Resultados 1 al 4 de 4

Tema: i9 10900K VS Ryzen 9 3900X

i9 10900K VS Ryzen 9 3900X

Buenas! Se que estas dudas son eternas y que muchas veces va a gustos, pero ya tenía asumida la compra del i9 cuando me dijeron que los Ryzen son más rápidos y más baratos. Tengo muy poca idea de todo este tema, simplemente quiero una máquina que me permita trabajar lo mejor posible en Maya, ZBrush, Substance. Qué me recomendáis para todo esto? Alguna página de confianza para comprar y que los monten bien? Hace años Mountain eran bastante top en el sector Workstation, pero no se hoy en día como está el tema. Gracias!

A día de hoy los Ryzen son más baratos y hasta para según que cosas van un pelín más rápidos, pero el rey es el i9 pero mucho más caro.

Creo que si buscas un tienda primero tendrías que decir de donde eres, pues la verdad que en el foro hay de muchas nacionalidades y no es lo mismo hacerlo en Argentina que en España, o traértelo de la China o de Canadá.

Y a parte, hay diferentes frecuencias de procesado dentro del mismo modelo i9 (2.80, 3.70 GHz) y (3.8, 3.9, 4.70 en las Ryzen) por ejemplo.

Intel Core i9 | Procesadores Intel | PcComponentes
    Procesadores para el PC - Black Friday AMD Ryzen 9 | PcComponentes.com

Comparativa:
    Intel Core i9-10900K vs. AMD Ryzen 9 3900X - Benchmark y Comparación CPU (cpu-monkey.com)

La gran diferencia entre ambos procesadores es que Intel es un poco más rápido en programas que usen pocos núcleos, mientras AMD es más rápido en programas que usan todos los núcleos. Se acaban de presentar los nuevos AMD, los cuales ahora ya son tan rápidos o más que Intel en procesamiento de un solo núcleo, y seguirán siendo más rápido en multinúcleo, pero eso si, su precio también estará a la par. Sin embargo, los que has puesto tu, tienen una diferencia de 100 euros, eso sin contar que el procesador AMD trae un disipador de serie incluido en el precio, aunque anda justo para enfriar ese procesador.

Cita Iniciado por naenia Ver mensaje
    Buenas! Se que estas dudas son eternas y que muchas veces va a gustos, pero ya tenía asumida la compra del i9 cuando me dijeron que los Ryzen son más rápidos y más baratos. Tengo muy poca idea de todo este tema, simplemente quiero una máquina que me permita trabajar lo mejor posible en Maya, ZBrush, Substance. Qué me recomendáis para todo esto? Alguna página de confianza para comprar y que los monten bien? Hace años Mountain eran bastante top en el sector Workstation, pero no se hoy en día como está el tema. Gracias!
    Para el uso que quieres darle ambos serían totalmente válidos. Efectivamente ese Intel tendría una ligera ventaja respecto a ese AMD al menos en ZBrush hablando de mononúcleo, pero no sería una diferencia crítica como para tener que descartar el AMD ya que el Ryzen 9 3900X es un procesador muy válido y mucho mejor en multitarea, soportando una RAM con una frecuencia nativa superior y con una caché muchísimo mayor.

¿Qué presupuesto tienes?

¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?

¿Necesitas monitor?

¿Y teclado y ratón? ¿De cable o inalámbricos?

¿Cuándo lo comprarías?