Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Dudas sobre Hardware

Dudas sobre Hardware

Hola Muy buenas tardes un saludo a todos desde México. Hace ya algún tiempo, realicé una pregunta sobre un equipo para animación y render 3D.

https://www.foro3d.com/f14/duda-entr...-142800-2.html

Les agradezco mucho a todos los colegas que me ayudaron con ese tema, me fue de verdad de mucha ayuda, pero tristemente llegué a la conclusión de que con un equipo Móvil voy a tener muchos problemas y que tendría que gastar un poco más de lo planeado para conseguir un buen equipo de verdad.

Bueno finalmente pude juntar 5500 euros aproximadamente para el proyecto del montaje del equipo y durante ese tiempo estuve investigando y leyendo también, y llegué a la siguiente conclusión:

No inclinarme por un Xeon y una tarjeta Quadro por el sobrecoste que eso implicaba en la gama de escritorio para que valga la pena y que posiblemente me va a perjudicar más que beneficiar en cuestión de rendimiento, ya que no planeo utilizar AutoCAD, si no, otros programas.

Planeo usar Blender, Godot, Daz 3D, Adobe Photoshop o Krita y entre otros relacionados con la programación C# y Phyton.

Es para desarrollo de animaciones 3D y videos de resoluciones entre 1080P Hasta 8K a 60 FPS y desarrollo de videojuegos, y bueno a final de cuentas he decidido por estos componentes.

Como comentario adicional no tengo pensado hacer OC nunca, solo la potencia de fabrica del hardware (estoy completamente abierto a recomendaciones y las agradecería mucho).

Procesador Intel Core I9 10900X o no sé si valga la pena un 10900XE (Socket 2066).

Motherboard ROG Strix X299-E Gaming II.

Tarjeta de Video Nvidia RTX 3090, sé que hay de varios fabricantes ¿ustedes cual consideran que sea la mejor?

Sobre la RAM tengo duda cual sería la más adecuada por la latencia y todo ese tema, ahí si les pediría por favor, que me aconsejaran, quiero poner unos 128 Gb de memoria pero no sé que modelo elegir

Me gustan las marca Kingston, aunque no sé si siguen siendo tan buenas como antaño o me recomiendan una mejor marca.

Lo montaré en un gabinete Corsair Carbide Series 275Q Mid-Tower ya que busco algo muy silencioso pero si me recomiendan alguno mejor lo agradecería.

Sobre la fuente de poder había pensado si una de 800 o 850 Wats por ejemplo la HXi Series HX850i, busco también algo que ayude a reducir el consumo, pero no sé si me estoy quedando corto o voy sobrado.

Sobre el disco duro estoy pensando en las SSD NVMe PCIe Kingston KC2500 de 2 Tb.

Y bueno sobre el monitor aún no me decido tampoco, y me gustaría también sus opiniones y consejos, busco algo de entre 27 y 35 pulgadas, no sé si valga mucho fijarme mucho en los HZ y la certificación de Nvidia G-Sync, busco algo que me ayude para que se canse menos la vista por el tiempo que estaré frente al equipo y menos barrido de imagen, no sé que marca es la mejor, si Asus, AOC, MSI, LG, Dell, Acer. ¿Ustedes cuales piensan que es la mejor o me recomendarían?

En algún momento leí que había que buscar un equilibrio entre la potencia del procesador y la tarjeta de video para evitar cuellos de botella, quisiera también que por favor me sacaran de esta duda, sobre si estoy eligiendo bien complementar este procesador con esta tarjeta de video y que me explicaran un poco más sobre este tema de los cuellos de botella y las latencias de las memorias Ram, ya que como comentaba anteriormente tengo problema para elegir las memorias Ram adecuadas por la compatibilidad también.

En fin, quedo a la espera de todos su consejos y comentarios.

Que tengan todos ustedes una excelente tarde, les dejo saludos cordiales, un colega de México.
    Última edición por Absoma; 08-02-2021 a las 03:10

Pues yo me inclinaría a por un AMD el 5900x.

Hola muchas gracias por tu comentario.

¿Creés que podrías darme un poco más de detalle del por que esa recomendación?

Saludos cordiales.

