0.4 agregando soporte inicial para atributos y para el seguimiento de rayos en sombreadores OSL a través de la función de seguimiento.

    Se ha actualizado el procedimiento USD introducido en Arnold 6.0, y el delegado de renderizado Hydra, que permite a Arnold ejecutarse como un render de ventanas gráficas en software compatible como Houdini, ahora admite curvas USD.

    MAXtoA: nueva vista previa en tiempo real de Arnold RenderView, además de soporte inicial para tyFlow
    Outside the core render, los plugins de integración DCC también se han actualizado, con ambos 3ds Max plugin MAXtoA y Cinema 4D plugin C4DtoA obtener nuevas características significativas en la parte superior de las de Arnold 6.0.4 sí.

    MAXtoA 4.1.0.71 presenta la ventana Arnold Render View, que proporciona una vista previa interactiva en tiempo real de los cambios que se realizan en una escena durante el trabajo de iluminación o desarrollo de aspecto.

    Autodesk lo describe como resolver varias limitaciones de la vista de renderización nativa de 3ds Max, con la actualización de render mientras arrastra el ratón, en lugar de en la liberación del ratón.

    Los usuarios también pueden seleccionar cámaras, AOV y modos de sombreado en cualquier momento, sin volver a exportar la escena.

    Otras características incluyen la opción de aislar objetos, luces, materiales y nodos de sombreador individuales para ayudar a depurar árboles de sombreador, y corrección de color básica.

    MAXtoA también obtiene soporte inicial para tyFlow, la popular reescritura de Tyson Ibele del conjunto de herramientas de flujo de partículas de 3ds Max, aunque actualmente está limitado a los operadores de instancias de tyFlow.

    En el caso de Cinema 4D obtiene un nuevo sistema de dispersión Arnold Scatter C4DtoA. El objeto Arnold Scatter permite a los usuarios distribuir millones de instancias sobre una superficie, utilizando parámetros, mapas de vértices o cualquiera de los sombreadores de Cinema 4D para controlar el patrón de distribución. Los efectores de C4D se pueden utilizar para animar el tamaño y la transformación de instancias para el trabajo de diseño de movimiento.

    Los otros plugins obtienen actualizaciones más pequeñas, con MtoA 4.0.4 para Maya y HtoA 5.4 para Houdini agregando principalmente soporte para las nuevas características en el núcleo Arnold 6.0.4.

    Más información pero no mejor explicada en la web oficial.
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Nombre: actualizando-arnold-render-comparativa-velocidad.jpg 
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    Última edición por 3dpoder; 30-01-2021 a las 11:22
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  5. #50
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    Arnold Renderer se actualiza a la versión 6.1

    Arnold Renderer se actualiza a la versión 6.1. Autodesk sigue avanzando con Arnold, la última versión del renderizador de producción estándar de la industria VFX, añadiendo un nuevo marco para los efectos posteriores y para renderizar dieléctricos anidados físicamente correctos.

    La actualización también agrega compatibilidad con la carga parcial de texturas en la GPU Arnold y compatibilidad inicial con la vinculación de luz, además de soporte para formas ligeras dentro de escenas de USD.

    Los plugins de integración para 3ds Max, Cinema 4D, Katana y Maya también se han actualizado.

    Nuevo conjunto de nodos de imágenes para aplicar efectos posteriores a los renderizados interactivos con ganancia en la calidad final, donde introduce un nuevo marco para aplicar efectos en los renders, agregando un nuevo conjunto de nodos para modificar las imágenes antes de que lleguen al controlador de salida.

    En la implementación inicial, hay cinco nodos Imagers, para las imágenes de tono, y la aplicación de correcciones de color, efectos de lente, y ajustes de exposición y balance de blancos.

    Los nodos de Imagers se pueden encadenar y se pueden utilizar durante la representación interactiva y de calidad final, aunque actualmente solo es posible editar Imagers existentes durante los DPI, no agregando otros nuevos.

    La actualización también introduce un nuevo sistema para renderizar dieléctricos anidados, donde los materiales transparentes adyacentes, como el agua dentro de un contenedor de vidrio, se modelan como volúmenes superpuestos. El sombreador de superficie estándar de Arnold ahora incluye una propiedad de prioridad dieléctrica, que permite a los artistas controlar qué material dentro de una región de superposición determina las propiedades dieléctricas como el índice de refracción (IOR).

