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Tema: Transformar caras de 4 vértices a 3 automáticamente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    1

    Transformar caras de 4 vértices a 3 automáticamente

    Hola! Utilizo Blender 2.9 y estoy modelando modelos para juegos en 3d, pero resulta que los modelos serán visibles en el juego si todas las caras contienen 3 vértices, y no 4 como generalmente modelamos en Blender. Así que quería saber si existe una forma automática de subdividir para no perder tanto tiempo dividiéndolo 1 por 1.

    Una imagen para que se entienda:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
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ID: 236975

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    En Edit Mode y con todos los vértices seleccionados.

    CTRL+T (Triangulizar caras).
    AL+J (Triángulos a caras).

    De todas formas, aunque en pantalla veas caras de cuatro vértices, en realidad internamente siempre se trabaja con triángulos.
    Si exportas por ejemplo en STL, verás el resultado si cargas luego ese STL.
    Esto quiere decir que aunque trabajes con caras de cuatro o más vértices (n-gons) el modelo en si mismo está triangulado totalmente.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ctrl_T.jpg 
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ID: 236977

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Cuando se exportan los modelos, en la mayoría de formatos, estos ya se triangulan al convertirse en OBJ y algunos formatos más, ahora bien si lo vas a exportar con texturas se recomienda triangularlos como ya te han explicado. (A veces es posible que los triángulos sean distintos según como los importe el programa y esto hace que la textura no encaje con la malla). Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

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