Hola Muy buenas tardes un saludo a todos desde México. Hace ya algún tiempo, realicé una pregunta sobre un equipo para animación y render 3D.
https://www.foro3d.com/f14/duda-entr...-142800-2.html
Les agradezco mucho a todos los colegas que me ayudaron con ese tema, me fue de verdad de mucha ayuda, pero tristemente llegué a la conclusión de que con un equipo Móvil voy a tener muchos problemas y que tendría que gastar un poco más de lo planeado para conseguir un buen equipo de verdad.
Bueno finalmente pude juntar 5500 euros aproximadamente para el proyecto del montaje del equipo y durante ese tiempo estuve investigando y leyendo también, y llegué a la siguiente conclusión:
No inclinarme por un Xeon y una tarjeta Quadro por el sobrecoste que eso implicaba en la gama de escritorio para que valga la pena y que posiblemente me va a perjudicar más que beneficiar en cuestión de rendimiento, ya que no planeo utilizar AutoCAD, si no, otros programas.
Planeo usar Blender, Godot, Daz 3D, Adobe Photoshop o Krita y entre otros relacionados con la programación C# y Phyton.
Es para desarrollo de animaciones 3D y videos de resoluciones entre 1080P Hasta 8K a 60 FPS y desarrollo de videojuegos, y bueno a final de cuentas he decidido por estos componentes.
Como comentario adicional no tengo pensado hacer OC nunca, solo la potencia de fabrica del hardware (estoy completamente abierto a recomendaciones y las agradecería mucho).
Procesador Intel Core I9 10900X o no sé si valga la pena un 10900XE (Socket 2066).
Motherboard ROG Strix X299-E Gaming II.
Tarjeta de Video Nvidia RTX 3090, sé que hay de varios fabricantes ¿ustedes cual consideran que sea la mejor?
Sobre la RAM tengo duda cual sería la más adecuada por la latencia y todo ese tema, ahí si les pediría por favor, que me aconsejaran, quiero poner unos 128 Gb de memoria pero no sé que modelo elegir
Me gustan las marca Kingston, aunque no sé si siguen siendo tan buenas como antaño o me recomiendan una mejor marca.
Lo montaré en un gabinete Corsair Carbide Series 275Q Mid-Tower ya que busco algo muy silencioso pero si me recomiendan alguno mejor lo agradecería.
Sobre la fuente de poder había pensado si una de 800 o 850 Wats por ejemplo la HXi Series HX850i, busco también algo que ayude a reducir el consumo, pero no sé si me estoy quedando corto o voy sobrado.
Sobre el disco duro estoy pensando en las SSD NVMe PCIe Kingston KC2500 de 2 Tb.
Y bueno sobre el monitor aún no me decido tampoco, y me gustaría también sus opiniones y consejos, busco algo de entre 27 y 35 pulgadas, no sé si valga mucho fijarme mucho en los HZ y la certificación de Nvidia G-Sync, busco algo que me ayude para que se canse menos la vista por el tiempo que estaré frente al equipo y menos barrido de imagen, no sé que marca es la mejor, si Asus, AOC, MSI, LG, Dell, Acer. ¿Ustedes cuales piensan que es la mejor o me recomendarían?
En algún momento leí que había que buscar un equilibrio entre la potencia del procesador y la tarjeta de video para evitar cuellos de botella, quisiera también que por favor me sacaran de esta duda, sobre si estoy eligiendo bien complementar este procesador con esta tarjeta de video y que me explicaran un poco más sobre este tema de los cuellos de botella y las latencias de las memorias Ram, ya que como comentaba anteriormente tengo problema para elegir las memorias Ram adecuadas por la compatibilidad también.
En fin, quedo a la espera de todos su consejos y comentarios.
Que tengan todos ustedes una excelente tarde, les dejo saludos cordiales, un colega de México.