    A diferencia del modo heredado, que todavía está disponible estableciendo una propiedad global, el nuevo sistema calcula correctamente la refracción de la luz en los límites entre los materiales.

    La compatibilidad con la carga parcial de texturas reduce el uso de memoria en el renderizador Arnold por GPU que obtiene compatibilidad con la carga parcial de texturas, lo que reduce el uso de memoria al representar escenas con texturas en mosaico o MipMapped, como las de formato TX.

    Autodesk dice que en una escena típica, la cantidad de memoria necesaria para las texturas podría ser hasta 5 veces menor, aunque de por sí, la reducción en el uso general de memoria GPU ya es menor.

    En la escena que se muestra en la documentación, el uso general de memoria GPU es 2.2 veces menor en Arnold 6.1 que en Arnold 6.0.2.

    Otros cambios en la GPU también incluyen compatibilidad con grupos AOV ligeros dentro de expresiones de ruta de luz y compatibilidad inicial para la vinculación de luz, actualmente, no es compatible con volúmenes.

    Actualizaciones de compatibilidad con USD y rendimiento de renderización general. La actualización también se basa en la compatibilidad inicial con las canalizaciones de producción basadas en la descripción de escena universal iniciada en Arnold 6.0, con el procedimiento Arnold USD ahora compatible con UsdLuxShapingAPI.

    En la versión actual, eso significa que las luces spot e IES son compatibles dentro de escenas en formato USD.

    El delegado de representación de Hydra, que permite a Arnold ejecutarse como un renderizador de ventanas gráficas dentro de aplicaciones como Katana o Solaris, ahora admite asignaciones de material por cara y el sombreador de vista previa UsdTransform2d.

    Además, hay una gama de mejoras de rendimiento, especialmente en Windows, Autodesk dice que Arnold ahora se ejecuta un promedio entre el 7 y el 8% más rápido en general en el sistema operativo.

    También hay mejoras individuales en la interactividad en los renderizados de derechos de propiedad intelectual y cuando se utiliza el muestreo adaptativo.

    La mayoría de los plugins de integración para el software DCC se han actualizado, con MAXtoA 4.2 para 3ds Max, C4DtoA 3.2 para Cinema 4D, KtoA 3.1 para Katana y MtoA 4.1 para Maya todas apoyando las características añadidas en Arnold 6.1. En todo caso de momento parece que falta actualizar el plugin para Houdini.

    Arnold 6.1 está disponible para Windows 7 y versiones superiores, RHEL/CentOS 6 y versiones superiores, Linux y Mac OS X 10.11 y versiones superiores. Las integraciones están disponibles para 3ds Max, Cinema 4D, Houdini, Katana y Autodesk Maya, y hay un plugin heredado para Softimage.

    Arnold GPU es compatible con Windows y Linux, y requiere una GPU Nvidia compatible.
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  6. #51
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    Thumbs up

    Cada vez mejor! Este es un gif de la pagina de Arnold demostrando el antes y después de utilizar el dieléctrico anidado.

    Clic a esta imagen y esperar 5 segundos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled Project.gif 
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Nombre: dielectricos anidados.jpg 
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  7. #52
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    El cambio que le da al vaso de Cola es brutal, gana mucho, eso es fotorrealista.
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  8. #53
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    El cambio que le da al vaso de Cola es brutal, gana mucho, eso es fotorrealista.
    Así es amigo, ya quiero probarlo y sobre todo las funciones de tone mapping, efectos de lente, color correct, balance de blancos, etc.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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  9. #54
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    Arnold Renderer se actualiza a la versión 6.2

    Arnold Renderer se actualiza a la versión 6.1. El nuevo mezclador de luz estilo Vray de Arnold 6.2 permite a los artistas volver a iluminar las imágenes sin volver a renderizar.

    Autodesk ha publicado Arnold 6.2, la última versión del renderizador de producción estándar de la industria VFX, añadiendo un nuevo sistema de mezclador de luz para volver a iluminar imágenes sin necesidad de volver a renderizarlas.