Porque tienes más por menos. EL AMD tiene 12 núcleos y el Intel 10, pero el AMD tiene un IPC mejor, resumiendo, es más rápido en TODOS los aspectos. Además ese procesador, Intel lo presentó para intentar tener algo que se le acercara a AMD como medida desesperada, tiene un consumo excesivamente elevado, y por ello necesitas tener el mejor disipador por aire o una de las mejores AIO, así como una muy buena ventilación de la caja para mantener las temperaturas a raya.

Bueno no sé si estoy mal enterado, pero tengo entendido que esos Intel salieron como en agosto y ese AMD salió en noviembre, y también tengo entendido que Intel gana en mono núcleo y AMD gana en multi núcleo, también gana en juegos, y el coste en mi país es casi igual y sobre las temperaturas tengo entendido que el Core i9 10980xe maneja menores temperaturas que el 10900x y que el Ryzen 5900x, en todo caso si me fuera a cambiar a AMD, creo me convendría más ir por los Threadripperr ¿no crees?

Hay muchos mitos, actualmente la serie 5000 de AMD esta a la altura de Intel, cada generación que ha sacado AMD se fue acercando a Intel, y ahora mismo están a la par, pero el procesador que tu pones es de una generación anterior de Intel, es como poco igual al AMD, por no decir peor.

Ese procesador salió a finales de 2019 no a finales de 2020. Y no sé dónde has leído que Intel no se calienta, porque esos micros son un horno, consumen muchísimo, y por ello disipan mucho calor. ¿Dónde has leído que AMD se calienta más que Intel?

Lo primero de todo es el presupuesto, porque los AMD TR son otra plataforma más cara que los Ryzen. Todo depende del presupuesto.

Bueno no recuerdo haber mencionado que no se calentaban, solamente que se calienta menos el I9 10980XE que el 10980X, y lo de la fecha de lanzamiento lo leí en Amazon, ahí ponen la fecha de lanzamiento de los productos, y también en otra pagina de venta de hardware que no recuerdo ahora bien el nombre, y como te menciono si me toca cambiar a AMD seria por los AMD TR y el presupuesto es al rededor de los 5500 y 6000 euros.

Yo antes era muy fan de AMD pero después de varias malas experiencias me cambie a Intel y me fue mejor.

En estabilidad y generación de calor, siempre he usado el mismo tipo de aditamentos para ruido y temperatura.

Y pues no sé si será mi imaginación pero te veo muy inclinado por AMD y ni siquiera consideras Intel.

Yo ya he probado ambos, y pues no me considero un experto, pero como te comento el único que veo viable por ahora en AMD son los TR, (si pensara en dejar a un lado Intel), pero en realidad me pregunto si de verdad voy a necesitar tanta potencia.

Sé que siempre es tentador tener la más grande, pero a final de cuentas eso deja un mal sabor de boca por que no pasa ni 1 año y ya salió algo mejor a mitad de precio.

Ya me pasó varias veces y no es agradable.

Así que por el momento estoy buscando algo que se adapte más a lo que necesito en potencia.

No sé si haz utilizado DAZ 3D, en lo personal es de las APP más pesadas que manejo por el gran numero de aditamentos que le tengo instalados, lo tengo como con 4000 Asset pesados aproximadamente entonces estoy buscando algo que no se entorpezca con eso ya que si logro eso es seguro que tampoco tenga problemas con mis demás apps, ya que eso es lo más pesado.

U pues así esta mi situación mi estimado.

Más que una marca o lo ultimo, busco algo que me permita trabajar fluido.

Saludos.

Con respecto a la temperatura de AMD dice "Core i9 10980xe maneja menores temperaturas que el 10900x y que el Ryzen 5900x", y no es cierto, porque los Intel se calientan mucho más y generan más calor que el AMD. Lo de apostar por AMD es porque Intel hace tiempo que no tiene NADA, y cuando digo nada, es nada que puede competir contra AMD, por eso cuando se busca potencia bruta es la única opción que hay, así de claro y de sencillo.

Lo que tampoco entiendo es porqué en el supuesto de Intel, te conformas con el 10900x, sin embargo en AMD SOLO te sirve los TR4. ¿Que tiene de malo los Ryzen? El Ryzen 5950x es mucha bestia, en multinúcleo es casi el doble de rápido que el Intel 10900x.
    ¿Qué te aporta el TR4 que no te aporte el Ryzen?

