El tema con
Rhinoceros 7 sería la licencia, no estoy en condiciones de comprarlo ahora mismo, pero con lo que tiene el 5, si llegara a dominar con facilidad ni que fuera el 60 por ciento de lo que tiene, ya sería una barbaridad lo que podría hacer.
El tema del Render para mi es secundario, de momento prefiero centrarme en poder hacer lo que quiera de manera precisa y rápida, lo del render ya si acaso con algún otro software que sea gratuito, no sé si lleva mucho tiempo aprender a hacer un render de joyas "aceptable” con Blender por ejemplo, o si sabéis si hay alguna programa más accesible?
Ya que estamos, no sé si preguntar aquí mismo o mejor en otro foro, pero me sería de gran ayuda tu experiencia en
Rhino:
Me gustaría poder mover un objeto por encima de una superficie convexa, sin perder la normal y la distancia a ella. Por ejemplo, poder mover o copiar un brillante que está encima de una esfera a cualquier punto de esa esfera, sin perder la perpendicularidad y altura respecto a ella. Sabes cómo se podría hacer? he estado buscando por YouTube pero no lo encuentro…lo único que he encontrado es una herramienta, la "las referencias a objetos desde el control de RefObj" que me da que con la "EnPolisuperficie (EnPolisup)” o "permanente en polisuperficie (PEnPolisup)" o en superficie solamente, con alguna de esas se podría hacer, pero no acabo de ver como aplicarlo. Aquí esta la ayuda de Rhinoceros donde lo explica:
https://docs.mcneel.com/rhino/6/help.ject_snaps.htm
También hay un plugin, "paneling tools" se llama, que creo que podría servir, pero lo he encontrado solo para versiones posteriores a 2016 y la versión que yo tengo es de 2014.
Muy bueno el canal que me pasas, ya vi algunas cosas, pero no da tiempo a todo poco a poco.