Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Comprar portátil de 14 pulgadas

Comprar portátil de 14 pulgadas

Hola. Estoy mirando de comprar un Portatil de 14 pulgadas.
    Es para una alumna de ingeniería de la universidad.
    Me gustaría poder aprovechar las ofertas que vienen ahora con el black friday en las próximas semanas
    Ahora mismo lo que instalaría es a parte de los programas básicos, el AutoCAD.
    Supongo que después utilizara otros programas 3d.
    El presupuesto me gustaría que rondara los 1000. Si puede ser menos mejor.

¿tenéis alguna recomendación? O por donde guiarme en tipo de procesador, gráfica si es necesaria.

En una anterior compra https://www.foro3d.com/f14/renovar-p...tml#post972913
    AlphaCad me asesoró muy bien.
    Saluti...

¿Y tiene que ser de 14 pulgadas?
    ¿No te valen los de 15.6?

Y te preguntarán si quieres el sistema operativo y si lo quieres instalado.

De todas formas, si quieres una gráfica un poco decente, el precio se te va a disparar.
    Un ejemplo de portátil sencillo sería este https://www.pccomponentes.com/asus-t...d-rtx-2060-156.

La verdad, si es para estudiar y trastear con AutoCAD, no necesita una bestia de ordenador, con uno normalito de 4 núcleos es más que suficiente. Si va a renderizar sí necesita tener un buen procesador con muchos núcleos y suficiente memoria RAM.

El tema de que sea de 14 pulgadas creo que lo piden para que ocupe menos espacio en la mesa y en el armario donde posiblemente los guardan entre clase y clase o los recargan.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    El tema de que sea de 14 pulgadas creo que lo piden para que ocupe menos espacio en la mesa y en el armario donde posiblemente los guardan entre clase y clase o los recargan.
    Tampoco hay tanta diferencia. ¿no?
    Que será ¿3 centímetros más grande?

Lo digo por que en 15.6 hay muchas más opciones, las de 14 están bastante limitadas.

Además gastarse 1.000 euros en un portátil sin una gráfica medio decente, creo que es tirar el dinero, más vale gastarse 200 euros más y tener algo que te pueda durar 4 o 5 años y sirva para renderizar.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo digo por que en 15.6 hay muchas más opciones, las de 14 están bastante limitadas.
    Estoy totalmente de acuerdo, yo cuando me enteré del tema no me lo podía creer, pero así parece ser, sobretodo por el tema de los armarios donde se guardan y recargan, no sé de quien fue la idea, pero lo he visto ya en varios colegios. De todas formas si dices que ya lo tenías puedes llevar el que tienes, pero en fin.

Pepu no creas que nos queremos salir del tema, es que realmente no se aprovecha el dinero, pero si tiene que se así, pues eso.

Gracias a todos por los consejos. El hecho de querer que sea de 14 pulgadas también viene dado por el peso y dimensiones para ir a la universidad todos los días.
    La verdad es que yo tampoco me lo compraría de 14 pulgadas pero se ve que es lo que quieren o tienen las compañeras.
    Es una lástima que no haya tanta variedad por lo que comentas. En cualquier caso trataré de mirar comparativa de peso entre 14 y 15,6 pulgadas para comentarle.

Soliman, el Asus que comentas me parece muy bien. Pero por lo que veo es de 15.6 pulgadas y a parte se va un poco, el presupuesto lo tengo en 400 euros.
    Lo de pillar una gráfica medio decente. ¿luego no la puede cambiar o añadir si lo requiere?

Quizás no está mal la opinión de Quadro que comenta que para estudiar y testear con AutoCAD tampoco necesita un ordenador muy potente.

Yo en mi caso tengo un sobremesa con i5-7400 3gz. Con grafica integrada HD Graphics 630 y 8g de Ram y puedo trabajar en 3d bastante bien, edición de video, imagen.
    No es que haga proyectos muy pesados y si renderizo alguna imagen 3d pues espero un poco. Pero trabajo bastante bien.

Supongo que no es muy comparable un sobremesa y un Portatil en cuanto a componentes, pero es simplemente por comentar que si bien para trabajos 3d muy potentes se necesita buen hardware y de ultima generación quizás para proyectos normales con mucho menos es suficiente. No estoy muy al loro de los últimos componentes.

Cuando compré el sobremesa me recomendaron que valía más la pena disco SSD y Ram que grafica que después le podría añadir.
    También recuerdo que compré memoria Ram de generación más nueva aunque fuese menos cantidad por la recomendación que me hicieron en este foro de que valía mucho más la pena. Y la verdad es que quedé contento.

En ese sentido voy bastante perdido ahora (que si es mejor un i7, o si un i5 no vale la pena, si Ram s4 es correcta.

Bueno. Voy a ir mirando a ver si encuentro algo más ajustado al presupuesto.
    Saluti...

Por mi experiencia en ese tipo de portátiles, el SSD es indispensable para no morderte las uñas mientras esperas.

Hoy en día SSD si, o sí.