Con todo respeto no puedo irme con la opinión de alguien que dice que una marca no tiene nada a comparación de la otra y que la que menciona es la única opción que hay, (suena irónico).

Para mi Ryzen es un excelente opción pero no marca esa diferencia que busco para cambiarme de marca.

Para mi Ryzen tiene ventajas contra Intel en algunas cosas y de igual manera Intel contra Ryzen en algunas otras.

TR por otro lado si marca una diferencia abismal es por eso que menciono que de inclinarme por AMD elegiría TR

Por otro lado si fuera como mencionas no entiendo por que los nuevos modelos "Top" de MSI vienen en Intel y no en AMD, MSI debe estar loco para invertir en procesadores que no tienen nada de nada ¿no?

Ojo con esto no digo que AMD no sea opción para MSI, es un hecho que aunque no están aun publicados deberán salir modelos Ryzen de MSI gama "Top"

Saludos.

Aclarar que no soy fan de AMD, y como te pasó a ti, he tenido los dos, compré el que mejor rendimiento/precio me ofrecía. Con todo respecto, parece que no lo quieres entender. Cuando digo que Intel no tiene nada, es así, no tiene nada, hace años que Intel no puede competir contra AMD en multinúcleo, ni siquiera en ordenadores para servidores, que es donde Intel lo tenia prácticamente todo y AMD nada. Ahora mismo AMD tiene contratos millonarios para vender sus procesadores para servidores a costa de levantárselos a Intel, porque al igual que en gama doméstica, en gama profesional Intel no es capaz de competir contra AMD.

AMD tiene un problema gordo, casi toda su producción de chips está orientada a las consolas, por eso apenas existe stock de procesadores de la seria 5000, así como tampoco las nuevas tarjetas graficas, por eso no se sacan ordenadores TOP de AMD porque simplemente, no tienen el material.

Pero no nos vallamos por las ramas, y contéstame, ¿Porqué el TR4 marca una diferencia abismal respecto a un Ryzen? ¿Acaso ya un Ryzen no marca una diferencia abismal con el Intel que mencionaste? ¿Qué te aporta el TR4 que no te aporte el Ryzen? Por favor se claro y contesta a estar preguntas.

Bueno lo que mencionas de Intel y AMD sobre Ryzen y Core I9 no lo considero tal y como tu lo comentas eso en primer lugar.

Dices que no eres Fan de AMD pero haces la misma clase de comentarios que yo hacia hace años cuando era fan de AMD.

Yo nunca consideré a Intel, incluso me llegaron a vetar en este foro por ahí del 2005 - 2007 aproximadamente.

Yo era "AMD Fanboy" desde aquella época en que AMD aplasto a Intel con los legendarios FX53 y FX55 de socket 940, (no sé si recuerdes esa época).

Después de unos años tristemente para mi en ese entonces Intel saco los "Conroe" y desbancó en su totalidad a AMD, yo jamás lo acepte en esa época.

Duré años con ese sentimiento anti Intel que nunca me dio la oportunidad de probar Intel.

Realmente esas actitudes y pensamientos lejos de ser beneficiosos, nos ciegan sin darnos cuenta, y los afectados somos nosotros a final de cuentas AMD e Intel como quiera hacen sus ventas millonarias.

Tardé años en darme cuenta y jamás volví a inclinarme ciegamente en marcas, y no tomo muy enserio comentarios que tengan criticas negativas y poco constructivas sobre una u otra marca. Ya que me recuerdan lo negativo de negar las cualidades de una marca y la otra, y como te comentaba ambas son buenas en diferentes cosas como lo mencionas AMD en multinúcleo es superior pero Intel en mononúcleo es superior, (eso por mencionar algo destacable de ambos), en realidad no es tan simple como solo decir eso, ambos tiene ventaja en ciertas cosas más muy concretas, (por eso lo que comentas y más que nada como lo dices deja mucho que pensar) respecto a tu inclinación por las marcas, pero en fin.

Y sobre TR creo que esa pregunta ni se pregunta, solo mira las características del procesador, es toda una joya del rendimiento sin mencionar los reviews, creo que eso no hace falta que yo te lo conteste.

La pregunta es si requiero o no esa potencia.

Y bueno no sé si eso conteste a tu pregunta.

En todo caso tendría que ver otros comentarios y opiniones más neutrales para considerar si o no cambiar de Intel a AMD por ahora, ya que desde un principio yo tenia ya planeado un Intel.

Y como que cambiar mi plan por solo un comentario, está complicado, y más cuando no es del todo neutral el comentario.

Sin ofender.

Saludos.

Te vuelves por las ramas, y te vuelvo a repetir lo mismo, Intel sí era más rápido en mononúcleo que AMD, pero cada generación esa diferencia se fue reduciendo, llegando ahora mismo, a estar más o menos a la par. Eso se puede medir mediante el IPC, y ahora mismo AMD tiene un mejor IPC que Intel, pero como Intel trabaja a unas frecuencias un poco más elevadas, hace que se igualen. Por eso sigo insistiendo en los mismo, y no lo digo yo, lo dicen las pruebas y toda gente que entiende algo de hardware. Esta claro que en algunas pruebas mononúcleo Intel será más rápido, y en otras AMD, pero aquí también entran otros detalles como la optimización que tiene el software para un procesador u otro.

Por lo tanto si quieres comprar Intel, compralo, es tu decisión.

Por el contrario dices que entiendes de hardware, pero estás buscando opiniones de terceros, cuando en internet tienes opiniones, muchas opiniones. Repito, yo no hablo por hablar, sé de lo que hablo, y si quieres discutir lo podremos discutir en profundidad, pero aún no me has contestado qué te aporta el TR4 frente a un Ryzen, eso me hace deducir que no lo sabes, es fácil decir el rendimiento, pero esa plataforma aporta mucho más, que sin duda tiene un precio muchísimo más elevado que el Ryzen, ¿Qué hace que la relación rendimiento/precio sea muy superior a un Ryzen? ¿QUé modelo de procesador TR4 tienes en mente? ¿Cuál te comprarías?

No es que me vaya por las ramas simplemente te explico detalladamente el porqué de mi postura, por que parece que alguna de las cosas que menciono no las entiendes y requiere que vaya un poco más profundo para explicarme mejor.

Y creo que con el tema del TR sí te contesté, que no me entendieras es diferente, al mencionar que es una joya del rendimiento y las reviews supuse que por tu experiencia en el tema me entenderías sin necesidad de mencionar más a detalle sobre todos los núcleos, hilos y caché que maneja entre otras cosas.

Que por cierto sí está muy por arriba de lo que ofrece Intel ahora mismo.

Solamente una pregunta, y esto es por que dure mucho tiempo desconectado de los modelos de procesadores de AMD.

¿Estos TR remplazaron a los Opteron? Digo si es así, entonces definitivamente es mucho más de lo que en realidad necesito.

Y como te comentaba en un principio no soy un experto.

Si prestas atención al mensaje original trata sobre duda de hardware, si fuera experto no la tendría, una cosa es saber de hardware y otra es ser experto.

Sobre cual TR elegiría, pues es buena pregunta, yo creo que iría por el 2950X o 1950X, son los que menos consumo tienen de los TR y el rendimiento mucho más que I9 y Ryzen.

Sin duda de los TR esos serian los que elegiría.

Espero esto aclare más las dudas.

Saludos.

Sinceramente, es lo que me temía respecto a los TR4. Esos TR4 son viejos, y básicamente una "mierda" comparado con lo que tenemos ahora mismo. Esos procesadores son más lentos que un 4950x que es una generación anterior a la que hay ahora mismo 5950x, es más, no solo eso, sino que un 5900x de 12 núcleos es más rápido que ese procesador. Y si hablamos de procesamiento mononuclear, el 5900x se come a esos TR4.

¿Podrías explicar más detalladamente por que?

Digo te enfocas en hablar mucho negativamente pero no explicas ni detallas bien porqué.

Yo te comentaré por el consumo, pero en fin.

Tampoco contestaste lo que pregunté respecto a si los TR son el remplazo de los Opteron, o quizás tampoco sabes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo