Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me imprime como si todo fuera soporte

Me imprime como si todo fuera soporte

Buenas tardes a todos, todo marchaba demasiado bien , venia imprimiendo varias cosas y comencé a probar imprimir con boquilla 0.8, por suerte todo bien, aprendiendo de a poco hasta acá todo bien pero, quise imprimir un soporte para mi celular, cambié boquilla a 0.4, comencé todo ok y la deje imprimiendo, ahora vengo a ver la pieza terminada y me encuentro que cuando estaba por terminar comenzó a imprimir como si fuera todo soporte, saque la pieza y comencé a ver a que se debía.

Primero cambie el filamento pensado que podía ser eso ( a pesar de que ya lo había utilizado muchas veces), pero el error siguió.
    Mire las configuraciones de Cura y compare con impresiones viejas y no veo modificaciones extrañas.
    Imprimí un arbolito de navidad que ya había impreso antes ( colgantes de arbolito) y también genera el problema.

En fin, el problema es que no imprime de manera continua, es como que realiza puntos Linea puntos, o sea un desastre.

¿Qué podría estar fallando?

Nunca modifiqué flujo ni nada de esa cuestión, es más, volví a cargar las características de impresión por defecto y mismo problema continua.
    voy a adjuntar fotografía para mostrar el problema.
    Espero poder resolverlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imp.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 1.12 MB 
ID: 237631   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_5200.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 1.60 MB 
ID: 237632  

Primero yo miraría el perfil del programa, tal vez cambiaste algo y sigues utilizando el perfil viejo.

Prueba a crear un perfil nuevo donde pongas el tamaño de la boquilla correcto, el material que utilices (PLA, etc) y probar con un cubo normal.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 230.2 KB 
ID: 237633

voy a comprobar nuevamente, pero yo creo que es otra cosa, ya que venia imprimiendo bien la pieza que se ve en la fotografía uno y el final lo hace mal. Como si algo se hubiera modificado o roto cuando estaba terminando la pieza.

Se puede haber atascado un poco la boquilla.
    Yo probaría con un modelo simple (un cubo por ejemplo) y si se repite, cambiar la boquilla por otra igual pero limpia.
    A veces queda un pequeño trozo de filamento dentro de la boquilla que hace que salga mal todo.

Bueno, después de varias pruebas, me incliné por el pico tapado, y creo que era eso. Ahora mismo estoy imprimiendo y va bien, al menos por ahora.
    Como no tenia otro pico de repuesto 0.4, agarré una pinza y con una pistola de calor calenté el bastante el pico, luego con un alambre acerado (tipo rayo de bicicleta) presioné para que baje todo el material o casi todo y luego del lado del agujero 0.4 con un filamento de cobre lo destapé, hasta tal punto que podía ver la luz del otro lado.

Veremos si termina la impresión bien. Pero ya mañana compro otro para tener de repuesto, por el valor que tienen no va la pena quemarse los dedos.
    Muchas gracias por la información.

Cita Iniciado por Yuridc Ver mensaje
    Bueno, después de varias pruebas, me incliné por el pico tapado, y creo que era eso. Ahora mismo estoy imprimiendo y va bien, al menos por ahora.
    Como no tenia otro pico de repuesto 0.4, agarré una pinza y con una pistola de calor calenté el bastante el pico, luego con un alambre acerado (tipo rayo de bicicleta) presioné para que baje todo el material o casi todo y luego del lado del agujero 0.4 con un filamento de cobre lo destapé, hasta tal punto que podía ver la luz del otro lado.

Veremos si termina la impresión bien. Pero ya mañana compro otro para tener de repuesto, por el valor que tienen no va la pena quemarse los dedos.
    Muchas gracias por la información.
    Cómprate un pack de esos que traen de varias medidas, por el precio que tienen no vale la pena limpiar la boquilla.
    O packs como esto.
    Boquilla de impresora 3D MK8 boquilla extrusora para Makerbot Creality CR 10 Ender 3 5|Accesorios y partes de impresoras 3D| - AliExpress

Cuidado al cambiar la boquilla, por que debe estar bien apretada para que no se salga el filamento por la junta de la rosca, pero también con mucho cuidado, pues yo ya he roto dos roscas al presionar más de la cuenta, y entonces tienes que cambiar el Hotend entero.