    La versión también amplía la representación de GPU de Arnold y los conjuntos de herramientas USD, y agrega compatibilidad con OpenColorIO 2.0.

    Arnold 6.2 se basa en el nuevo marco para aplicar efectos de publicación a los renderizados introducidos en Arnold 6.1.

    Los nuevos nodos de efectos posteriores introducidos en la última versión incluyen el Mezclador de luces, que permite editar las contribuciones de los AOV de grupo de luz a un renderizado.

    Al igual que con Light Mix en Vray y Corona Renderer, o el sistema Multilight en Maxwell, o permite volver a iluminar una imagen sin volver a renderizar, acelerando el desarrollo de la apariencia.

    Otros cambios en los efectos de publicación incluyen soporte para la floración de la luz en el efecto de lente existente.

    Además, tanto el Denoiser nativo de Noice como el Denoiser Nvidia OptiX ahora se implementan como Imagers, lo que permite configurar una escena para eliminar el ruido automáticamente después de renderizar.

    Actualizaciones de La GPU Arnold, mejor compatibilidad con USD y soporte para OpenColorIO 2.0.
    Arnold GPU, el motor de procesado GPU del software, continúa evolucionando y ahora es compatible con grupos de sombras, además del soporte inicial para la vinculación de luz introducida en Arnold 6.1.

    También se ha mejorado el rendimiento de inicio, con Autodesk afirma que hasta una aceleración de dos veces más rápido, lo que se traduce en una disminución del 4 por ciento en el tiempo al renderizar una escena por primera vez.

    La compatibilidad con el formato de archivo USD también continúa evolucionando, con el delegado de renderizado Hydra de Arnold ahora soporta parámetros físicos de cámara y asignaciones de material por cara.

    Arnold también ahora es compatible con la ventana gráfica Hydra de Katana, lo que permite transferir escenas a Katana a través de USD, y admite la representación de fotogramas finales a través de Solaris, el conjunto de herramientas de iluminación y diseño nativo de Houdini USD.

    Otros cambios significativos incluyen el soporte para OpenColorIO 2.0, la última versión del estándar de gestión de color abierto, que forma parte de la especificación 2021 VFX Reference Platform.

    Arnold también ahora admite hasta 256 AOV, en vez de 15 en la versión anterior.

    Los plugins para 3ds Max, Cinema 4D, Houdini, Katana y Maya se actualizan con esta versión.

    Los plugins de integración de Arnold también se han actualizado con C4DtoA 3.3 para Cinema 4D, HtoA 5.6 para Houdini, KtoA 3.2 para Katana, MAXtoA 4.3 para 3ds Max, y MtoA 4.2 para Maya que soporta Arnold 6.2.

    Una muestra del resultado utilizando el nuevo mezclador de luz estilo Vray de Arnold 6.2, que permite a los artistas volver a iluminar las imágenes sin volver a renderizar.

    Imagen de ejemplo creada por el artista Lee Griggs. Puedes ver más en su galería.

    Imagen de ejemplo creada por el artista Lee Griggs.
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  10. #55
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    Arnold Renderer gana el premio Emmy de Ingeniería

    El motor de render Arnold está entre los ganadores de los Engineering Emmy Awards de este año, cuya ceremonia tendrá lugar el 21 de octubre de 2021.

    Es el equivalente tecnológico de los Primetime Emmy, los premios están destinados a reconocer tecnologías de naturaleza tan innovadora que afectan materialmente a la producción de la televisión.

    El premio para Arnold honra a su creador, Marcos Fajardo, quien empezó a desarrollar el renderizador en el año 1997.

    El código se utilizó inicialmente en wysiwyg, la herramienta de diseño de iluminación escénica de CAST Software, que posteriormente fue ganadora de un Emmy tecnológico. Antes de convertirse en un renderizador de producción.

    Solid Angle y Marcos Fajardo

    Marcos Fajardo más tarde trabajó en Sony Pictures Imageworks, uno de los primeros estudios importantes en adoptar Arnold Renderer. Antes de lanzar su propia compañía, Solid Angle, para promover el software en el año 2009.

    Arnold se convirtió rápidamente en uno de los renderizadores dominantes en el mercado, y ya estaba en uso en cientos de instalaciones en todo el mundo cuando Solid Angle fue adquirida por Autodesk en 2016.

    Fajardo continuó trabajando para Autodesk hasta el año 2020, y sus dos co-receptores del Emmy, Alan King y Thiago Ize, permanecen en la compañía como ingenieros principales del software.

    Un motor de render con gran acogida por los artistas

    La aplicación ha resultado ser fundamental para permitir la adopción del trazado de rayos en los efectos visuales y la animación sobre métodos de renderizado menos costosos computacionalmente. Pero también menos realistas.

    Las citas de los Emmy señalan que Arnold Renderer está optimizado para manejar grandes escenas de producción. Lo que garantiza una mezcla perfecta de elementos reales y virtuales en la pantalla. Con representación de alta calidad y facilidad de uso. Dando como resultado una amplia acogida por parte del público y popularidad para las producciones de televisión.

    Felicidades a todo el equipo de Arnold

    En la página web de Arnold podemos leer una nota donde dan las gracias al equipo: Nos complace compartir que Arnold ha recibido el Emmy de Ingeniería 2021 presentado por la Academia de Televisión. ¡Felicitaciones a todo el equipo por recibir este merecido premio! Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho para crear un renderizador amigable para los artistas y que ayuda a ofrecer hermosos resultados.

    También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros socios y clientes que han estado con nosotros en nuestro viaje para llevar a Arnold a donde está hoy. ¡No podríamos haber alcanzado estas nuevas alturas sin su colaboración!

    Vray y Golaem Crowd también han recibido el premio Emmy de Ingeniería.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Arnold Renderer gana el premio Emmy de Ingeniería.jpg 
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  11. #56
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    Hilo genial, de los más antiguos del foro; le tenía unas ganas tremendas a Arnold cuando Daniel Martínez Lara lo utilizó en "Pepe", me dió gustito cuando compré Messiah sabiendo que tenía algo de herencia en su ADN y ahora lo utilizo a diario en el curro como lo más normal del mundo. La vida da muchas vueltas
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #57
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    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Hilo genial, de los más antiguos del foro; le tenía unas ganas tremendas a Arnold cuando Daniel Martínez Lara lo utilizó en "Pepe", me dió gustito cuando compré Messiah sabiendo que tenía algo de herencia en su ADN y ahora lo utilizo a diario en el curro como lo más normal del mundo. La vida da muchas vueltas
    Pues sí, uno de los más antiguos, del 2002 nada menos, pero ahí sigue, vivito y renderizando. Un saludo amigo.
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  13. #58
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    Autodesk ha publicado Arnold Render 7

    Autodesk ha publicado Arnold Render 7 agregando soporte para Open Image Denoise, extendiendo el marco de posproceso y reduciendo el uso de memoria en Arnold GPU.

    La actualización también amplía significativamente los flujos de trabajo de USD. Agregando soporte para AOVS profundos y enlaces ligeros. También añade compatibilidad con MaterialX 1.38; y convierte a ACEScg en el espacio de color predeterminado para la representación.

    Soporte para Open Image Denoise

    La actualización 7.0 convierte a Arnold Render en el último renderizador en integrar Open Image Denoise (OIDN). El marco de denoising de renderizado basado en CPU entrenado por IA de Intel.

    Se proporciona en paralelo con el antiguo denoiser basado en CPU de Arnold Render y el denoiser OptiX basado en GPU de Nvidia.

    Tanto los denoiser OIDN como los OptiX pueden hacer uso de la nueva denoise_albedo_noisy AOV de Arnold Render 7.0. Que añade reflexiones especulares y reacciones al albedo, mejorando potencialmente la calidad de denoising.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corrección de color en tiempo real para Arnold Render 7.jpg 
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ID: 240712

    Corrección de color en tiempo real: imager_color_curves permite ajustar los componentes RGB individualmente, Arnold Render ahora puede previsualizar la salida de una cadena de imágenes antes de que la imagen se haya renderizado por completo.

    Post-procesado: El postproceso añade un nuevo "Imager" para corregir el color y soporte para looks basados en LUT Arnold Render 7. También amplía el marco de nodos de post-procesado "Imager" introducidos en Arnold Render 6.1 el año pasado.

    Además del denoiser OIDN, los nuevos "Imager" incluyen imager_color_curves para corregir el color. Este proporciona curvas de control separadas para componentes RGB individuales y luminancia general.

    El generador de imágenes de ajuste de tonos actual obtiene un nuevo modo LUT para aplicar apariencias basadas en LUT a las imágenes.

    Las LUT se pueden aplicar en cualquier formato compatible con el estándar de gestión de color OpenColorIO 2, que Arnold Render fue una de las primeras aplicaciones VFX en admitir, incluidos los archivos .cube, .look, .3dl y .clf.

    Además, los "Imager" de fotograma completo ahora se actualizan durante la representación. Lo que permite obtener una vista previa de la salida de una cadena de imágenes antes de que todo el fotograma haya terminado de renderizarse.

    Soporte mate y uso reducido de memoria

    El marco de renderizado por GPU de Arnold Render, introducido en Arnold Render 5.3, continúa evolucionando, donde Arnold GPU obtiene soporte mate para renderizar efectos de retención. El sombreador mate, el cierre mate y la bandera de forma mate ahora son compatibles con la GPU.

    Además, el uso de la memoria de GPU se ha reducido al renderizar geometría poligonal, con escenas de subdivisiones pesadas. Que usan alrededor de un 33 por ciento menos de memoria de la GPU que Arnold Render 6.2.1.

    Arnold Render también utiliza ahora NanoVDB, la representación simplificada basada en GPU de Nvidia de los volúmenes de OpenVDB, con Arnold Render 7 proporcionando una reducción adicional del 50 al 60 por ciento en el uso de memoria sobre Arnold Render 6.2.1.

    La mejora hace que la representación de GPU sea más eficiente en memoria que la representación de CPU para volúmenes. Según Autodesk, los volúmenes de GPU ahora consumen menos VRAM que los volúmenes de CPU equivalentes consumen RAM.

    Soporte USD para renders profundos

    El soporte para flujos de trabajo basados en USD se introdujo en Arnold 6.0, en esta nueva versión se amplía su uso añadiendo soporte para realizar renders profundos con enlaces de luz.

    La actualización también añade soporte para adaptadores UsdImaging, lo que permite usar de manera transparente procedimientos y formas específicos de Arnold Render en el visor USD de Hydra.

    En otros cambios vemos que se incluye la compatibilidad con la asignación de rutas al cargar archivos USD. Ahora la opción de calcular el desenfoque de movimiento utilizando primvars de velocidad o aceleración, y la opción de escribir varios fotogramas está en un solo archivo USD.

    Actualización innovadora en MaterialX

    El soporte de Arnold Render para MaterialX se ha actualizado a MaterialX 1.38, la principal actualización del estándar abierto para material rico en datos del desarrollo de aspecto. Se publicó por primera vez a principios de este año.

    Debido a los cambios subyacentes en el formato, los aspectos y materiales exportados desde Arnold Render ahora se expresan como combinaciones de nodos y entradas, en lugar de ShaderRefs y params.

    Aunque Arnold Render 7 todavía puede renderizar documentos MaterialX exportados desde versiones anteriores del software, los cambios son potencialmente espectaculares.

    Eliminando la IA con mayor calidad

    Los denoiser OptiX y OIDN ahora utilizan el AOV de denoise_albedo_noisy recientemente introducido como la característica de albedo que AOV proporcionó al denoiser. Esto agrega reflexiones especulares y refracciones al albedo, lo que puede mejorar la calidad del denoiser. A continuación se presentan comparaciones entre Optix no denoizado y Optix denoizado con el albedo antiguo y nuevo.

    Nombre:  Eliminando la IA con mayor calidad en Arnold Render 7.jpg
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    OpenColorIO actualizado en Arnold Render 7

    Nueva configuración de OCIO 2 que representa el espacio de color ACEScg por defecto. Arnold Render 7 también dispone ahora de una configuración estándar de OpenColorIO (OCIO) 2. Compatible con la configuración predeterminada de OCIO 2 introducida en Autodesk Maya 2022.

