Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Vray ha dejado de funcionar sin mas

Vray ha dejado de funcionar sin más

Hola familia. Los problemas que más odio en el mundo de la informática, son esos que, sin nada en el sistema que aparentemente cambie, aparecen de la nada.

Os pongo al tanto.

Un día uso mi 3dsmax, con Vray, todo bien. Termino de usarlos, cierro todo, apago el ordenador, en fin. Al día siguiente, enciendo mi ordenador, inicio el servidor de Vray, inicio max y configuro Vray como motor de render, ahora, cuando voy a la pestaña de los parámetros de Vray, para comenzar a meter parámetros, en lugar de ver mis pestañas típicas, Vray solo me muestra la dirección del servidor, exactamente igual que cuando lo instalas por primera vez y debes meter la IP o el nombre del PC, bueno, pensé, vuelvo a pulsar el botón de salvar, reinicio y sigo con mi trabajo, así lo hice y al reiniciar max y configurar de nuevo Vray como motor de render, de nuevo la pestaña con la IP del servidor y así siempre desde entonces.

Resumiendo. He dejado de tener acceso a los parámetros de Vray sin haber cambiado nada en mí PC, ni programas nuevos, ni otro tipo de errores, nada. Es como si con los ojos abiertos y viendo perfectamente, cierro mis párpados y cuando lo abro ya no veo, así de sencillo.

He probado a desintalar y volver a instalar todo, a cerrar mi cortafuegos que nunca me dió problemas con max ni Vray, a revisar cualquier corte entre servidor local de Vray y el cliente que uso en 3dsmax, pero nada funciona.

Podéis echarme una manita? Gracias y un saludo.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Es legal la versión? Puede que sea una mala broma de algún software piratilla por ahí.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

Se trata de varias versiones demo, tengo el problema con todas ellas. Imagino que se trata de algún problema de permisos de red en mí máquina, pero es que, ya no sé dónde mirar, he revisado cortafuegos, antivirus, configuración de Vray en cliente. Un saludo Marisa.

Yo tengo el mismo problema, y para poder usar Vray, tengo que estar si o si conectado a internet, y tener la IP configurada correctamente.
    Gustavo
    -------------
    Influenz

El server de Vray no tira de internet que yo sepa, por lo que supongo te refieres a que debes tener encendido el router. Aunque max y Vray server se ejecute todo en local, las peticiones del cliente Vray se hacen a través de un protocolo estándar de red. Si el cliente no detecta una red activa (router encendido o módem) las peticiones se pierden sin recibir respuesta por parte del servidor que a su vez, espera instrucciones de la misma forma.

Creo que más o menos funciona así, no estoy seguro. Pero no le veo sentido a lo de tener salida a internet para poder usar Vray. Además, he probado con router apagado y encendido la verdad.

No sé, todo esto se me antoja muy difícil ya, no sé por dónde tirar.

De todas formas, gracias vikingo, un abrazo.

Veamos, que yo sepa, con la versión demo de Vray no hay que hacer nada de licencias ni cosas por el estilo, así que. Posdata: puede que me equivocó porque hace tiempo que no instalo una demo, pero creo recordar que era así.

Licenciasí no hablamos de licencias, hablamos de la comunicación entre cliente y servidor Vray. Las demos que yo tengo aquí, no me piden nada de licencias, pero puede que se me esté pasando algo.

Antes podía instalar el mismo paquete sin problemas y funcionaba, ahora, desde que un día dijo que no quería funcionar, por mucho que instale o desinstalé nada.

Perdoname, no entiendo el así que. Saludos, IkerClon.

Alguien te preguntó esto.
    Es legal la versión? Puede que sea una mala broma de algún software piratilla por ahí.
    Y tú contestaste algo como.
    Se trata de varias versiones demo, tengo el problema con todas ellas. Imagino que se trata de algún problema de permisos de red en mí máquina, pero es que, ya no sé dónde mirar, he revisado cortafuegos, antivirus, configuración de Vray en cliente.
    Yo te dije que las versiones demo, según recuerdo, no dan problemas de permisos de red, porque no usan la red para nada. Sólo reseñaba.

Por otro lado, ¿Qué versión estas usando? Cuéntame, a ver si puedo echarte una mano, bien por aquí, bien por privado. Saludos.

Entonces las demos no dan problemas en local? De hecho, no estoy seguro si las versiones de pago solo trabajan en presencia de una red, veras arriba que no estoy seguro.

Sobre las versiones, bueno creo que la que tengo instalada ahora debe ser la última versión demo. Estoy en el trabajo, pero a ver si te lo puedo mirar cuando llegue a casa.

Sinceramente IkerClon, llevo tiempo con este XP ya, estoy planteándome un formateo.

Hablamos ¿eh? Y gracias.

Si es para algún trabajo, compra una licencia, que no es nada cara. Los de Chaos se lo merecen y es lo correcto. Si es para jugar/aprender, seguro que encuentras más versiones demo por ahí. Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Lo he pensado, pero si pillo licencia y resulta que sigo con el fallo, la cosa se pondría más fea. Lo primero debe ser resolver el asunto, no creo que todo los instaladores que tengo aquí vayan a tener el mismo problema. A todas luces, parece cosa de mi entramado de red. Si alguien puede ayudarme en ese aspecto con los datos que expuse al comienzo de este tema, sería de gran ayuda, si no seguiré dándole caña a ver qué sale.

Slime, gracias, un abrazo.