Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas Ender 3 pro nivelación tuerca de nivelación

Question Problemas Ender 3 pro nivelación tuerca de nivelación

Hace unos días que adquirí una ender 3 pro por primera vez, el problema esta en que cuando me puse a nivelar la impresora una de las tuercas de nivelación al girar no subía ni baja la cama por muchas vueltas que le des se queda en el mismo sitio y aveces al girarla chirría un poco, tampoco puedo quitarla por mucho que desenrosque

OS DEJO UNA IMAGEN CON LA TUERCA QUE MEDA PROBLEMAS

Gracias por su ayuda :D
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.jpeg 
Visitas: 215 
Tamaño: 94.0 KB 
ID: 237602  

Será problema de los finales de carrera o topes.

De todas formas, a mi al cambiar de la lámina magnética al cristal, me paso algo parecido y lo solucioné moviendo una placa que hay en el lateral.
    Creo que era subiéndolo un poco (tiene un pequeño margen) de esa forma, el final de carrera queda más alto y toca antes.
    No se si será ese tu caso o es el contrario.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: impresora3.jpg 
Visitas: 490 
Tamaño: 922.6 KB 
ID: 237604

De todas formas, una de las mejoras de la impresora es ponerle unos muelles nuevos de esos de color amarillo que venden en cualquier web.

LINK 1
    LINK 2

Ya pedí por AliExpress los muelles, la cosa es que la tuerca en si al girarla no se mueve, no se puede desenroscar para cambiarla, solo me pasa con una las demás las e podido quitar y cambiarlas

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_2021-01-14_121617.png 
Visitas: 53 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 237605

¿Y agarrando la cabeza del tornillo desde arriba mientras giras la rueda? Porque puede ser que esté cruzada la rosca y al girar la tuerca gire con el tornillo y todo, también podría ser que haya soltado el inserto metálico que lleva la rosca lo cual sería cuestión de quitarlo y volverlo a pegar de alguna manera, bien con un adhesivo, o mejor aún, con calor.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    ¿Y agarrando la cabeza del tornillo desde arriba mientras giras la rueda? Porque puede ser que esté cruzada la rosca y al girar la tuerca gire con el tornillo y todo, también podría ser que haya soltado el inserto metálico que lleva la rosca lo cual sería cuestión de quitarlo y volverlo a pegar de alguna manera, bien con un adhesivo, o mejor aún, con calor.
    Esas roscas, llegan a un nivel, que aunque gires, ya no se mueven pues están en su tope, y es parte del problema de la baja tensión de esos muelles.
    El subir o bajar la nivelación, hace que vuelvan a tener presión o fuerza en el tornillo.

Red face

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Me has solucionado el problema el tornillo giraba con las tuerca, :D ya lo he atornillado bien y ya puedo calibrarlo a gusto, muchas gracias por la ayuda a los dos. :D

Cita Iniciado por Wilsoon Ver mensaje
    Me has solucionado el problema el tornillo giraba con las tuerca, :D ya lo he atornillado bien y ya puedo calibrarlo a gusto, muchas gracias por la ayuda a los dos. :D
    Me alegro de que nada más fuera eso.