    De forma predeterminada, Arnold Render 7 utiliza un gestor de color OCIO. Que a su vez utiliza la configuración OCIO, renderizando en el espacio de color ACEScg.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Renderizando en el espacio de color ACEScg para Arnold Render 7.jpg 
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ID: 240713

    Dispersión subsuperficial

    Mejor dispersión subsuperficial y más opciones para la salida de AOV. Además, SSS Set Name, que permite que los efectos de dispersión del subsuelo se propaguen entre distintos objetos en una escena. Ahora se admite en el modo de caminata aleatoria.

    Las luces visibles también se representan ahora como transparentes. Reemplazando el comportamiento antiguo e incorrecto.

    Los usuarios ahora también pueden renderizar AOVS en archivos EXR de varias partes. O para renderizar un solo AOV en múltiples formatos de archivo.

    Los cambios estructurales incluyen soporte para múltiples salidas para nodos del sombreado R de C++ y OSL, y soporte para múltiples sesiones de renderizado paralelo en la CPU.

    Esta última funcionalidad se utiliza en el plugin que integra Arnold Render 7 en Autodesk Maya para renderizar vistas previas del sombreador sin interrumpir el render principal.

    Mejoras de rendimiento

    La actualización también mejora el rendimiento, especialmente para la representación progresiva. Los filtros Triangle, Sinc, Blackman-Harris, Catmull-Rom y Mitnet funcionan mejor en modo progresivo. Autodesk proclama una mejora de hasta el 48 por ciento en el rendimiento. Y hasta 20 veces en el uso de memoria.

    Además, las búsquedas de texturas OSL son más rápidas. Aunque Autodesk no cuantifica el aumento de velocidad.

    Arnold Render 7 en 3ds Max, Cinema 4D, Houdini, Katana y Autodesk Maya

    Los complementos para integrar Arnold Render 7 en aplicaciones DCC se han actualizado en paralelo con el lanzamiento de esta versión. Con MAXtoA 5.0 para 3ds Max, HtoA 6.0 para Houdini y KtoA 4.0 para Katana. Todos ellos se han actualizado al núcleo Arnold Render 7.

    Además, MtoA 5.0 para Autodesk Maya añade soporte para renders de vista previa paralelos en la CPU. Lo que permite al software actualizar el "Visor de materiales" en paralelo con el renderizado principal en la vista de renderizado o ventana gráfica.

    Los usuarios también pueden realizar operaciones de archivo como "Render to Texture" en paralelo con el renderizado principal.

    Sin embargo, para el impacto en el flujo de trabajo diario, la actualización más significativa es probablemente C4DtoA 4.0 para Cinema 4D. Que también añade soporte para el sistema de materiales basados en nodos de Cinema 4D, introducido en la versión Cinema 4D R20.

    Muchas novedades que asimilar

    Arnold Render 7 es una versión de características importantes que agrega Open Image Denoise de Intel, importantes mejoras de escalabilidad en la GPU y un mejor rendimiento e interactividad. También introduce cambios importantes en la API, como la capacidad de renderizar varias escenas dentro del mismo proceso. Y los sombreadores ahora admiten múltiples salidas.

    Disponibilidad y requisitos de Arnold Render 7

    • Windows 10 o posterior, con Visual Studio 2019 redistribuible.
    • Linux con al menos glibc 2.17 y libstdc++ 4.8.5 (gcc 4.8.5). Esto es equivalente a RHEL/CentOS 7. MacOS 10.13 o posterior.
    • Las CPU deben ser compatibles con el conjunto de instrucciones SSE4.1.
    • Los modelos de Apple Mac con chip de la serie M son compatibles con el modo Rosetta 2.
    • La representación por GPU solo funciona en Windows y Linux y requiere una GPU Nvidia de la arquitectura Ampere, Turing, Volta, Pascal o Maxwell.
    • Recomendamos usar los controladores 470.74 o superior en Linux y 472.12 (Quadro), 472.12 (GeForce)o superior en Windows.
    • OptiX denoiser requiere una GPU Nvidia con CUDA Compute Capability 5.0 y superior.


