Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Anet ET4 el sensor de nivelado ha dejado de funcionar

Anet ET4 el sensor de nivelado ha dejado de funcionar

Buenas quisiera saber si alguien le sucedió algo parecido a mi problema, o si alguien me puede ayudar a solucionar esto, resulta que le hice el mantenimiento a la impresora y todo, pero al volver a ponerla a funcionar el sensor de auto nivelado dejó de funcionar, al mandarla a home golpeaba el vidrio y no paraba, compré varios sensores para probar pero no hay caso, sigue sin poder bajar en Z normal, si alguien le paso por favor que me oriente.

Gracias y Saludos.

Red face

Cita Iniciado por Sierey Ver mensaje
    Buenas quisiera saber si alguien le sucedió algo parecido a mi problema, o si alguien me puede ayudar a solucionar esto, resulta que le hice el mantenimiento a la impresora y todo, pero al volver a ponerla a funcionar el sensor de auto nivelado dejó de funcionar, al mandarla a home golpeaba el vidrio y no paraba, compré varios sensores para probar pero no hay caso, sigue sin poder bajar en Z normal, si alguien le paso por favor que me oriente. Gracias y Saludos.
    Hola a todos, es mi primera impresora y estoy en lo mismo exactamente pero a mi me dejo de funcionar de la nada y a parte de cambiar el sensor 2 veces he revisado los cables desde este hasta la placa en busca de algún falso contacto pero no hay tal, he pensado si seria cuestión del firmware o algo así por que ya me chute varios foros es de lo que más hablan pero que si no se hace bien podríamos dejar inservible la maquina.

Mientras revisaba la placa vi que hay un conector que dice RESET, podría ser este de ayudan este caso?
    La placa de mi impresora dice et4-mb v1.1 y en la información de la pantalla dice que trae cargado el firmware ET 4+, ojalá pudieran echarnos la mano en este asunto por favor.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Revisar todos los pasos como si fuera la primera vez que la montáis. https://www.mastoner.com/images/pdfs...presion-3d.pdf
    Muchas gracias Solimán, ya hice todo el procedimiento de calibración desde cero varias veces y no logro que la máquina responda a la señal del sensor cuando enciende la luz roja y ya me chute todos los videos de YouTube que me encuentro y todo sigue igual, ojalá alguien del foro tuviera otra idea.

Lo primero sería revisar todas las conexiones. Si dices que has cambiado algo, al poner alguno de los PIN de conexión (o cables), puede ser que se haya doblado una patilla y no haga una buena conexión.

No sé si tu impresora funciona también sin ese sensor, pero sería probar eso, o hasta hacer alguna prueba de funcionamiento de ese sensor por separado, o comprar uno nuevo, si ves claro que es el sensor en sí, lo que falla.

No lo tengo claro. ¿es este cacharrito lo que tienes? Sensor de nivelación automática

¿O esto? https://es.aliexpress.com/i/4000337217651.html

Hola Solimán de verdad agradezco tu atención al tema y te platico la historia completa.
    Un día de la nada dejo de hacer la calibración aunque el sensor que es capacitivo tipo NPN (y que es muy parecido al inductivo) detectara la cama caliente y encendía el led que avisa que hizo la detección pero la maquina no respondía a dicha orden y seguía bajando y presionaba contra la cama hasta que el motor patinaba o brincaba.

Así que hice todo lo que me han aconsejado tu y otras personas paso por paso respecto a la calibración desde cero y no se corrigió, así que esto es lo demás que he hecho.

1:Quite el sensor y arme un pequeño circuito para probarlo por fuera y si funciona dicho sensor.

2:Lo volví a conectar revise los pines y revise continuidad de todos los cables desde el sensor a la placa principal pasando por la placa de conexiones y no jalo y no hubo ningún falso contacto, corto circuito o cualquier otro defecto así que cambie el sensor.

3:cambie el sensor y revise otra vez conexiones, sigue prendiendo el led que avisa que detecto la cama pero la maquina sigue sin responder a la orden del sensor para que se detenga.

4:quite la placa y he revisado las soldaduras a ver si me encontraba una soldadura fría o estrellada pero todo se ve bien.

5: Intente calibrar manual pero por el modelo de mi impresora creo que las calibraciones están bajo las ordenes de dicho sensor y no se puede calibrar ni manual ni automáticamente por que invariablemente hace un HOME y revisa la altura del extrusor mediante el sensor.