Cita Iniciado por Pepu Ver mensaje
    Soliman, el Asus que comentas me parece muy bien. Pero por lo que veo es de 15.6 pulgadas y a parte se va un poco, el presupuesto lo tengo en 400 euros.
    Lo de pillar una gráfica medio decente. ¿luego no la puede cambiar o añadir si lo requiere?
    El que te he puesto yo, es ya un ordenador potente con una buena gráfica, es una RTX 2060 muy potente por eso es más caro, pero es lo que te han comentado antes, si solo es para modelado, etc. No te hace falta una gran gráfica, pero si tiene que sacar render (o vídeo) necesita una gráfica más potente de las que suelen poner en los portátiles sencillos.

Lo de cambiar piezas, en los portátiles no se suele hacer, pues entran en juego muchos factores y al ser piezas muy ajustadas al modelo, no es lo normal.
    Ya es en los de sobremesa que puede salir que quieres actualizar y no puedes por que la placa base a lo mejor no soporta el nuevo modelo de gráfica. No es tan sencillo como quitar y poner otra gráfica más moderna.

Lo que preguntas de i5 o i7. Esto primero va por marca de fabricante, que ese caso sería Intel, y tiene la serie que empieza por la más sencilla que es la i3, luego i5, luego i7, y ya la mejor la i9 aunque para portátiles suele ser lo normal que llevan la i7.
    Otra cosa serían las de la marca "AMD", que ahora están con loa Ryzen Threadripperr.
    Intel suele ser más cara y AMD han sacado esta última serie que es más económica y parecida a la Intel.

El que te he puesto yo, es ya un ordenador potente con una buena gráfica, es una RTX 2060 muy potente por eso es más caro, pero es lo que te han comentado antes, si solo es para modelado, etc. No te hace falta una gran gráfica, pero si tiene que sacar render (o vídeo) necesita una gráfica más potente de las que suelen poner en los portátiles sencillos.

Lo de cambiar piezas, en los portátiles no se suele hacer, pues entran en juego muchos factores y al ser piezas muy ajustadas al modelo, no es lo normal.
    Ya es en los de sobremesa que puede salir que quieres actualizar y no puedes por que la placa base a lo mejor no soporta el nuevo modelo de gráfica. No es tan sencillo como quitar y poner otra gráfica más moderna.

Lo que preguntas de i5 o i7. Esto primero va por marca de fabricante, que ese caso sería Intel, y tiene la serie que empieza por la más sencilla que es la i3, luego i5, luego i7, y ya la mejor la i9 aunque para portátiles suele ser lo normal que llevan la i7.
    Otra cosa serían las de la marca "AMD", que ahora están con loa Ryzen Threadripperr.
    Intel suele ser más cara y AMD han sacado esta última serie que es más económica y parecida a la Intel.
    Para render se suele usar CPU. Con una grafica sencilla puede ir tirando.

Cita Iniciado por Pepu Ver mensaje
    Hola. Estoy mirando de comprar un Portatil de 14 pulgadas.
    Es para una alumna de ingeniería de la universidad.
    Me gustaría poder aprovechar las ofertas que vienen ahora con el black friday en las próximas semanas
    Ahora mismo lo que instalaría es a parte de los programas básicos, el AutoCAD.
    Supongo que después utilizara otros programas 3d.
    El presupuesto me gustaría que rondara los 1000. Si puede ser menos mejor.

¿tenéis alguna recomendación? O por donde guiarme en tipo de procesador, gráfica si es necesaria.

En una anterior compra https://www.foro3d.com/f14/renovar-p...tml#post972913
    AlphaCad me asesoró muy bien.
    Hola compañero. Aquí lo tienes, aprovechando las ofertas del Black Friday tienes este MSI de 14 pulgadas:

MSI Modern 14 B10MW-026XES

Pero como no lleva Windows le puedes comprar una licencia para poder instalarlo:

Licencia digital Windows 10 Home

Y si quieres que te instalen Windows en la tienda:

Instalacion y configuracion de Windows

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Para render se suele usar CPU. Con una grafica sencilla puede ir tirando
    Pues será en algún programa en concreto.

El CPU
    El CPU es el procesador del ordenador. Su función principal es la de ejecutar secuencias de instrucciones y realizar procesamientos generales.

El GPU
    El GPU es la tarjeta gráfica que tengamos instalada en nuestro equipo. Se dedica a realizar procesamientos específicos y está diseñada a reducir la carga de trabajo del procesador (CPU) en el procesamiento de gráficos, como vectores, matrices, vértices y píxeles. Por este motivo, la tarjeta gráfica es el componente ideal para la gestión y procesamiento de la geometría en videojuegos o programas 3D.

Pues será en algún programa en concreto.
    Efectivamente Solimán, la grafica es para todo lo que has puesto, pero ahí no habla renders. Los renders se pueden hacer por CPU o GPU, aunque por ahora, mayoritariamente se siguen haciendo por CPU, aunque la GPU tiene su nicho, y con las graficas tan potente que tenemos hoy en día, son más rápidas que la mayoría de procesadores. AutoCAD usaba solo procesador. Desconozco si en la actualidad tiene la opción de GPU.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo