Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Dudas sobre Hardware

Que más da si son el reemplazo de los Opteron, eso no cambia nada, pero no, no son el reemplazo de los Opteron.

Y no hablo negativamente, estoy contando la verdad, lo que hay. El consumo de los tr4 son TODOS superiores a los Ryzen, repito TODOS los TR4 consumen más que un Ryzen. Cualquier Ryzen de 16 núcleos es más rápido que el 1950x o 2950x, ya que son procesadores que salieron después de esos, por lo que están mejorados. La serie 5000 respecto a la serie 4000 mejoraron mucho el procesamiento menúcelo, por eso el 5900x es sustancialmente más rápido que el 2950x en mononúcleo, y también más rápido en multinúcleo, a pesar de tener 3 núcleos menos.

Bueno tendría mucho que ver si son el remplazo de los Opteron.

Ya que los Opteron no son para potencia bruta si no para multi tareas y si los TR se basan en lo mismo entonces si que Ryzen seria más viable que TR.

Básicamente esa era la razón de mi pregunta.

Pues entre un Ryzen y un TR4 1950x es a grandes rasgos lo mismo. Los procesadores AMD tienen en su interior un chip, en el cual está el procesador, el cual tienen 8 núcleos, y este chip es IDENTICO para todos los procesadores, lo que se hace para tener más núcleos es añadir otro chip. Por ejemplo un 3800x tiene 12 núcleos, por lo tanto en el interior nos encontramos con dos chip de 8 núcleos al cual a uno se le bloquearon 4 núcleos (no es que estén bloqueados, sino que muchas veces en el proceso de fabricación siempre hay fallos y puede haber núcleos que fallen, por eso AMD con este sistema aprovecha casi toda la oblea). Aparte de estos dos chips tiene otro, en el cual están los controladores de I/O.

Por lo tanto un TR4 tiene el mismo chip (procesador) que el Ryzen, solo cambio el otro chip el de I/O.
    Los TR4 son los procesadores de alto rendimiento, una nueva línea que han creado para competir con los de Intel, y le han ganado la batalla. Como los chips internos son los mismos, los TR4 manejan unas frecuencias más bajas, para tener controlado el consumo y sobre todo la temperatura.

Ya que hablas de los Opteron AMD tiene los procesadores EPYC, que a grandes rasgos es como un TR4, visualmente no se diferencian ya que utilizan el mismo encapsulado, pero cambian algunos detalles internos.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Pues yo me inclinaría a por un AMD el 5900x.
    Pues a final de cuentas tenías razón mi estimado, ayer tuve la oportunidad de verlo propiamente con mis ojos, un amigo tiene un negocio de renderizado y tiene Render Farm y le llegaron unos equipos de prueba por que se va armar un Render Farm nuevo y como sabia que ando indeciso de qué PC o laptop comprar pues que me habla y me dice vente para que veas lo que me llegó.

Unos Core i9 y i9xe y Ryzen 9 5900x y el 5950x y me instalo mis programas y hago unos test de render razonables y el 5900x incluso le gano al 5950x en algunas cosas y sí el Core i9 y i9xe se quedaron atrás lo suficiente para inclinarme nuevamente por AMD.

Por lo menos en lo que busco sí me convenció al cien por cien, incluso testeamos igual unos Ryzen 3900xt que ya tenia y también le ganaron al Core I9, aunque no en todos los test, estuvo más parejo pero sí, en lo que yo buscaba incluso el Ryzen 3900xt me hubiera servido más que el Core i9, y bueno hoy mandé ya comprar un PC de escritorio, mejor una Ryzen 5900x con una RTX 3090 64gb de Ram y 1Tb de SSD NVMe, y de respaldo uno mecánico de 2Tb, a ver si no se me traba con el busca minas o el solitario.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12