La calibración que muestra el vídeo es para Anet ET4 que se controla mediante un final de carrera en la barra superior (creo que así le llaman) y se complementa con un sensor de presión que es el cacharrito del que mandaste la liga y este es el sensor al que yo me refiero https://www.amazon.com.mx/Baomain-LJ...5821735&sr=8-1
    Pero la mía es Anet ET4+ que se gobierna únicamente por el sensor capacitivo para calibrar manual, automática y hasta para empezar a imprimir así que no puedo prescindir de el (claro que también intente hacerlo).

Como ves he revisado todo lo físico y solo queda revisar lo del firmware pero ahí sí me declaro completamente nulo en conocimientos. Hay varios videos en YouTube pero quisiera saber si alguien de este foro ya lo había hecho.

Otra vez agradezco su atención y si a alguien se le ocurre algo (que no sea cambiar la impresora, alguien ya me lo sugirió) soy todo oídos.

Pues si es un problema del Firmware ya es más complicado, por que si no me equivoco, el que lleva Anet es privativo.
    Se puede cambiar pero hay que saber un poco de programación y si tocas algo pierdes la garantía.

No se si te has puesto en contacto con el que te la vendió la impresora o directamente con Anet, pues deberían de tener servicio postventa.
    Según por que empresa hayas comprado el producto, será más fácil o más difícil el mandar un TICKET a su centro de soporte.
    El problema es que parece ser que no tienes detectado el problema, por lo que supongo, que ellos te harían más preguntas sobre el tema.

Mira a ver si en Spainlabs: https://www.spainlabs.com/foros/foro-Anet?page=2 tienen algún problema parecido y te puede servir alguna contestación, o haz directamente la pregunta, pero especificando mucho todo lo que pasa.

Ya contacté con el vendedor ha una semana y le expliqué todo lo que ya sabes con videos y todo y dijeron que me van a mandar una placa y el sensor nuevos pero como viene desde china, o sea que como en un mes y medio llegara (espero que no haya sido choro). De cualquier modo voy a tratar de adaptar otra placa nueva y pues tendremos que estudiar para hacerlo correctamente. Mientras tanto voy a seguir metiendo mano a esta a ver si de milagro revive.

Red face

Buen día a todos, me llego la placa nueva de china, la instale y funciono excelente cheque los sensores nuevos y el que traía original y todos funcionaron o sea que si fue la placa base.

Volví a conectar la placa base con la que tuve problemas para probar actualizar el firmware a Anet ET4 Marlin 2.0 y si pude (que por cierto es muy fácil) pero no logre habilitar o deshabilitar el uso del sensor de auto nivel en Z no trae esa opción.

Lo malo: creo esta placa depende 100% del sensor de autonivel en Z para poder imprimir.
    Lo bueno: es muy fácil actualizar el firmware a Anet ET4 Marlin 2.0
    Gracias a Solimán por la ayuda.

Duda

Cita Iniciado por danielgtdm Ver mensaje
    Buen día a todos, me llego la placa nueva de china, la instale y funciono excelente cheque los sensores nuevos y el que traía original y todos funcionaron o sea que si fue la placa base.

Volví a conectar la placa base con la que tuve problemas para probar actualizar el firmware a Anet ET4 Marlin 2.0 y si pude (que por cierto es muy fácil) pero no logre habilitar o deshabilitar el uso del sensor de auto nivel en Z no trae esa opción.

Lo malo: creo esta placa depende 100% del sensor de autonivel en Z para poder imprimir.
    Hola Daniel, buenas noches desde México, tengo el mismo problema que tuviste y al leer esta ultima parte me preguntaba si instalando MARLIN crees que vuelva a funcionar.

Lo que pasa es que no tengo para otra placa XD y ya intente lo mismo que tu, compre un sensor nuevo y todo pero seguía haciendo lo mismo.. o la placa ya queda inservible? Muchas gracias Daniel.

Cita Iniciado por danielgtdm Ver mensaje

En la ayuda de Marlin 2.0, explican más o menos como "Descomentar" la función...
    https://3dwork.io/configurar-marlin-2-0-x-desde-cero/
    En la sección de "Nivelación de la cama"

Y otro dedicado al BLTouch
    https://3dwork.io/configurar-bltouch-en-marlin/

A ver si te vale, aunque no se el caso concreto en tu modelo.
    Saludos

Tengo el mismo problema

Cómo lo pudisteis resolver?