    Arnold Render 7 GPU admite un número establecido de características de Arnold Render 7, incluidas redes de sombreado arbitrarias, SSS, cabello, atmósferas, instancias y procedimientos. Funciona en GPU Nvidia de las arquitecturas Ampere, Turing, Volta, Pascal y Maxwell. Varias GPU mejorarán el rendimiento. Y NVLink se puede utilizar para conectar varias GPU de la misma arquitectura para compartir memoria. En Windows, recomendamos habilitar SLI también.

    La importancia de controladores actualizados

    La primera vez que renderices con la GPU, el renderizador de GPU tiene que crear una caché para los tipos de sombreadores y objetos utilizados. Esto puede retrasar el tiempo de render hasta mostrar el primer píxel. Para evitar estos retrasos, recomendamos hacer algo de esto por adelantado rellenando previamente la memoria caché antes de realizar cualquier renderizado.

    Lo anterior trabaja completando la memoria caché con un subconjunto de las combinaciones de sombreador/objeto más comunes. Los plugins de Arnold Render como MtoA, tienen el comando de menú pre-rellenar GPU Cache, y kick tiene una marca -gpu_warm. Ten en cuenta que el relleno previo de la memoria caché puede tardar hasta 15 minutos. La memoria caché solo necesita rellenarse después de instalar una nueva versión de Arnold Render, actualizar a un nuevo controlador Nvidia o cambiar la configuración de hardware de las GPU en el sistema.

    La caché de GPU se basa en la versión principal de Arnold, la versión del controlador Nvidia y las GPU en las que se ejecuta el software. Por lo tanto, si uno de ellos cambia, deberá ejecutar la caché de relleno previo nuevamente. Esto evitará retrasos durante la representación.

    Selección de un dispositivo de renderizado

    Puedes cambiar fácilmente entre CPU y GPU con un solo clic. Encontrarás una nueva configuración de Render Device en la sección Configuración de renderizado > sistema en los complementos de Arnold Render.

    Puedes usar la variable de entorno para limitar qué GPU Arnold Render y cualquier otra aplicación basada en Cuda.

    Coincidencia de ruido en CPU y GPU

    El ruido de coincidencia requiere un poco de experiencia, porque la GPU Arnold Render solo usa muestreo de cámara (AA). Recomendamos que también utilices el muestreo adaptativo. A continuación dejamos algunas pautas.

    Pautas del muestreo adaptativo

    Establece la cámara máx (AA) en el rango de 30 a 50, dependiendo de la escena, puedes acercarte a 100. En general, las muestras máximas deben ser un valor grande. Una muestra máxima grande significa que la calidad está controlada por el ruido que cae por debajo del umbral, en lugar de sujetar al AA máximo.

    Establece el umbral adaptativo en algo así como 0.015 o 0.02. Para un renderizado sin ruido, reduce el valor del umbral, tal vez incluso hasta 0.010.

    Establece las muestras de la cámara (AA) en 3 o 4. Una de las pocas razones para ir más alto con AA es para el desenfoque de movimiento. Cuanto mayor sea el número de muestras de cámara (AA), menor será la aceleración que obtendrás del muestreo adaptativo.

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  14. #59
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    Arnold 7.2.1

    Arnold 7.2.1 con nuevo sombreador de distancia, muestreo de luz mejorado y mayor compatibilidad con USD, varias correcciones de errores y otras funciones menores pero interesantes.

    Autodesk ha publicado oficialmente Arnold 7.2.1, una versión nueva y mejorada de su renderizador de producción de trazado de rayos. Con docenas de funciones nuevas y correcciones de errores, el lanzamiento viene con un sombreador de distancia nuevo e impresionante, un muestreo de luz más rápido y simple, una intersección de triángulos de mayor calidad y una mejor compatibilidad con USD.

    Sin embargo, lo más destacado de la actualización es el sombreador de distancia recientemente agregado, que utiliza rayos de muestra para estimar la distancia desde el punto de sombreado hasta la superficie más cercana y luego asigna esta distancia a un degradado lineal de color, lo que permite al usuario configurar magníficos efectos.


    Autodesk Arnold renderer 7.2.1

    Muestreo de luz global para Autodesk Arnold renderer 7.2.1

    Otra característica nueva introducida por Arnold 7.2.1 es el muestreo de luz global, una técnica de muestreo nueva y más eficiente para luces. Según Autodesk, cuando está habilitado, la configuración de muestra de luz en luces individuales se ignora y la contribución global general de todas las luces juntas se calcula utilizando solo el número de muestras "options.light_samples", lo que permite renderizar escenas con múltiples luces mucho más rápido.


    Autodesk Arnold renderer options.light_samples

    Además, el lanzamiento trae varias mejoras a la canalización de USD, agregando soporte para más sombreadores de MaterialX en USD, lo que permite a Arnold admitir sombreadores de la biblioteca estándar de MaterialX para crear y manipular BSDF, VDF y EDF. Además, las primitivas geométricas, como el cubo, la esfera, el cilindro y la cápsula, ahora se convierten en mallas Hydra en lugar de primitivas de Arnold.


    Autodesk Arnold renderizando líquidos

    Y aquí hay algunas más de las nuevas características de Arnold 7.2.1

    Intersección de triángulos mejorada: la intersección de triángulos ahora es un 20% más rápida y menos probable que permita que los rayos se deslicen incorrectamente entre triángulos, lo que se manifiesta como agujeros en una malla.

    Carga más rápida de volúmenes de OpenVDB en Windows: en Windows, los volúmenes de OpenVDB son más rápidos de cargar, especialmente en ciertas CPU de muchos núcleos.

    Inicialización de instancias más rápida: el procedimiento de instancias ahora es más rápido en CPU de un solo socket.

    alembic.objectpath cambió a una matriz: el parámetro de procedimiento de Alembic objectpath ahora es de tipo ARRAY, por lo que se pueden asignar varias rutas de objetos a un solo procedimiento de Alembic.

    Mejoras en uv_transform: el sombreador uv_transform ahora tiene un parámetro wset, que es el nombre de un valor de datos de usuario flotante. Un nuevo atributo de matriz uvw_matrix devuelve nuevas coordenadas basadas en los valores de uvw. Si el nuevo atributo uvcoords está vinculado a un shader, los valores devueltos por ese shader anulan las coordenadas uv, a costa de la eficiencia porque esto evita que Arnold use el filtrado correcto.

    Desenfoque de movimiento con set_transform: el operador set_transform ahora tiene un atributo de matriz que se puede animar. Esto permite que set_transform aplique animaciones y obtenga el desenfoque de movimiento correcto.


    Video de las nuevas características y posibilidades
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  15. #60
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    Arnold Render 7.2.2

    La última actualización trae mejoras significativas al rendimiento y la calidad de renderizado en Arnold 7.2.2. Estas mejoras incluyen ediciones de escenas más rápidas, renderizados perceptualmente idénticos en CPU y una mayor compatibilidad con USD y MaterialX.

    Cuando se trabaja con escenas complejas que contienen muchas instancias o luces, la actualización permite que las ediciones sean casi instantáneas, en lugar de tener que esperar varios segundos para ver los cambios. Esto es especialmente notable al trabajar con USD Point Instancer.

    El rendimiento del muestreo de luz global también ha sido mejorado, lo que reduce los tiempos de renderizado en escenas con muchas luces.


    Render por CPU en Arnold

    En cuanto a la renderización en CPU, ahora se logra una representación visualmente idéntica en los procesadores de AMD, Apple e Intel, en lugar de solo ser equivalentes perceptualmente como antes. Además, se ha reducido el ruido en los volúmenes al usar una malla de luz con triángulos pequeños.

    La actualización también ha ampliado la compatibilidad con USD y MaterialX, permitiendo representar nodos de MaterialX definidos en nodos de terceros.

    Los complementos de integración de Arnold, como MAXtoA para 3ds Max, C4DtoA para Cinema 4D, HtoA para Houdini, KtoA para Katana y MtoA para Autodesk Maya, también han sido actualizados para ser compatibles con las nuevas funciones.


    Disponibilidad de Arnold 7.2.2

    Está disponible para Windows 10+, RHEL/CentOS 7+ Linux y macOS 10.13+. Las integraciones con los programas mencionados anteriormente están disponibles. Es importante tener en cuenta que el procesamiento de GPU solo es compatible con Windows y Linux, y requiere una GPU Nvidia compatible.
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